Ortodoncia Invisible Todo lo Que Debes Saber de los Brackets Invisibles

Ortodoncia Invisible Todo lo Que Debes Saber de los Brackets Invisibles
Ortodoncia Invisible Todo lo Que Debes Saber de los Brackets Invisibles

En el momento en que los dientes empiezan a desarrollarse torcidos o de mala manera, es común que se emplee la implantación por parte de un dentista, a una ortodoncia al paciente.

Esta ortodoncia básicamente se basa en poner unos aparatos estéticos alrededor de todos o de forma parcial, a los dientes que van creciendo mal o se van torciendo.

Sin embargo, los brackets de color metálico, se visualizan mucho frente al blanco del diente, creando una estética bucal que a muchos pacientes no les gusta, sobretodo en adolescentes.

Pero existen ya unos brackets invisibles, perfectos para que no se notan a simple vista, y creando una mejor estética bucal y una sonrisa perfecta .

Asegúrate también leer –>

sonrisa perfecta estética dental
Estética Dental: Cómo Conseguir una Sonrisa Perfecta
Gracias a los nuevos procedimientos de estética dental, poder tener una sonrisa perfecta ya no es un sueño. Y es ...
Leer Más

A continuación, vamos a indicar los beneficios de los brackets interiores, porque elegirlos, el procedimiento que se debe hacer, los cuidados que se deben de seguir y los tratamientos de ortodoncia invisible que existen.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible, también denominada como ortodoncia estética , ortodoncia invisalign ortodoncia lingual, es una técnica de tratamiento ortodóncico, que permite alinear los dientes mediante una arcada dental invisible, lo que lo hace más estético que los brackets tradicionales metálicos.

Brackets invisibles, ¿cómo funcionan?

Los brackets invisibles estéticos por atrás son una arcada transparente hecha a medida del paciente, que se colocan en la parte interior de la dentadura, quedando la parte exterior y visible del diente completamente libre.

Al no ser visibles, son una alternativa de alineación dental muy elegida por los pacientes que no desean llevar aparatos antiestéticos en su boca. Sobretodo adolescentes y adultos profesionistas.

Ortodoncia invisible, antes y después

Todos deseamos lucir una bonita sonrisa, pero a veces, es necesario tener una ayuda.

El frenillo lingual es la solución perfecta para lucir una sonrisa bonita, sin que la gente lo note.

Asegúrate también leer –>

sonrisa perfecta _ tratamientos invisalign
Consejos Para Lucir una Sonrisa Perfecta, Alineada y Atractiva
Si quieres saber cómo obtener dientes perfectos, primero comprende: nadie es perfecto. Es posible que no puedas tener dientes de blanco ...
Leer Más

Es muy fácil de poner, lavar, no es incomodo de llevar, no molesta al hablar o al comer, y además aporta más beneficios extra que el de alinear de forma perfecta tus dientes.

Ortodoncia Invisible Todo lo Que Debes Saber de los Brackets Invisibles
Ortodoncia Invisible Todo lo Que Debes Saber de los Brackets Invisibles

Beneficios de los brackets invisibles

Decidirse por los brackets invisalign, aporta muchos beneficios frente a al aparato de dientes convencional:

  • Corrige y alinea la posición de los dientes de la manera correcta.
  • Corrige y alinea la posición de los dientes de manera que se pueda hacer una mordida correcta.
  • Facilita la higiene dental: ya que, al permitir una mayor salivación, se genera una autolimpieza extra en la lengua y en los dientes.
  • Se incrementa la actividad antibacteriana: al producirse mayor cantidad de saliva.
  • No daña los dientes por su parte frontal, al no haber contacto de metal u otros elementos sobre el esmalte del diente, evitando su desgaste.
  • Evita de forma significativa la aparición de manchas en los dientes.
  • Son brackets estéticos, ya que no se ven a simple vista.
  • Es muy fácil de poner.
  • Es muy sencillo de lavar.
  • No es incomodo de llevar.
  • Y no molesta al hablar o al comer.

Asegúrate también leer –>

encias inflamadas _ encias rojas
¿Cómo Curar las Encías Inflamadas y Rojas? Periodontitis y Gingivitis
Tener las encías inflamadas no sólo es una cuestión de molestia a la hora de lavarse los dientes o comer, ...
Leer Más

Porque elegir los brackets invisibles

El aparato lingual es la mejor opción a la hora de alinear tus dientes sin que nadie lo note. Además, es muy higiénico y muy cómodo.

Son la solución perfecta y mejor alternativa a los aparatos para los dientes de metal, ya que estos desgastan el esmalte del diente, tienen complicada limpieza y no son muy estéticos, algo que preocupa especialmente a adolescentes.

Como se implantan los brackets transparentes

Existen actualmente varias técnicas para implementar los brackets detrás de los dientes a un paciente. Sobre todo se distinguen dos tipos de arcadas:

  • Las estándar:  son las que se fabrican en serie en una medida común de las dentaduras de personas adolescentes y adultas.
  • Las hechas a medida:  son las que son creadas totalmente a medida en base a la estructura y forma dental del paciente. Son las mas indicadas, aunque sean más caras, ya que aportan mucha más comodidad y precisión que las anteriores. Es también el sistema más empleado por los dentistas, ya que garantiza mejores resultados y mejor bienestar al paciente.

Los alineadores transparentes a medida, se crean a partir de un diseño de un programa informático en 3D, en el que se visualizan también en tres dimensiones la estructura y forma de los dientes a corregir; se diseña un plan de corrección y, finalmente, se crea la maqueta de los frenos invisibles para dientes.

Asegúrate también leer –>

dolor de muela _ remedios caseros para el dolor de muelas
14 Remedios Caseros Para el Dolor de Muela y Tener Alivio a Corto Plazo
Te duele la cabeza, tus encías palpitan, tu boca está adolorida y sensible. ¡Qué miedo! tienes un dolor de muela. Visitar a tu dentista ...
Leer Más

14 Remedios Caseros Para el Dolor de Muela y Tener Alivio a Corto Plazo

Dicha maqueta será llevada a fábrica para crear el aparato dental invisible final.

Después, simplemente será poner el aparato transparente de dientes detrás de la dentadura, sea la inferior como la superior y se fijaran, para impedir movimientos innecesarios del aparato.

Cuidados de los brackets linguales

El cepillado de dientes será mas exhaustivo con brackets que sin ellos.

Para ello se recomienda adquirir estos aparatos y seguir estos pasos:

1. Irrigador: es un pequeño aparato electrónico, que suele venderse con el cepillo dental eléctrico o suelto. Se llena un depósito que vienen adherido a él mediante un pequeño tubo, o hay portátiles, con el deposito incluido.

Es mejor la opción del depósito por separado, ya que tienen más potencia. Se llena el depósito con agua, y el irrigador expulsa dicha agua en chorro, limpiando en profundidad de cualquier resto de comida de los dientes y de alineadores invisibles. Algunos modelos tienen tecnología Oxyjet, con pequeñas burbujas.

2. Cepillo eléctricorecomendable elegir uno con varios tipos de cepillado, y emplear el especial para ortodoncias, aparatos dentales y frenillos transparentes. Éste método dispone de detector de presión, para no apretar demasiado, y limpia en profundidad dientes y brackets. Usar pasta dental con flúor.

3. Colutorio o enjuague bucal:  mejor con flúor. Enjuagar durante unos minutos los frenillos invisibles.

4. Evitar hilos dentales o palillos interdentales, ya que se podrían dañar los frenillos estéticos al manipularlos o forzarlos.

Tratamientos de ortodoncia invisible

El dentista será el encargado de definir el tratamiento adecuado de alineador de dientes al paciente.

Se deberán hacer varias revisiones de los brackets por dentro durante ese tiempo, para comprobar que la ortodoncia invisible está siendo efectiva.

Cuando considere que el tratamiento ha finalizado, será quien retire los frenillos por dentro definitivamente.

¿Cuánto cuestan los brackets transparentes?

Los brackets transparentes tienen un costo por el tratamiento y la implementación en torno a los 3,400-5,600 dólares. En la mayoría de las clínicas dentales, se puede financiar este coste, pagándolo en mensualidades.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.