¿Por qué la generación de Millenials no quieren tener hijos?

millenials

¿Por qué los Millenials no quieren tener hijos?Hace 15 años el sueño ideal de la mayoría de los jóvenes era el de formar una familia, adquirir una casa y vivir una vejez plena y sin preocupaciones, pero eso hoy ha cambiado. Se terminaron esas historias de la familia tradicional, y no es que en pleno 2016 eso esté pasado de moda, sin embargo los millenials tienen un concepto diferente de la vida. Ellos no quieren tener hijos y realmente podría resultar extraño para algunos, después de todo es parte del ciclo de la vida ¿no?

Pues al parecer para los millenials no. Las cosas han cambiado y mucho. Y no es que queramos sonar negativas, pero en la actualidad llevar un vida digna es mucho más difícil. Constantes crisis financieras, devaluaciones a la vuelta de la esquina, falta de trabajo y de oportunidades de crecimiento son el pan de cada día de esta generación.

Además sumado a esto, se ha generado una sociedad mucho más enfocada a la satisfacción personal, es decir una sociedad mucho más egoísta ¿Pero por qué los millenials no quieren tener hijos? En realidad hay muchas razones, no solo de carácter económico sino también social.

Economía desgastada.

Sé que la mayoría no vivimos en las zonas más elegantes, pero hoy en día los millenials no tienen un patrimonio propio. Las tasas de interés y los prestamos bancarios son tan difíciles de obtener y pagar que difícilmente esta generación cuenta con un patrimonio que puedan usar para formar una familia.

Poco trabajo.

Una de las grandes quejas de la última década es que no hay suficientes oportunidades de trabajo. Las empresas se han vuelto más quisquillosas y no contratan con tanta facilidad a una persona. Los millenials se encuentran en un paradoja muy peculiar porque en los trabajos piden mucha experiencia pero tampoco aceptan a personas con determinada edad. Es decir un recién graduado es perfecto para un trabajo pero no tienen nada de experiencia y un adulto tiene mucha experiencia pero no la edad perfecta. Los millenials se encuentran justo en medio. Y ¿cómo traer a un niño al mundo si no tienen con que mantenerlo? Es por eso que no quieren tener hijos.

Importo yo, yo y nada más que yo.

Los millenials se han caracterizado por ser una generación enfocada a disfrutar el aquí y el ahora, a experimentar cosas nuevas que les generen placer, bienestar o felicidad. Y entre más rápido lo consigan mejor. Muchos prefieren gastar todo su salario en ellos antes que hacerlo por un pequeño. Porque tener un bebé no sale nada barato y eso los jóvenes lo saben.

Tener perrhijos o gathijos es lo de hoy.

Si bien los bebés no son una alternativa para los millenials, un perro o gato si lo son. Es mucho más fácil cuidar a un animal doméstico que a un pequeño, eso es seguro. Representan una responsabilidad pero nada que implique gastos espectaculares o preocupaciones que consideran innecesarias.

Estas son las principales razones por las cuales los millenials no quieren tener hijos. Si lo pensamos, esta generación ha sido obligada a vivir a un ritmo demasiado acelerado para lograr adaptarse a un mundo sumamente competitivo. Quieren vivir su juventud entera al máximo, y si es posible extenderla más allá.

¿Y tú, qué opinas sobre esta tendencia?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.