Test de Embarazo de Farmacia vs Pruebas Caseras ¿En Cuál Confiar?

test de embarazo

Si tienes síntomas de embarazo, es importante hacerte una prueba de embarazo de inmediato para tomar las precauciones de salud que requiere tu estado. ¿Pero qué tipo de test de embarazo deberías usar? ¿Realmente puedes confiar en las pruebas de embarazo caseras o tienes que ir a un consultorio médico para averiguar los resultados?

Bueno, este artículo te dará una idea general de las pruebas de embarazo caseras en comparación de las pruebas de embarazo de farmacia. Evita las molestias de las pruebas repetidas por ineficacia y los falsos resultados positivos, al descubrir cómo funcionan las pruebas de embarazo y cómo puedes estar segura de obtener resultados precisos.

¿Cómo funciona una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo funcionan al detectar la gonadotropina coriónica humana (hCG). hCG es una hormona que se encuentra solo en mujeres embarazadas. Es producida por células en el útero y es responsable asignar a los ovarios la producción de estrógeno y progesterona para ayudar al crecimiento de su feto. Los niveles de hCG continúan aumentando a medida que avanza su embarazo. Tanto las pruebas de embarazo en orina como en sangre pueden detectar hCG.

¿Tu prueba de embarazo es precisa? Aprende más…

Tipos de pruebas de embarazo
En este artículo abordaremos dos tipos principales de pruebas de embarazo, las pruebas de embarazo caseras y el test de embarazo de farmacia . Ambos se usan comúnmente para detectar el embarazo, pero compararemos su efectividad para que puedas obtener el mejor resultado.

Pruebas de embarazo caseras

Hay muchos signos, como falta de períodos, vómitos, sensibilidad en los senos, sensación de náuseas y pies hinchados que indican que estás esperando un bebé. Y sorprendentemente aún en nuestros días, con los avances de la ciencia médica aún se hacen pruebas caseras que detectan el embarazo, aunque con un alto margen de error, que podrán darte falsas esperanzas por un resultado fallido y el riesgo de no tener una certeza clara de estar embarazada, situación que podría hacerte perder tiempo en ir al médico y atender las etapas tempranas de tu embarazo.

IMPORTANTE: Si te haces una prueba de este tipo recuerda que tendrás que hacer una doble comprobación con test de embarazo más fiable.

Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son los Primeros Síntomas del Embarazo? [Video]

Algunas de ellas son:

1. Prueba de embarazo con azúcar
En esta prueba tienes que orinar sobre un tazón con 3 cucharadas de azúcar si se disuelve, la prueba es negativa, y si forma bloques, el resultado es positivo.

2. Prueba de orina
Deberás acumular tu orina en una botella y dejarla en superficie plana por 24 horas. Si hay una capa blanca fina en la parte superior, el resultado es positivo; de lo contrario, negativo.

3. Prueba de embarazo con trigo
Pon algo de orina sobre semillas de trigo y cebada. Si brotan, entonces tienes buenas noticias para compartir con tus amigos y parientes.

4. Prueba de embarazo con cloro o blanqueador
Para realizar la prueba de embarazo con cloro toma una muestra de tu orina en un vaso de plástico y mezcla un poco de cloro. Si esta mezcla comienza a producir espuma, entonces estás embarazada.

5. Prueba de embarazo con pasta de dientes
Toma una cucharada de pasta de dientes en un recipiente de plástico y luego agregua tu orina. Si el color de la orina cambia a azul, el resultado es positivo.

Existen muchos otros test de embarazo caseros que aún se usan:

  • La prueba de embarazo del aceite
  • La prueba de embarazo del péndulo
  • La prueba de embarazo de la cebolla
  • La prueba de embarazo de la rana
  • La prueba de embarazo del bastoncillo
  • La prueba de embarazo del conejo
  • La prueba de embarazo del vinagre
  • La prueba de embarazo del jabón
  • La prueba de embarazo de los garbanzos
  • La prueba de embarazo de las hojas de diente de león

Pero como te puedes dar cuenta, ninguna de ellas tiene un fundamento científico o algún protocolo médico que las haga confiables.

Asegúrate también leer –> ¿Será Niño o Niña? Así Funciona la Calculadora China de Embarazo

Prueba de embarazo de farmacia

La prueba de embarazo de farmacia es una de las formas más populares hoy en día de detectar si estás embarazada. Funciona mediante la detección de niveles de hCG en la orina. Las pruebas de embarazo de farmacia, son en realidad exámenes de orina que se pueden realizar en la privacidad de tu hogar. Hay una amplia variedad de pruebas de embarazo en la orina disponibles en el mercado hoy en día. Cada prueba tiene un rango de sensibilidad, y algunas pruebas de embarazo de farmacia tienen gran efectividad y pueden detectar niveles de hCG tan bajos como 15 ml/u.

Cómo realizar un test de embarazo de farmacia

La prueba de embarazo de farmacia es muy fácil de realizar en casa, aunque cada prueba varía en el procedimiento. Asegúrate de leer las instrucciones incluidas con el test de embarazo antes de usarlo. También verifica que la fecha de vencimiento no haya pasado. La mayoría de los análisis de orina vienen con una tira reactiva que, cuando se expone a la orina, detecta la presencia de hCG.

  • Retira la tira de prueba de embarazo del paquete.
  • Inserta la tira de prueba en tu corriente de orina o sumerge la tira en una taza de orina (sigue las instrucciones de la caja).
  • Espera el tiempo indicado (generalmente un minuto o dos).
  • La tira reactiva debería haber cambiado de color o mostrar un símbolo que te avise si está embarazada o no.

Efectividad de las pruebas de embarazo de farmacia

Por lo general los test de embarazo de farmacia son aproximadamente 97% exactas, pero esto varía de una marca a otra. Para obtener los resultados más precisos, es una buena idea esperar alrededor de una semana después de la finalización del período de prueba. Esto permite que se acumule más hCG en la orina, lo que ayudará obtener una prueba más precisa. Algunas pruebas de orina se pueden utilizar el primer día que vence tu período, sin embargo, es poco probable que logres esa tasa de precisión del 97% si lo haces con tanta anticipación, lo recomendable es dejar pasar unos días más. Lo mejor es realizar una prueba de orina por la mañana, antes de beber o comer. Esto permitirá la acumulación de cualquier hCG en tu orina.

Asegúrate también leer –> ¿Quieres Tener un Bebé? Métodos Caseros Para Quedar Embarazada

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.