Como Tener una Relación Saludable con tu Pareja

relación saludable

“Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas” Así habla Paulo Coelho acerca del amor. Seguramente te habrás dado cuenta que las relaciones amorosas suelen atravesar distintas etapas, que influyen en diversas maneras sobre cada miembro de la pareja. Pero lo más importante es mantener una relación sana a lo largo del tiempo.

Cuando una relación empieza, es importante que ambos puedan tener una relación saludable y construir una base sólida de amor, respeto, confianza, comunicación e interés mutuo.

Por supuesto que todas las personas desean vivir relaciones saludables, ya que estas nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el lugar que ocupamos en el corazón de nuestro ser amado.

Asegúrate también leer –> 10 Reglas Importantes para Mantener un Matrimonio Feliz [Video]

Para empezar, tienes dos preguntar que te debes cuestionar, la primera es ¿Cómo saber si tengo una relación saludable? Muchas personas no saben con seguridad como hacerlo; pero te voy ayudar cinco tips básicos para que no sea tan difícil tu respuesta:

1. En ambas personas hay un trato de amabilidad y respeto
2. Hablar honestamente de sus sentimientos
3. Respetar los límites emocionales, físicos y sexuales
4. Tu pareja te hace sentir segur@
5. La existencia de una buena comunicación y no me refiero a mensajes de WhatsApp o Inbox de Facebook, específicamente me refiero a estar en persona.

Si la mayoría fue un sí, entonces no tienes nada que preocuparte, lo que es un buen signo para ti y la salud de tu relación. Pero por el contrario, lamento decirte que estás viviendo una relación tóxica, trayendo consigo frustración, inseguridad e inestabilidad y es necesario que pongas un punto final a este capítulo de tu vida. Te recuerdo que las dos personas necesitar dar y recibir en la relación de manera justa e igualitaria.

La segunda pregunta es…

¿Qué características tiene una relación saludable? Sé muy bien que ninguna relación es perfecta. Sin embargo, hay características que describen perfectamente el bienestar de la relación:

1. Tu pareja te deja entrar en su mundo emocional, comparte contigo sus pensamientos y sentimientos.
2. Respetas las otras relaciones de tu pareja con la familia o los amig@s.
3. Tener contacto físico, los besos, abrazos, agarrarse de las manos o recargarse en el hombro de tu pareja, son pequeños actos que brindan bases sólidas a tu relación
4. Y por supuesto aceptarse como son, eso fundamentalmente forma una parte primordial en las características de una relación sana.

Asegúrate también leer –> Mensajes y Frases de Amor Para Mantener Viva la Relación de Pareja

Existen autores, libros, revistas, incluso manuales de como tener una relación saludable con tu pareja; pero no hay mejor escritor que tú, ya que le puedes dar la mejor historia a tu relación.

Si bien es cierto lo que dice mi escritor favorito Paulo Coelho en su libro once minutos “Lo único que nos da paz es estar juntos”. Un amor que, cuando se trate de la pareja, sea amor a todo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

5 COMENTARIOS

  1. […] Esto puede ser verbal o físicamente. Los hombres gozan intimar con la mujer que aman. Si en los últimos tiempos has estado notando un cambio repentino en su comportamiento en este sentido, lo sientes distante y alejado, hay una gran posibilidad de que se está perdiendo el interés en ti. Cuando se pierde el interés en una relación, se nota de inmediato. Si él se aleja al momento en que intentas abrazarlo y besarlo, no le gusta tomarte de la mano en público y se niega a pasar tiempo de calidad contigo, entonces debes darte cuenta de que quizá ya no eres especial para él. Pero no te preocupes, todo tiene solución. […]

  2. […] Cuando hay verdadero amor puedes hacer que él se sienta un ser especial, lo lograrás con poquito esfuerzo y lo que digas puede hacer una gran diferencia en tu relación. Los hombres necesitan reconocimiento, el ego es uno de sus talones de aquiles, sentir que tienen tu atención es importante para ellos, términos como “gracias eres el mejor”, “confío en ti”, “estoy a tu lado”, “te ves increíble”, “te te estoy escuchando”, pueden hacer magia en tu relación de pareja. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.