¿Cómo emprender tu negocio mientras cuidas a tus hijos?

1
1023

Curiosamente, la maternidad ha despertado la innovación emprendedora en mujeres que han reconocido nuevas oportunidades con este nuevo estilo de vida. Desde productos de seguridad para que los niños no se pierdan al hacer compras, pañales especializados para proteger la piel delicada del bebé y música creada especialmente para tranquilizar a los niños hiperactivos son solo alguna de los nuevos emprendimientos ya lanzados al mercado a nivel internacional por madres.

Quedando mas que demostrado que emprender tu negocio es posible a la vez que cuidas de tus hijos.

Cada día son más las mujeres que desean emprender un negocio al convertirse en madres.  Estudios en los Estados Unidos revelan que el  64% de las mujeres en puestos de liderazgo son madres y componen  dos terceras partes de los jefes de familia.

Estas cifras siguen en aumento debido a las ventajas que podemos obtener al incursionar como emprendedoras.

Entre los beneficios mas anhelados de emprender tu negocio propio, se encuentran, la flexibilidad de tiempo para disfrutar con los hijos, el obtener ganancias económicas mientras se cría y la satisfacción de aportar socioeconómicamente.

Ahora bien, ¿Cómo puedes  emprender tu negocio mientras cuidas a tus hijos?

1. Lo primero que debes reconocer para emprender tu negocio es que todo negocio requiere riesgo
Es sumamente importante que evalúes cuáles son tus riesgos y de que forma planificas minimizarlos.  Uno de los riesgos más comunes al emprender tu negocio propio es la constante lucha para mantener el balance entre la familia y el negocio.

Planifica sabiamente como estarás  distribuyendo  tu tiempo.  Muchas veces se nos olvida que nuestro principal propósito para emprender es cuidar a nuestros hijos y terminamos tan ocupadas en las tareas empresariales, que ya no sobra tiempo justamente para eso.

El tiempo del negocio debe ser del negocio y el de los hijos de los hijos.

2. Para emprender tu negocio propio
Escoge un negocio que este relacionado con el estilo de vida de una madre.   Piensa en uno que te permita integrar a tu hijo en él de modo que puedas realizar las actividades del negocio alrededor de la familia.

El mismo debe ser divertido y que te apasione. Ejemplos excelentes de emprender tu negocio son los  negocios desde el hogar o por internet.

Pregúntate ¿Qué artículos pueden prevenir daño o fomentar la seguridad para tus hijos? ¿Qué negocio puedes integrar con tu estilo de vida? ¿Eres activa? ¿Corres bicicleta? ¿Te gusta escalar montañas?¿Qué actividades puedes hacer con tus hijos al aire libre? ¿Habrán otras familias que estén dispuestas a pagarte por actividades como estas? ¿Qué otros productos o servicios se necesitan para  prevenir alguna condición de salud?

3. Al final del día deseamos establecer una empresa lucrativa
Por lo tanto es importante crear un modelo de negocio rentable y establecer un presupuesto realista personal y del negocio.  Recuerda que aunque emprender tu negocio es posible, probablemente no comiences  a generar ingresos suficientes como para mantener tu estilo de vida actual.

¿Cuentas con ahorros? ¿Cuentas con el apoyo de un ingreso adicional en la familia en lo que el negocio madura? ¿Tendrás que comenzar el negocio a tiempo parcial?

4. Asegúrate de que antes de comenzar a emprender tu negocio
Has considerado los aspectos operacionales y administrativos que te ayudarán a generar ingresos, mientras minimizas tu riesgo.  Algunas de las preguntas claves para emprender tu negocio y que pueden ayudarte en este paso son ¿Tu idea de negocio, suple una necesidad, satisface un problema o responde a alguna tendencia real?

¿Existe un cliente real para tu negocio y tienes la capacidad de servirle o alcanzarlo? ¿Puedes describir quienes pagarían por tus productos y servicios, cuantos son y donde están?

¿Quien es tu competencia, alguien mas está satisfaciendo esta necesidad  y como?¿Cuanto  debes invertir para comenzar? ¿Sabes la cantidad de dinero mínimo que necesitas? ¿Qué recursos requieres para operar? ¿Necesitas materiales. asistentes, vendedores? ¿Cómo lograrás atraer y retener a los clientes?

El emprender tu negocio mientras cuidas a tus hijos es posible, sin embargo debes prepararte, estar dispuesta a aprender y a adiestrare. Mientras mas preparada estés ahorrarás mas tiempo y dinero.

Espero que este artículo te sirva para encaminarte en este maravilloso proceso.  Estoy disponible para contestar  tus preguntas  sobre el tema y de leer tus interesantes comentarios.

¡Mucho éxito!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Artículo anteriorVacaciones, Viajar y el Bienestar Van de la Mano
Artículo siguiente10 Consejos para un Maquillaje Perfecto Cuando Tienes Prisa [Video]
Consultora, emprendedora, profesora y conferenciante de entrepreneurship, negocios, mercadeo e Internet marketing | Conferencias y charlas en prestigiosas instituciones educativas, asociaciones profesionales e instituciones privadas, sin fines de lucro y gubernamentales | Autora del libro Emprendeser® Best Seller en la categoría de entrepreneurship. Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor y la metodología de este mismo nombre, impartido por reconocidos programas de negocio y empresas a nivel local a internacional | Co-autora de la primera edición del libro "Como Iniciar, desarrollar y organizar un negocio en Puerto Rico" publicado por el Centro de Desarrollo Económico de la Universidad de Puerto Rico | Invitada como experta en temas de emprendimiento por prensa, radio y la televisión | Ganadora en la prestigiosa competencia de negocios Enterprize | Egresada en Administración de Empresas por la Universidad de Connecticut con una maestría en Mercadeo | Certificada en negocios y consultoría gerencial por la Universidad de Puerto Rico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.