Reflexión, no te dejes vencer por los recuerdos y los “si hubiera”

recuerdos

Hola, me llamo Recuerdo…

Todo el tiempo te estaré inquietando, me sumergiré en tu cerebro y tocaré tu corazón. Te haré llorar, reír, enojar, y muchas veces arrepentirte. Mi peor enemigo se llama “si hubiera”, porque si hubieras, yo no existiría. Me visto de tus más grandes errores y de los momentos más felices de tu vida.

Me alimento de todas esas noches donde tu llanto es saciable, donde vuelve a apoderarse de ti mi enemigo. Habito en tu presente pero nací en tu pasado. No me malinterpretes que no estoy en ti para perjudicarte, sino para que puedas aprender de mí, para que superes a alguien o algo, para robarte sonrisas cuando estés triste.

No podrás deshacerte de mí aunque lo intentes, soy algo en ti y vivo ahí justo, como recuerdos, en lo que eres. Me meto por tu mente y a veces salgo por tus ojos, con mi mejor amiga… la lágrima.

Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son las Fases del Duelo Tras una Pérdida y Cómo Superarlas?

No te dejes vencer por los recuerdos y los “si hubiera”, cuando nos damos cuenta que el lamentarse por decisiones tomadas es un gasto de energía inútil y estéril, no importa la decisión que hayas tomado, ten confianza y ten certeza en ella, no importa que a pesar de todo no hayan salido las cosas como esperabas, no te tortures con los recuerdos, por que aún con ello, puedes obtener un aprendizaje de la experiencia, pero nunca dejes de tomar decisiones, ya que la indecisión es enemiga del avance.

Los acontecimientos que a veces son dolorosos, están ahí para dejar una enseñanza, para crecer, para cambiar, para avanzar y para hacer de ti una mejor persona, no dejes que tus recuerdos sean desagradables y te torturen, piensa que aún con ello todo es para bien…

Haz que todas esas experiencias sumen a tu vida, te dejen puntos de referencia para actuar en el futuro, que se conviertan en llaves para nuevas oportunidades. Tenemos que entender que los obstáculos en la vida son bendiciones, por que nos permiten desarrollar nuevas habilidades, ser más fuertes, más sabias y más conscientes y así poder alcanzar nuestro siguiente nivel, nada está de más, todo está diseñado perfectamente para aprender de ello, crecer y empoderarnos como mujeres .

Asegúrate también leer –> Cómo Superar una Ruptura, Sanar y Prepararte Para Volver a Amar

Así que vive, experimenta, fluye y aprende…

Comparte con más amigas, siempre que tu hayas aprendido de una etapa dolorosa siempre es bueno darle la mano a alguien que viene detrás y que está pasando por la misma situación, tú misma reforzarás tu aprendizaje y dominio de las circunstancias…

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.