Pareciera que atrás han quedado esos días en los que cualquier procedimiento estético y sobre todo facial representaba pasar por quirófano, tener una recuperación larga y extenuante, para por fin poder disfrutar de los beneficios, que rara vez eran tan exactos y precisos desde lo previo como lo son hoy.

Y es que la tecnología y la medicina estética han dado saltos gigantescos en calidad e innovación, por lo que en la actualidad es posible apostar por técnicas de rejuvenecimiento facial que no requieren de cirugías de ningún tipo -sino que, más bien, se trata de procedimientos con una recuperación ambulatoria-, a la vez que se trata de procedimientos que son mínimamente invasivos, que no generan ningún tipo de reacción, y que gracias a recursos como el modelado 3D y a la preparación más exhaustiva de los doctores, los pacientes sabrán de antemano los beneficios que reciben y cómo estos se verían en su propio rostro.

Esas son las razones de que las siguientes técnicas sean muy populares y, por encima de todo, cada día más demandadas sobre todo por las mujeres, donde siempre se prioriza verse bien y donde el autoconcepto es, si se quiere, trascendental.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial Total Face

Uno de los tratamientos más interesantes en la actualidad, entre otros, es el lifting líquido en clínica Dr. Mira, sobre todo cuando se entiende el abordaje bajo el concepto de lo que el propio doctor determina como “Total Face”.

El lifting líquido es un procedimiento no invasivo que se combina aparte con otras técnicas de última generación -no quirúrgicas- como el ácido hialurónico o el Botox, pero donde la principal virtud del tratamiento está en no utilizar las técnicas como independientes y no tratar las zonas faciales como independientes, sino planificar y ajustar el tratamiento como un todo, de allí su nombre.

Total Face hace referencia a que se entienda el rostro como un todo y no como partes sueltas, de manera que rejuvenecer desde el punto de vista facial implique un abordaje donde todo el rostro deba ser sometido a un tratamiento estético y moderno, para que los resultados sean uniformes, naturales y la belleza sea exaltada en su máxima expresión. La seguridad y confiabilidad del método, además de los resultados que como es lógico se evidencian de una manera más natural y uniforme, han convertido a la técnica en una de las más solicitadas.

HIFU facial

HIFU es un acrónimo que hace referencia a uno de los procedimientos estéticos más moderno dentro del campo del rejuvenecimiento de la piel. En síntesis, quiere decir Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad, siendo a su vez un tratamiento de rejuvenecimiento no invasivo, indoloro y que no requiere tiempos de recuperación tras las sesiones.

En lo que corresponde al rejuvenecimiento facial, el tratamiento de HIFU Dr. Moltó es uno de los que mejor enfoque tiene hacia esta dirección, puesto que el HIFU es un tratamiento que no utiliza ningún químico o compuesto, sino que se transmiten ondas de ultrasonido hacia las capas más profundas de la piel, promoviendo de esa manera la producción de colágeno y elastina, compuestos que conforme pasa el tiempo van cada vez reduciendo su cantidad de producción en la piel, y es la razón de que se vea menos elástica, menos viva y las arrugas comiencen a aparecer.

Entre sus principales beneficios está el hecho de que inmediatamente después de las sesiones las arrugas se alisan, los poros se hacen más pequeños, la piel es más brillante y con mejor elasticidad, siendo estos efectos cada vez más notorios conforme pasen los meses, y salvo un consumo adecuado de agua tras las sesiones, no hay que tener otros cuidados especiales, razón de que sea hoy un tratamiento muy popular.

Tratamientos con ácido hialurónico

Si bien es cierto que el ácido hialurónico se genera naturalmente en el organismo y es el encargado de proporcionar elasticidad, volumen y brillantez a la piel, al igual que el colágeno o la elastina, conforme pasan los años las cantidades y calidades de generación de estos compuestos se van haciendo más bajos.

Por eso, uno de los tratamientos más conocidos y demandados en la actualidad es el de rellenos faciales con ácido hialurónico, porque no solo se trata de un tratamiento cuyos efectos se verán inmediatamente, sino que el ácido hialurónico compuesto desarrollado para estos tratamientos tiene capacidades y calidades muy elevadas, pudiendo mantener sus bondades durante años en la piel de la persona que lo recibe.

La principal característica del ácido hialurónico es su capacidad química para absorber el agua, la sustancia encargada del brillo y la hidratación de la piel. Por eso, cuando se consume poca agua la piel es el principal órgano en evidenciar esa carencia. Así, el ácido hialurónico absorbe y distribuye la hidratación de forma uniforme en el rostro, brindando resultados espectaculares al cabo de una sesión y sin que los procedimientos sean invasivos o se utilicen compuestos ajenos al organismo.

Rinoplastia sin cirugía

Una de las últimas técnicas, de las más novedosas y buscadas por cada vez más personas, es la que se podría denominar como rinomodelación Dr. Puig, por ser uno de los sitios donde mejor enfoque se le da a esta técnica.

La rinomodelación, o rinoplastia sin cirugía, viene a resolver uno de los problemas más frecuentes en las personas que querían arreglar el tamaño, la forma y la funcionalidad de su nariz, que no era otra cosa que tiempos de recuperación muy largos y no poco complicados.

La rinoplastia sin cirugías es una sesión de hasta 15 minutos de duración que es totalmente indolora, mucho más barata que cualquier intervención de rinoplastia convencional, tiene resultado inmediato, y utiliza rellenos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica para dar forma y belleza a la nariz, pudiendo cambiar el aspecto completamente, pero con la seguridad que brinda un método no invasivo.

Verse bien, verse joven y con buena salud en la actualidad no necesita pasar siempre por el quirófano. Los tratamientos aquí señalados son un vivo ejemplo de ello.

[the_ad id=»14956″]