Perder el Miedo de Ir al Psicólogo

psicologa madrid - ir al psicologo

Ir al psicólogo no es una cuestión de alarmismo, se trata de recibir ayuda de un profesional que está formado para tratar problemas y dolencias a los que por nosotras mismas no somos capaces de ponerle solución.

Son muchas las etapas de la vida en las que no somos capaces de resolver ciertos problemas y las emociones están más allá de lo que podamos soportar. Es en estas ocasiones cuando puede ser muy recomendable acudir a un psicólogo. No obstante, sigue siendo muy repetida esa idea de “el psicólogo es solo para los locos”.

Por esta razón, dar el primer paso para ir a la consulta de un psicólogo es siempre el más complicado. Y a pesar de que se ha avanzado bastante en el mito del papel de los psicólogos, buena parte de la sociedad sigue relacionando esta profesión con la locura.

Los profesionales aluden en muchas ocasiones al miedo a enfrentarse a situaciones dolorosas o descubrir que hay que introducir algunos cambios en nuestra vida lo que impide visitar a estos profesionales.

Ir al psicólogo para mejorar

No existen normas o protocolos establecidos para acudir al psicólogo, puesto que esto va a depender de cada persona, y tampoco es obligatorio hacerlo. Un motivo potente para acudir a terapia es que la persona en cuestión no se siente cómoda consigo misma, y acude a estos profesionales con el objetivo de mejorar en la parte emocional y en la física.

Una visita al psicólogo puede ser la solución perfecta para alcanzar una mayor autoestima. Tener la autoestima alta es vital para disfrutar de una vida plena, pues el aceptarse a una misma y sentir amor por nosotras aleja los pensamientos negativos y ayuda a sentir afecto por los demás tal y como son, así como a diferenciar entre errores y equivocaciones y saber dirigir mejor el destino y el camino a seguir.

En caso de estar pasando por alguna crisis, sentir alguna fobia u obsesión o no encontrar la paz y la calma interior, la solución pasa si estás en Madrid o por acudir a Santiago Cid. Para muchos es el mejor psicólogo en Madrid y en su centro ofrece tratamientos para numerosas problemáticas relacionadas con la salud mental. En su web https://www.psicologoenmadrid.co/ se pueden consultar todos sus tratamientos y terapias.

En los últimos años, el fenómeno coaching ha desplazado un poco a los psicólogos, pero en realidad esta nueva disciplina no siempre es una garantía de éxito. Todas queremos conseguir mejores resultados en nuestra vida social, profesional y laboral, de ahí que pueda ser una buena idea acudir a un coach, pero solo será adecuado si nos ponemos en manos de profesionales.

Para ello, una de las mejores piscólogas en Nervión y toda la provincia de Sevilla es Patricia Garzón, https://patriciagarzon.es/psicologa-en-nervion/. En su centro ofrece una amplia variedad de tratamientos que van desde los trastornos secuales, los abusos y maltratos, el tratamiento de fobias, trastornos de ansiedad y estrés, problemas de conducta alimentaria y otras terapias relacionadas con el bienestar emocional y la psicología positiva.

Alcanzar un estado de paz y bienestar emocional es clave para respetarnos como seres humanos y no somatizar estos problemas de índole emocional y carácter mental en otros trastornos físicos o de personalidad.

Combatir el malestar acudiendo a un psicólogo

Otro motivo para visitar a un psicólogo es cuando el malestar nos invade día tras día. Hay días y épocas en nuestra vida en la que no sentimos ilusión por nada, nos deprimimos y nos notamos cansados y estresados.

Si esto es cuestión de momentos, es algo puntual o como consecuencia de una mala racha laboral o algún desencuentro afectuoso o sentimental, no es imprescindible acudir al psicólogo.

Sin embargo, si este sentimiento de apatía es constante y esto nos lleva a no poder salir a la calle, a sentirnos tristes sin saber realmente por qué, a que la apatía gobierne nuestra vida y a no desear cumplir nuestras obligaciones, un psicólogo sí se muestra como una solución idónea para salir de este bache.

Somos nosotras como mujeres, y los hombres también, los que tenemos que dirigir y encauzar nuestra vida, no permitir que los miedos y la depresión gobierne nuestro día a día. En esos casos sí resulta muy recomendable acudir a un profesional de valía y con experiencia demostrable.

Ese es el caso del centro Psicotep, un gabinete psicológico en Madrid muy completo y especializado en una amplia variedad de problemas emocionales y mentales . En su web, https://psicotep.com/, podemos descubrir las diferentes problemáticas que tratan y todas las herramientas con las que cuentan, entre ellas un blog para acercar más la psicología al público en general.

El mejor antídoto contra la depresión

Pero sin duda, la razón principal para ponerse en manos de un psicólogo es tratar la depresión. Esta enfermedad es mucho más que sentirse triste y apagado durante unos días.

Se trata de una enfermedad que necesita tratamiento y que afecta no solo a quien la padece sino también a su círculo más cercano. Sin una terapia adecuada, los sentimientos asociados con la depresión no desaparecen sino que persisten e interfieren con la vida diaria, las relaciones sociales y el entorno laboral, además de que puede resultar incapacitante si no es diagnosticada y tratada a tiempo.

Esto va sumiendo cada vez más a la persona que sufre esta enfermedad en un pozo de difícil salida. Los profesionales más adecuados para tratar esta dolencia, que puede estar causada por numerosos factores, son los psicólogos.

En ocasiones, los síntomas de la depresión pueden mostrarse de manera muy diferente, por esta razón, en https://psicologianafria.com/sintomas-de-la-depresion/ hacen bien en mostrar algunas claves sobre cómo saber si tienes depresión. Patricia Nafria es una psicóloga especialista en depresión y ofrece todo tipo de tratamientos que tienen como objetivo hallar la vía más rápida de solución de problemas para los pacientes.

Visitar a un psicólogo no es mostrar al mundo que padeces una enfermedad grave, sino que es un gesto de valentía, es como publicar al mundo que se necesita ayuda, y dar ese primer paso para ponerle solución a los problemas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.