Cómo Conseguir Dinero con Oro Blanco y Joyas Para Darse un Capricho

oro blanco y joyas

Muchas personas tienen en casa algunas joyas de oro o piedras preciosas y otros objetos de valor que no usan. ¿Qué se puede hacer para obtener un mayor provecho de ellas?

Por otra parte, quizás alguien desee darse un capricho o simplemente disponer de dinero extra.Oro

Una opción rentable, segura y rápida es vender las joyas u objetos de valor que se han dejado de usar. ¿Dónde se pueden vender a una tasación atractiva y que ofrezca los mejores servicios del mercado? En este sentido, es importante contar con expertos en valoraciones de joyas que sepan distinguir entre una pieza original o una imitación y les hagan las pruebas respectivas.

Cómo convertir las joyas en dinero instantáneo

A veces se desconoce el valor de las Joyas o de la piedras preciosas que se tienen en casa. Puede ser que alguien ya no las use porque tienen un valor sentimental, son parte de una herencia o seguramente porque ya no están a la moda.

¿Se puede conseguir con las joyas dinero instantáneo? Claro que sí. Ahora bien, a la hora de vender las joyas pueden surgir algunas preguntas importantes como, por ejemplo: ¿Es el precio del oro blanco igual al oro amarillo? ¿A qué precio se cotiza el oro blanco?.

Este post explica todo lo que se debe saber sobre la venta de joyas y objetos de valor.

¿Qué es el oro blanco?

A diferencia de lo que se cree, el oro blanco se obtiene a partir de la aleación de oro amarillo con otro metal blanco como por ejemplo el paladio. De hecho, la aleación del oro blanco está formado por 75% oro amarillo y el 25% restante de cualquier otro metal blanco como la plata o el níquel.

Otra norma importante para saber si una joya es oro blanco, es que debe estar compuesta por un 37,1% de oro amarillo para ser vendida. En este caso, se tiene en cuenta la proporción de oro amarillo en la aleación y el metal blanco utilizado.

Precio del oro blanco

La cotización exacta del precio de oro blanco no se puede determinar con certeza, debido a los diferentes metales blancos qué se utiliza en la aleación con el oro amarillo. Sin embargo, siempre que se sepa cuál es el metal y el porcentaje de proporción que se utilizó en la aleación, se puede cotizar el precio teniendo como referencia el valor de los metales blancos y el valor del oro amarillo.

Aunque generalmente el precio del oro blanco es mayor con respecto al oro amarillo.

Cómo saber si las piedras preciosas son de alto valor

Como ya se ha mencionado, vender las joyas para darse un capricho es una excelente oportunidad para conseguir dinero inmediato. Lo mismo puede decirse de las piedras preciosas . Cotizar estas piedras de alto valor requiere que el experto este titulado por el IGE y tenga una amplia experiencia en tasación de gemas preciosas. Por ejemplo, un profesional en piedras preciosas sabe que estos minerales poseen unas características particulares que les da el aspecto atractivo que tanto gusta.

Existen dos tipos de gemas o piedras, las preciosas y las semipreciosas. Entre las preciosas se pueden mencionar el rubí, el diamante, la esmeralda y el zafiro. Algunas de las semipreciosas son el topacio, la amatista, el zircón, la perla o la espinela. Para saber si la piedra o gema que se tiene en casa puede ser vendida hay que visitar a los expertos en la materia.

Sin duda, estas gemas son de alto valor, tanto que en un tiempo eran consideradas monedas de cambio que usaban los nobles y la realeza. Sirve de ejemplo el diamante. Este mineral es una de las gemas más preciosas y brillantes del planeta, además son escasas, por eso, son una excelente oportunidad para conseguir dinero rápido.

Los expertos en piedras preciosas evalúan cada pieza con detenimiento para cotizar el precio de acuerdo a la pureza del mineral, la talla, el color y el peso. ¿Por qué son importantes estos factores? Aquí los detalles que se analizan de cada uno:

  • Pureza: El grado de pureza de la piedra preciosa se analiza para determinar el precio de mercado, sea que se quiera vender rubí, diamante, esmeralda o zafiro. Un detalle importante son las impurezas que tiene la gema; mientras menos impurezas tenga, aumenta el valor de la piedra.
  • Talla: Esta característica se refiere a la forma de la gema y las proporciones de calidad que posee. Por ejemplo, si el tallado de la piedra preciosa y su corte es limpio, se incrementa el valor.
  • Color: El precio de la piedra es analizado de acuerdo a la tonalidad que posee. Como el color de cada piedra es diferente, el precio se fija teniendo en cuenta la rareza de la gema.
  • Peso: Otro factor importante de valoración de la gema es el peso. La unidad de peso de las piedras preciosas es el quilate. Cuanto más pese una piedra, mayor será su valor.

Por consiguiente, es recomendable dejar en manos de los expertos la evaluación de esas joyas o piedras preciosas que ya no se utilizan por diversas razones.

Se puede optar por la asesoría que ellos dan en sus diferentes puntos de compra o escoger el servicio de valoración a domicilio que también ofrecen para mayor comodidad de los clientes.

¿Qué se puede vender para obtener dinero de inmediato? Básicamente cualquier joya de oro, sea blanco, amarillo o rosa, lingotes o monedas, relojes, piedras preciosas o semipreciosas, entre otras. Incluso si la joya está rota o dañada, también se puede vender y conseguir dinero rápido con total seguridad.

En suma, no hay excusa para seguir posponiendo el capricho que tanto se merece. Vender las joyas que se tienen guardadas en casa o en una caja fuerte sin usar son la manera más rápida, segura y rentable para conseguir el dinero extra que se necesita. Es una oportunidad de oro que no se puede desaprovechar. Siempre es mejor vender algo que no se usa que endeudarse.

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.