El Ejercicio y Bienestar van de la mano. Cómo Empezar [Video]

ejercicio y bienestar

El ejercicio y bienestar, no sólo a nivel físico sino también desde el punto de vista psíquico y pisoafectivo, por ello es importante hacer el hábito de seguir una rutina diaria. Checa la información de este video.

>


El  ejercicio nos trae mucho bienestar desde el punto de vista físico e impacta fuertemente en una mejor calidad de vida. Ahora… Una pregunta interesante… Si es tan bueno, tan saludable ¿Por qué no comenzar ya?

El ejercicio y bienestar, no sólo a nivel físico sino también desde el punto de vista psíquico y pisoafectivo, por ello es importante hacer el hábito de seguir una rutina diaria.

El ejercicio y bienestar van de la mano.

Si eres de las que no mueve un dedo, es hora de que des un giro a tu vida y te reactives. ¡Nunca es tarde para correr tu primer Maratón!

Pero… Cómo empezar

No hay que pensarlo mucho el ejercicio y bienestar serán el resultado pero y sin duda, hay que ponerse en acción ¡ya!
Pero algo que es importante, si nunca has llevado una rutina regular de ejercicio o hace mucho que lo dejaste, es necesario iniciar paso a paso.

Asegúrate también leer –> Burpees: el ejercicio perfecto para tonificar y quemar grasa

Y entre los pasos estarían:

  • Ponerse una meta
    Si no hay una meta definida la motivación se pierde pronto, pensar y visualizar que te gustaría lograr, quizá perder peso, tal vez tonificar tus músculos, mejorar el rendimiento físico, etc.
  • Elegir una actividad que te ayude a cumplir esa meta
    Hay diferentes tipos de actividad física, la aeróbicas están relacionadas a perder grasa corporal, incrementar la condición física y están basadas en el movimiento rápido, continuo/sostenido y repetitivo, tales como, correr, bailar, nadar saltar la cuerda, spinning, etc. y las anaeróbicas están enfocadas a tonificar y aumentar la masa muscular y están basadas en el movimiento explosivo, corto y de fuerza, tales como levantamiento de pesas, crossfit, arrera de velocidad. Elige cual de ellas se adecúa a tu meta.
  • Mantener la motivación
    Formas de mantener la motivación son muchas meditación, visualización, leer tus metas escrritas, ver alguna foto de cuando habías logrado lo qu quierías, etc., y es importante que utilices esta herramienta mental, para salir adelante cuando no quieres ir a hacer ejercicio y el cansancio, la flojera o a tentación de hacer otra cosa intentan boicotearte.

No importa donde hagas ejercicio, empieza ¡Ya!

El ejercicio y bienestar cuando hayas logrado tu meta y sólo tengas que mantenerte, te darán una gran satisfacción física y gran fortaleza mental, te sentirás feliz y de esa forma el hábito será más sencillo de mantener. ¡No lo pienses, actívate ya!

Y si esta información te ha gustado compártela en las redes sociales o a tus amigas por whatsapp, seguramente a alguna amiga le servirá e incluso podían ir a hacer ejercicio juntos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí