Las Mujeres que son Líderes de la Industria Automotriz de México

Mujeres en la industria automotriz

La industria automotriz en nuestro país ha recobrado su importancia durante los últimos años, la participación de las mujeres ha sido esencial para el posicionamiento de las marcas en el mercado mexicano.

La participación de las marcas automotrices en nuestro país ha generado un gran impacto económico y se ha vuelto un sector esencial para el crecimiento. El posicionamiento ha requerido de grandes estrategias e infraestructura, las mujeres líderes mexicanas de esta industria han sido parte fundamental del éxito de estas empresas.

A continuación, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, Automexico te presenta la lista de las 10 mujeres líderes más destacadas de la industria de autos de México.

1. Laura Barona, Directora de Comunicación de Ford México

laura fordCon varios años de experiencia en la presencia internacional de Ford, Laura Barona es la Directora de Comunicación de esta marca en México. Egresada de la licenciatura en Informática por la Universidad Anáhuac, Laura es una mujer con una trayectoria muy completa, trabajando previamente en Portugal y España.

2. Iliana Martínez, Directora del área jurídica de General Motors en México

Liliana MartinezEgresada de la Universidad Anáhuac, Iliana Martínez es una mujer líder que ha incursionado en el sector automotriz por su profesionalismo. En 1999 se unió a General Motors, y ahora es la encargada de que la manufactura de los vehículos cumplan con las reglamentaciones en nuestro país.

3. Jimena Saenz, Directora de Marca de Baic México

Jimena SaenzEl posicionamiento de una nueva marca como Baic a nuestro país no es tarea fácil, por ello, Jimena Saenz es una de las mujeres líderes, ya que ha logrado la incursión de esta marca al mercado mexicano. Los prejuicios de la mala calidad de los autos chinos han sido un obstáculo, sin embargo, desde hace 2 años de su llegada, ya cuenta con 32 concesionarias y una planta en Veracruz.

4. Alicia del Valle, Directora de la Planta de General Motors en San Luis Potosí

Alicia del ValleAlicia del Valle comenzó su trayectoria en General Motors en el año de 1989, posteriormente ocupando una posición importante en el Comité Ejecutivo. Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, Alicia es una de las mujeres más importantes para la marca por su actual dirección en la planta de San Luis Potosí, la cual se encarga del ensamble de modelos como Trax, Terrain, Equinox y Aveo.

5. Teresa Cid, Directora de Comunicación y RP de General Motors

Teresa CidLicenciada en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey y docente de la Universidad Panamericana, Teresa Cid es una de las mujeres que son líderes en el sector automotriz de nuestro país. Su experiencia en General Motors comenzó desde 2006, tres años después ocuparía el cargo de Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas.

6. Claudia Márquez, Directora de Operaciones de Ventas de Infiniti Norteamérica

Claudia MárquezClaudia es una de las mujeres más influyentes de la industria automotriz a nivel global. Se unió en 2012 a Nissan como directiva de mercadotecnia para México, sus excelentes resultados generaron un aumento de ventas para la marca en ese año. En 2014 pasó a Infiniti Norteamérica, desde agosto de 2017 también se encarga de las operaciones en México.

7. Magdalena López, Directora de Renault México

Magdalena LópezCon una vasta experiencia previa en ventas para la marca desde hace 8 años en países como Colombia, Magdalena López es la primera mujer mexicana en liderar a Renault. Después de dar unos excelentes resultados en el departamento de Finanzas, la estrategia de Magdalena ha sido clave para el posicionamiento actual de la marca en nuestro país.

8. Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México

Rosángela GuerraLos autos de lujo tienen mucha participación dentro del mercado automotriz en nuestro país. Rosángela Guerra es la Directora de Lincoln en México y los resultados que ha entregado han posicionado a la marca como un referente por traer los autos más nuevos y actualizados a sus clientes. Originaria de Chihuahua, Rosángela es una de las mujeres más importantes del sector.

9. Maru Escobedo, Directora de BMW México

MaruEscobedoCon 19 años de experiencia dentro de la marca, Maru Escobedo es Licenciada en Economía de la Universidad Iberoamericana con Especialidad en Mercados Importadores de Latinoamérica. Anteriormente, fue directora de MINI en nuestro país. Maru es la primer mexicana en asumir un cargo directivo en BMW.

10. Mayra González, Directora de Nissan México

MayraGonzalezNissan es una de las marcas con mayor presencia en nuestro país, ya que no sólo ha sido un referente en ventas, también ha hecho plantas para la generación de empleos. Mayra González es la directora de Nissan en México y su experiencia ha mostrado excelentes resultados para la empresa. Egresada de la Universidad Tecnológica de México de la carrera de Mercadotecnia, ingresó en 2001 a Renault. Mayra es una mujer líder en el sector automotriz, por sus decisiones y experiencia al enfrentar retos.

La participación de las mujeres en el sector automotriz es muy importante, ya que gracias a ellas, las campañas de posicionamiento, así como las estrategias de marca han tenido un gran impacto en nuestro país. Lo mejor de todo es que incentiven e inspiran a la inclusión de más mujeres en esta industria, y así romper los estereotipos.

Lee más artículos dedicados a las mujeres:

>>> Consejos de conducción para mujeres embarazadas

>>> ¿Qué trae una mujer en el coche?

>>> Cinco camionetas para mujeres que se debe conocer

El artículo Las mujeres que son líderes de la industria automotriz de México fue publicado originalmente en Automexico por Castro, M.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.