¿Cuáles son los Primeros Síntomas del Embarazo? [Video]

Primeros Síntomas del embarazo

Poder reconocer los primeros síntomas de embarazo es esencial para que no te tome desprevenida la llegada de un bebé a tu vida. Es por ello que a continuación te hablaremos sobre cuáles son los primeros síntomas del embarazo a detalle.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Entre los primeros sintomas de mujer embarazada, se encuentran los siguientes:

  • Náuseas

Uno de los primeros síntomas del embarazo primerizo son las náuseas. Es normal que las mujeres sientan con frecuencia las náuseas desde el inicio o en el final del primer mes del embarazo. Es importante que sepas que puede ocurrir en cualquier momento del día, y claramente es uno de los síntomas del embarazo precoz.

  • Pérdida de la menstruación

Otro de los síntomas del embarazo primeros meses es la ausencia del período. Sin duda alguna cuando una mujer siente que el período no llega en la fecha indicada, exista una posibilidad alta de que esté embarazada, es momento de acudir al médico a confirmar o descartar el embarazo, ya que si no estás embarazada podrías tener otra afección la amenorrea no es normal en las mujeres en edad reproductiva. Sin embargo, hay otras que siguen manchando pero de forma más leve.

  • Cambios en los senos

Unos senos con mayor sensibilidad o hinchados, pueden ser parte de los primeros síntomas del embarazo cuando empiezan. Este cambio puede hacerse notorio entre la primera o segunda semana de su concepción.

Asegúrate también leer –> Test de Embarazo de Farmacia vs Pruebas Caseras ¿En Cuál Confiar?

Primeros sintomas del embarazo en los primeros días

Entre los primeros sintomas del embarazo en el primer mes están los siguientes:

  • Ganas frecuentes de orinar

Los cambios hormonales a los que pasas durante el primer mes de embarazo, pueden desencadenar unas frecuentes ganas de orinar. Esto se debe a que en tu cuerpo está circulando mucha más sangre hacia los riñones y tu vejiga se llenará rápidamente, provocándote ganas de ir al baño.

  • Cambios de humor

Entre los primeros síntomas de embarazo primer mes, están los conocidos cambios de humor. Esto puede afectar a las mujeres de diferentes maneras, hay algunas que tienen respuestas exageradas, mientras que otras lo toman con un poco más de normalidad.

  • Cansancio frecuente

Otro de los primeros síntomas del embarazo primero días es un cansancio que se apodera totalmente del cuerpo. Es posible que te sientas muy cansada, y notes que ni porque lleves un buen descanso, puedas recuperar esa energía que tanta falta te hace.

Queremos decirte que este cansancio es provocado por las hormonas que se encuentran en tu organismo y están haciendo de las suyas. Sin duda alguna es uno de los primeros síntomas del embarazo en la adolescencia.

  • Eliminación frecuente de gases

El aumento de los gases intestinales puede aumentar durante los primeros días del embarazo. Posiblemente te parezca algo embarazoso, porque no es posible controlarlo, sin embargo es una clara señal de que estás embarazada.

Asegúrate también leer –> ¿Será Niño o Niña? Así Funciona la Calculadora China de Embarazo

Primeros síntomas del embarazo antes del retraso

Entre los primeros síntomas del embarazo en la primera semana, se encuentran los siguientes:

  • Sangrado leve

Antes de que te des cuenta que tienes un atraso en tu período, es probable que se presente un sangrado leve. Esto puede ocurrir los primeros siete o diez días después de la fecundación del bebé. Se trata de unas gotitas de color café claro y rosado que logran desaparecer en pocos días.

  • Dolor abdominal

Entre los primeros síntomas de embarazo flujo está la hinchazón y dolor abdominal. Es por ello, que puedes notar cómo tu ropa te queda un poco apretada en la zona de la cintura, teniendo menos de un mes de embarazo.

  • Dolores de cabeza

Entre los primeros síntomas de embarazo antes de la regla, está la aparición de un constante dolor de cabeza. La causa es el cambio hormonal por el que estás pasando, que ocasiona una respuesta del cuerpo, provocando frecuentes dolores de cabeza.

  • Oscurecimiento de las areolas del pezón

Otro de los primeros síntomas del embarazo antes de la primera falta de la regla, es el oscurecimiento de las areolas del pezón. Puedes notar cómo su color cambia. De esta manera, podrías estar segura de que es uno de los primeros síntomas de embarazo antes del atraso.

  • Dolores de espalda

Otro síntoma frecuente en las primeras semanas del embarazo, es un insoportable dolor a la altura de la espalda. A pesar de que se presenta en el inicio, puede permanecer durante todo el ciclo del embarazo.

Este dolor de espalda puede ser muy molesto y pasadas unas semanas disminuirá.

Primeros síntomas del embarazo cuando aparecen

Entre los primeros síntomas del embarazo, una vez que aparecen, se encuentran los siguientes:

  • Temperatura basal alta

Resulta común que una vez que aparecen los síntomas tu temperatura basal aumente a 36 grados apenas al despertarte. Si notas que luego de 18 días, se mantiene de forma constante, es una clara señal de que estás embarazada.

  • Estreñimiento

En caso de que sufras de estreñimiento, posiblemente te parezca algo normal, pero no es así, ya que tus días para lograr hacer las heces aumentarán. Esto se debe a que el útero está creciendo, y necesita espacio para el bebé. En este caso, uno de los órganos más afectados es el intestino.

Procura consumir más fibra y semillas para aliviar el estreñimiento , agua y caminar de manera constante durante el embarazo para minimizar este síntoma.

Checa en este video porqué es importante caminar durante el embarazo:

  • Alteraciones en el olfato y paladar

Al estar más sensible, es posible que estos dos sentidos se alteren. Con esto queremos decirte, que lo que consideras dulce, puede parecerte más dulce y lo que antes te gustaba puedes llegar a aborrecerlo. Todo esto es un claro síntomas del embarazo.

  • Aparición de acné, espinillas y punto negro

Debido a los constantes cambios hormonales a los que estarás sometida, es probable que el acné, las espinillas y los puntos negros aparezcan en tu rostro. Aunque puede ser leve, y presentarse en cualquier momento del embarazo.

Ahora que conoces un poco más sobre los síntomas del embarazo ectópico, no tienes por qué sorprenderte si al hacerte la prueba el resultado sea: positivo. Recuerda que tu cuerpo es el encargado de emitir las primeras señales y advertirte que dentro de ti hay alguien que se está formando poco a poco.

Checa el resumen de esta infromación en esta útil infografía:

Es importante mencionarte que como cada mujer es diferente, su organismo y mecanismo de respuesta también lo es. Con esto queremos decirte, que hay algunas que presenten algunos de los síntomas antes mencionados, y otras no.

Cada embarazo es diferente, y la sintomatología también. Sin embargo, si estás padeciendo más de uno de ellos, no hay duda de que tendrás la dicha de ser llamada: Mamá.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.