Adiós al Cepillo de Dientes Eléctrico: Llega el Ultrasónico

cepillo electrico de dientes

La importancia que tiene para todo el mundo mantener una correcta salud bucodental ha provocado que siempre se estén buscando alternativas e innovaciones con las que conseguir un mejor resultado. Los cepillos de dientes tradicionales hace años que se quedaron anticuados al llegar al mercado los cepillos de dientes eléctricos que conseguían un resultado mucho más eficiente y una mejor protección de las encías.

Aunque el nacimiento de los cepillos dentales eléctricos supuso en su momento una auténtica revolución por su innovación y las ventas de estos se dispararon. Los consumidores vieron mejorada la calidad de los productos para la higiene bucal y aquellos que lo compraron y lo utilizaron durante años consiguieron mejorar el estado de dientes y encías.

Llega el cepillo eléctrico ultrasónico de dientes

Ante la necesidad de los consumidores por mejorar todavía más la eficacia de los cepillos de dientes el mercado ha seguido innovando año tras año para poder ofrecer alternativas cada vez mejores y más eficientes. Fruto de esta innovación constante en el mundo del cepillo dental ha surgido como última innovación el cepillo eléctrico ultrasonico con el objetivo de sustituir al cepillo dental eléctrico tradicional.

Muchos consumidores se preguntarán si merece la pena adquirir uno de estos nuevos cepillos y si las ventajas que ofrecen son tan superiores a las de los cepillos eléctricos. Lo cierto es que no faltan motivos para decantarse por un cepillo dental ultrasónico en la próxima adquisición de un cepillo de dientes.

Pero ¿en qué se diferencia el cepillo ultrasónico de otros cepillos?

La principal diferencia de este innovador cepillo respecto a los manuales y a los eléctricos es en el sistema de limpieza de los dientes. Los dos modelos antiguos basan su sistema en la frotación única y exclusivamente. Sin embargo, la tecnología de los cepillos ultrasónicos va mucho más allá ya que además de las vibraciones físicas para eliminar la suciedad usan ultrasonidos emitiendo cantidades tan desorbitadas que van desde los 96 millones hasta los 192 millones  de pulsaciones por minuto.

El principal beneficio de usar esta ingente cantidad de pulsaciones de ultrasonidos radica en que logran romper las cadenas de bacterias e incluso dañan las membranas de las células de las bacterias malas causantes de la placa bacteriana, eliminándola de forma rápida y efectiva. Una tecnología que supone un antes y un después en la higiene bucodental.

Modos de uso

Los cepillos ultrasónicos ofrecen la posibilidad de utilizarlos en cada momento en función de las necesidades del consumidor, ya que se puede elegir entre 3 modos de uso distintos, algo que no ofrecen los cepillos eléctricos normales.

Estas tres modalidades de uso entre las que se puede optar son:

  • Ultrasonidos más vibración sónica: es la opción más completa y la que consigue una limpieza radical de la boca. Y es que además del uso de ultrasonidos en 1,6 MHz es posible combinarlo con una vibración sónica de 9,000 o 18,000 vibraciones por minuto, una cifra muy superior a cualquier cepillo de dientes eléctrico que exista en el mercado.
  • Solo con ultrasonidos: esta opción se utiliza para recibir exclusivamente una limpieza con ultrasonidos en 1,6 MHz para aprovechar al máximo su efectividad sin usar la vibración sónica.
  • Sólo manual: es una opción que usan especialmente aquellas personas que lo prueban por primera vez o aquellas que quieren probarlo con sus hijos más pequeños para que no pongan impedimentos. No usa ultrasonidos ni vibración sónica.

En cualquier caso, el cepillo de dientes incluye toda la información posible de cómo usarlo para que no se cometan errores y así tener la certeza de que se está usando de forma correcta.

Un mantenimiento sencillo

A pesar de ser un aparato con un sistema tecnológico innovador y sofisticado su mantenimiento no requiere de grandes esfuerzos. No necesita una lubricación especial ni hacer nada más allá de cambiar el cabezal, que se debe desechar después de varios meses cuando se aprecie un deterioro significativo en el borde de trabajo del limpiador.

Para que dure el máximo tiempo posible es conveniente limpiar al menos una vez en semana el cuerpo del cepillo. Para ello se separa del cabezal y con la ayuda de un paño limpio y húmedo retirar posibles restos de suciedad.

Como se puede comprobar, con un cepillo de dientes ultrasónico la limpieza bucodental escala a otro nivel donde las bacterias causantes de la placa pasan a la historia.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.