Los Secretos de las Emprendedoras más Exitosas del Mundo

emprendedoras

Cada día somos más las mujeres emprendedoras, que optamos por el camino empresarial como la base de nuestra vida económica, profesional y hasta personal.

Esta tendencia está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, especialmente por la facilidad que la tecnología nos brinda al poder escoger comenzar nuestras empresas desde nuestro propio hogar y algunas hasta parecemos expertas malabaristas buscando el balance entre el trabajo, la familia y la vida social.

La vida de las emprendedoras es percibida como una muy glamorosa y deseada por muchas y aunque es muy cierto que podemos lograr el éxito,  el desconocer lo que conlleva alcanzarlo puede ser mortal para la más motivada emprendedora.

Asegúrate también leer –> Mujeres Emprendedoras Ideas Para Ganar Dinero Extra en Internet

En mi camino como emprendedora, estudiosa del tema y asesora de miles de mujeres alrededor del mundo he podido observar algunos de los secretos más aplicados entre las emprendedoras para alcanzar el éxito. ¿Te gustaría conocer algunos?

1. Su responsabilidad es el mundo
La visión de las emprendedoras de éxito es muy amplia y trasciende la meta de solo generar dinero para ellas mismas y su familia.  Independientemente del tamaño de su empresa reconocen que con cada producto y/o servicio que ofrecen impactan al mundo positivamente.

2. Nunca están solas
Las emprendedoras exitosas se rodean de personas que pueden apoyarlas en su proceso, ya sea a través de afiliarse a grupos de mujeres emprendedoras que les sirvan de mentoras o conociendo y colaborando con otras colegas en actividades de “networking” donde establecen relaciones de contacto ya sean virtuales o presenciales.

3. Invierten en su crecimiento
Las emprendedoras exitosas reconocen que su éxito está ligado a su crecimiento y que su crecimiento depende de ampliar sus conocimiento a través de su educación.

Asegúrate también leer –> Negocios Rentables con Poca Inversión para Emprendedoras

Planifican su formación de forma constante y balanceada y se nutren de métodos tanto formales como informales como libros, cursos o en expertos asesores que cuentan con las herramientas para llevarla al próximo nivel. Los temas incluyen desde administrativos, mercadeo, finanzas hasta temas de desarrollo personal, espirituales y nuevas tendencias.

4. Cuidan de si mismas
Las emprendedoras exitosas son sabias y entienden que el desgastarse y descuidarse es el impedimento principal para lograr su propósito por lo tanto buscan tiempo para meditar, divertirse y conectar con las personas que le aportan a su felicidad.  Estas actividades las llenan de energía positiva, les sirven de bálsamo para afrontar los retos diarios y contribuyen a que inspiren a otros con su gran entusiasmo.

5. Comparten su éxito
Las emprendedoras exitosas entiende el valor y la magia del dar, apoyan a otras mujeres a lograr sus metas y sueños de igual modo que otras emprendedoras exitosas lo hicieron un día con ellas.

Me encantaría conocer tu opinión. ¿Qué te parecen estos secretos? ¿Conoces algún otro secreto de las emprendedoras exitosas que te gustaría compartir con las lectoras de Sentido de Mujer?

Asegúrate también leer –> Emprendedora: Puntos Clave Para Iniciar un Negocio

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí