Chicas Pin Up: ¿Qué es el Estilo Pin up y Cómo Lucir la Ropa Pinup?

pinup _ vestidos pin up disfraz

Seguramente has escuchado hablar de la moda pin up mujer, pero ¿sabes realmente de qué se trata?; a continuación te hablaremos un poco sobre la historia del pin up vintage y cómo este estilo ha logrado permanecer hasta nuestros días.

¿Cómo es el estilo Pin up?

La ropa pin up y todo este estilo que ha perdurado hasta nuestros días, nace en la década de los 40 y 50, y ha logrado permanecer hasta la actualidad. Cuando hablamos de pin up que es… nos referimos a un estilo provocador, sexy y sugerente que surgió a partir de fotografías en esa misma tonalidad y que no ha dejado de estar presente, a pesar de los años.

estilo pin up _ chicas pin up _ maquillaje pin upEn las fotos pin up se puede apreciar el estilo de esta moda. Lo que se busca es tratar de ser un poco erótico para su época pero sin caer en el exceso. El objetivo es que puedas lucir tus curvas, sin importar el tipo de cuerpo que tengas, pero sintiéndote totalmente cómoda al hacerlo.

La época pin up nos motiva a tener un poco más de actitud y sacarle provecho a los atributos femeninos. La clave está en poder encontrar el equilibrio en la gracia, confianza y belleza natural.

¿Moda Pin up qué es?

El estilo pin up está relacionado a un término utilizado en la fotografía, en donde las chicas que protagonizaban la fotografía pin up, que podían ser tanto de ficción como de carne y hueso, eran conocidas como pin up girls. Un ícono animado y gran exponente de las imágenes pin up es la reconocida Betty Boop.

pin up _ pin up girlAhora, si hablamos de grandes personalidades de la cultura pin up podemos mencionar a Jillian Benham, Virginia Bell, Candy Jones, Tina Louise, y la reconocida Marilyn Monroe. Sus actitudes provocativas y sensuales, pero nunca reveladoras son un gran ejemplo del pin up vestimenta.

Entre las principales características del estilo pin up mujer, se encuentran las siguientes:

  • En el vestuario pin up se mantiene un estilo provocador y sugerente, pero sin excederse.
  • Los vestidos ajustados es otra referencia clara en el estilo pin up ropa y maquillaje. Además de que son cortos y permiten resaltar los pechos con ayuda de un corsé, para que la figura pueda marcarse un poco más.
  • El peinado en las chicas pin up suele ser muy bien cuidado, y estar direccionado a los años 50. En la mayoría de los casos, es posible ver en las mujeres pin up grandes ondulaciones y rizos, o con un flequillo corto y recto.
  • En la parte del maquillaje pin up se utilizan tonos claros, para dar el aspecto de palidez en las mujeres pin up, pero sin excederse.
  • En el pin up style los ojos juegan un papel fundamental, y es por ello que se hace uso de eye-liners de color negro, y con gran grosor en la raya del ojo cat eye como suele decísele, para terminar con un acabado seductor y totalmente creativo.
  • No puede faltar en las modelos pin up unas cejas bien cuidadas. De hecho, forman parte esencial del estilo pin up moderno. La idea es hacerlas bien definidas y oscuras.
  • Entre los principales accesorios pin up se encuentran los zapatos con tacones altos de aguja. La idea es realzar las piernas y dar el toque sensual en la moda pin up años 50.

Asegúrate también leer –>

Las Pinup Girls han arrancado suspiros de muchos hombres hasta hoy en día

No hay duda de que la moda años 50 pin up ha logrado arrancar suspiros de miles de hombres, por ser un estilo muy sugerente y que logra destacar la estética femenina.

Además de que el estilo pin up ropa nos demuestra lo exitosa que pueden llegar a ser las mujeres siendo ellas mismas. Veronica Lake, Marilyn Monroe y Dita Von Tesse, han sido un claros ejemplos de ello.

pin up girls famosas _ disfraz pin upEs importante mencionar que en el pin up historia, existen diferentes estilo pin up ropa que es necesario conocer. La moda pin up mujer, se divide en las siguientes:

💠 El estilo pin up clásico

Este tipo de estilo pin up está basado en los años 40 y 50. Suele caracterizarse por tener un porte elegante, dulce y limpio. También se le suele dar un poco más de importancia a la belleza natural, evitando el maquillaje extravagante y los tintes de belleza. Tampoco se admiten tatuajes ni piercings.

pin up girls famosas _ disfraz pin upLos vestidos pin up pueden llegar a ser sexys pero sin caer en lo vulgar. Todo esto nos permite descubrir con facilidad a una vestimenta pin up clásica.

💠 El estilo pin up bombshell

Las mujeres que usan accesorios pin up de este estilo son catalogadas como unas verdaderas divas. Sin embargo, no debe confundirse con arrogancia, más bien hace referencia a un estilo fuerte y lleno de confianza. Al usar los vestidos estilo pin up de este estilo las mujeres tienden a sentirse muy sexys sin importar el físico que tienen.

ropa pin up _ fotos pin upPor otro lado, al usar las faldas pin up también se busca mantener la naturalidad, tal como ocurre con el estilo clásico. Lo único en que se diferencia es que la ropa pin up mujer suele ser un poco más insinuante y el maquillaje más recargado.

💠 El pin up burlesque

Las bailarinas americanas de los años de 1860 a 1940 se ven reflejadas en este estilo de moda pin up burluesque, que no precisamente una moda pin up barata.

Los corsés y vestidos de la época victoriana, suelen estar presentes en la fiesta pin up del estilo burlesque. Las prendas llenas de encajes, y el uso de transparencias tiene un papel fundamental en los vestidos pin up online.

imagenes pin up _ modelos pin upLa sensualidad es desbordada con los vestidos de pin up y el maquillaje, tiende a ser un poco más dramático.

Asegúrate también leer –>

💠 El pin up moderno

El pin up 50 años de estilo moderno, se conoce como una combinación de los mencionados anteriormente. Esto se debe a que es un estilo actual, pero en donde se busca mantener el maquillaje pin up, y vestidos de fiesta pin up de la época. En este estilo, se aceptan los piercings y tatuajes.

Por otro lado, al usar los vestidos pin up baratos se suelen combinar con un maquillaje más colorido y el pelo puede tener colores de fantasía. Es fácil encontrar el disfraz pin up mujer en la tienda pin up, de este estilo.

Los vestidos Pinup aún marcan tendencia de moda en el Pin up Style

Los vestidos pin up para bodas suelen caracterizarse por ser muy ceñidos al cuerpo de las mujeres y marcar un buen escote. Además de que el vestido pin up fiesta suele tener en la parte de la falda algo de vuelo, como el vestuario pin up de los años 50.

Hay otro tipo de vestido de fiesta pin up que suele ser muy utilizado en esta tendencia. Suelen ir a la altura de la rodilla, ya que la idea en la ropa pin up es tratar de insinuar, pero nunca enseñar de más. También puedes optar por usar vestido pin up negro, o vestido pin up lunares, para demostrar que perteneces a este maravilloso estilo.

El vintage Pin up sigue vivo y los vestidos Pin up siguen embelleciendo a las chicas Pinup

Los vestidos vintage pin up, las blusas pin up, y las mallas pin up forman parte esencial en este estilo. Básicamente les brinda la oportunidad a las mujeres de poder ser femeninas, y al mismo  tiempo proyectarse como mujeres independientes, e interesadas por su apariencia.

Entre las prendas y accesorios básicos del pin up moda vintage, se encuentran los siguientes:

  • Las bandanas en el pelo
  • Los estampados con cerezas o lunares
  • Las gafas estilo cat eye
  • Faldas tubo
  • Vestidos de novia pin up cortos
  • Corsés
  • Bolsos de mano
  • Los tacones altos de aguja
  • Corpiños
  • Shorts
  • Ligueros
  • Accesorios en el pelo.

Por otro lado, además de comprar vestido pin up, no puedes dejar de llevar unos labios provocativos con un color intenso, y que se encuentre bien delineado en los bordes. Es algo que define el vintage pin up.

En Amazon puedes comprar vestidos pin up  maravillosos, chécalos aquí:

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de usar vestidos pin up es el maquillaje. Sin importar si eres de tez oscura o clara debe ser un poco luminosa. Para lograrlo, te recomendamos combinar con la lencería pin up con una base de maquillaje que te permita obtener este efecto. Lo ideal es que parezca bronceado, y puedas usarlo con el bañador pin up sin problemas.

Aquí te dejamos un tutorial de peinado y  maquillaje pin up en video:


Los escotes pronunciados en el vestido pin up rojo y los zapatos pin up rojos es algo que logra caracterizar fácilmente a esta moda.

Te recomendamos comprar vestido pin up boda que tenga un escote en forma de corazón, y deje al descubierto la parte de los hombros. Con esto podrás tener una apariencia un poco más voluptuosa.

Asegúrate también leer –>

Finalmente, los zapatos pin up altos, combinados con pantalones pin up, son indispensables para obtener este estilo vintage.

También puedes optar por usar camisetas pin up, o abrigos pin up, todo dependerá de la ocasión. En Amazon los vestidos pin up los encontrarás a muy buen precio y de buena calidad y tienes la ventaja de elegir todo lo referente a esta moda.

Ahora que conoces un poco más sobre la historia, características y estilo de esta moda es momento de llenarte de actitud y destacar tus atributos femeninos llevando el estilo pin up a donde quiera que vayas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

*** Otras personas llegaron a este artículo buscando: ropa pin up online, vestidos pin up tallas grandes.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.