Millenials. La generación que no puede conseguir empleo estable.

conseguir empleo

Pasan los tiempos, pasan los años y poco a poco aparecen nuevas tendencias, nuevos modelos socioeconómicos, nuevas carreras y por supuesto nuevas generaciones. Una de estas son los Millenials, personas nacidas entre la década de los 80 y los 2000. Son más cercanas a la tecnología, a las nuevas comunicaciones, innovaciones, conocimiento y a pesar de todo esto tienen un gran problema. No pueden conseguir empleo. Desde los años 40 no había existido una generación que tuviera tanta dificultad para encontrar un lugar en el mundo laboral. Pero, ¿por qué se da este fenómeno?

Los baby boomers, los antecesores de los millenials fueron una generación que nació entre grandes conflictos armados (1940-1980). Ya sabes: la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, Medio Oriente y la lista sigue. Después de la caída de Hitler hubo una época en la que se podría decir que todo era color de rosa.

Te recomendamos leer –> ¿Por qué la generación de Millenials no quieren tener hijos?

Se cambio la infraestructura del viejo mundo para decirle hola a un nuevo mundo en el que los jóvenes de esa época serían los responsables de crear la sociedad que hoy en día conocemos. La creación de empleos era alta, las economías crecían. En pocas palabras había estabilidad. Incluso en México vivimos algo llamado el Milagro Mexicano. ­­

Hoy en día los tiempos han cambiado y hemos regresado a las crisis financieras. Un hecho que ha puesto a las potencias del mundo con los pelos de punta. Además de eso, el capitalismo no nos ha tratado muy bien que digamos. Lo que ahora es importante en el mundo es ahorrar y recortar gastos para próximas crisis que no parece que vayan a terminar al menos en los próximos 20 años. Esto afecta directamente a los millenials. Ocasionando que conseguir empleo fijo y estable sea una odisea.

El sector privado es uno de los grandes culpables de que los millenials tarden más en conseguir empleo. Esto se debe a que las empresas ya no tienen las mismas consideraciones con sus trabajadores como antes. Ya no existe la posibilidad de generar antigüedad, ni de recibir una pensión. Y dado que ahora existen nuevos modelos de trabajo como el freelance o el outsoursing ya no es indispensable hacer contrataciones tan seguido. Y no sólo es eso. La cereza del pastel en toda esta tragedia moderna es que los millenials se encuentran con un problema paradójico; la falta de experiencia. Las empresas ya no contratan con tanta facilidad como antes pero cuando lo hacen piden requisitos que hasta son difíciles de reunir para la Mujer Maravilla.

Te recomendamos leer –> Cómo sobrellevar el estrés por la pérdida del trabajo y superar el desempleo

Pero no todo recae sobre las multinacionales o las pymes. Los millenials tienen un concepto más light de la vida. Sus ideales se basan en el éxito financiero pero a corto plazo. Es decir, un millenial aspira a ganar lo que un ejecutivo gana pero sin tener que estar todo el día en una oficina, sin tener que permanecer en el mismo puesto durante 5 o más años para conseguir un ascenso y sobre todo triunfando haciendo lo que más aman. Es por eso que los modelos de trabajo como el freelance se ha expandido tanto. Esta práctica se basa en conseguir empleo marcado por objetivos, con un horario flexible y por un tiempo corto. Este es el modelo preferido por millenials que se dedican, por ejemplo, al área creativa como diseñadores, publicistas, fotógrafos, incluso abogados o profesores, sin embargo sigue sin ser un empleo formal ya que carecen de prestaciones o servicios médicos.

Las dificultades por las que los millenials están pasando para conseguir empleo también han tenido consecuencias positivas ya que estas nuevas generaciones se han visto motivadas a crear nuevas empresas con una mentalidad mucho más abierta y amigable. No sólo con otros millenials sino con el planeta. Conseguir empleo no es sencillo, sin embargo los jóvenes han sabido como arreglar ese problema sin sacrificar sus sueños.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí