Beneficios del Pilates Reformer Para la Salud y la Belleza [Video]

que es pilates reformer

El pilates reformer llegó para quedarse. Y es que esta innovadora forma de practicar esta técnica, ha provocado increíbles beneficios para nuestro estado de salud y corporal.

Si aún no conoces reformer pilates o estás pensando practicarlo sabemos que esta es una información que te interesará conocer, y es por ello que a continuación te hablaremos un poco más sobre los beneficios de pilates reformer.

¿Qué es pilates reformer?

La maquina pilates reformer es una de las más conocidas y populares en este tipo de ejercicio. Gracias a ella, es posible realizar la mayoría de los ejercicios de pilates reformer.

Se caracteriza por estar compuesta por una plataforma plana que tiene forma de cama, y que puede ser deslizada de un lado a otro. Esto se debe a que tiene unas ruedas o poleas pequeñas, las cuales permiten su movimiento. Además dispone de un marco que está atado a la plataforma principal mediante resortes y cuerdas.

Tal como sucede en el pilates convencional, en la cama pilates reformer lo que se busca es realziar la ejecución controlada de una serie de movimientos, para trabajar unos grupos de músculos en específico.

cama-para-reformer-pilatesBeneficios de hacer pilates reformer

Entre los principales beneficios del pilates en cama, se pueden mencionar los siguientes:

Mejora de la postura

Uno de los principales beneficios de la práctica del pilates reformer y ejercicios, es la posibilidad de mejorar la postura y otorgarle una mejor alineación a la espalda. Además de ser capaz de fortalecer este grupo muscular, logrando que los desequilibrios musculares puedan desaparecer y la postura mejore en un 100%.

Asegúrate también leer –> Todo lo que Necesitas Saber Acerca de Pilates y Define si es Para Ti

Mayor fuerza muscular y flexibilidad

Otro de los beneficios de la máquina de pilates, es que tienes la posibilidad de ejercitar los músculos con mayor precisión, logrando mejorar la resistencia y fortaleza en tus músculos.

Es importante mencionar que esto tiene un impacto positivo en nuestra vida diaria, ya que desarrollaremos más resistencia muscular, y es posible ejercer menos esfuerzos para cumplir con las actividades diarias además de brindarnos una figura esbelta y tonificada.

Aumento de la fuerza core

Entre los beneficios de hacer pilates reformer ha logrado destacar el aumento de la fuerza core. Se trata de ese grupo de músculos esencial para mejorar nuestro rendimiento físico; los cuales están ubicados en la zona de la cadera baja, espalda y abdomen.

Luego de practicar los ejercicios de pilates reformer para espalda, podrás tener un rendimiento deportivo alto y hacer los movimientos de forma más efectiva y poderosa, además de evitar los molestos dolores de espalda.

Pilates reformer para que sirve

El pilates reformer para que sirve: Tiene como objetivo principal mejorar el balance, coordinación, flexibilidad y fuerza. Además de una mejorar en la postura, para que los dolores físicos puedan ser menores. Gracias a la práctica de pilates reformer ejercicios avanzados los movimientos serán más eficientes.

Pilates reformer beneficios estéticos

Entre los principales pilates reformer beneficios esteticos se encuentran los siguientes:

La práctica de pilates reformer mantiene el peso

En la camilla pilates reformer podrás mantener tu peso ideal. Esto se debe a que los ejercicios son precisos, dinámicos y están direccionados a trabajar todo el cuerpo. De esta manera, podrás bajar de peso o mantenerlo.

Mejora la respiración con pilates reformer

Otro de los maravillosos beneficios de los ejercicios de pilates reformer para abdominales es que la combinación de sus ejercicios, te permiten mejorar tu capacidad pulmonar y respirar mejor.

Estiramiento y tonificación

Podrás lucir un poco más estilizada y tonificada con la práctica de este tipo de ejercicios. Con los estiramientos, es posible minimizar los riesgos de lesiones en los músculos cuando practicas ejercicio.

Asegúrate también leer –> ¿Quién Puede Practicar Yoga? Conoce Aquí si es lo Mejor Para ti

Pilates reformer clases ¿cómo son?

En las clases de que es pilates reformer te enseñaran los principios básicos de estos ejercicios, para que puedas aprender a realizarlos de forma correcta y obtener increíbles resultados. Las clases, siempre están dirigidas por un instructor, quien será el encargado de darte las pautas que necesitas saber para practicarlo.

En caso de que decidas comprar la máquina para hacer la práctica desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos contratar a un entrenador personal que tenga conocimiento en su uso. De esta manera, podrás estar segura que estarás haciendo los ejercicios de forma correcta, y los resultados no se harán esperar.

En este video puedes ver cómo es una clase de reformer pilates:

Pilates reformer resultados

Gracias a las infinitas posibilidades que nos ofrece la máquina de pilates reformer, es posible gozar de los siguientes resultados.

  • Los trastornos relacionados a la mala circulación podrán ser disminuidos, ya que con esta máquina es posible estimular el flujo de sangre.
  • Las articulaciones de tu cuerpo dejarán de resentirse cada vez que realices un mocimiento, ya que el impacto que hace es mínimo.
  • El estrés podrá ser reducido e inclusive eliminado de tu vida, gracias al pilates reformer. La concentración y control que se deben tener al momento de colocar en práctica los movimientos, te permitirán despejarte de los problemas y liberar el estrés acumulado.
  • La coordinación y el equilibrio podrán ser mejorados con esta máquina.

Es importante mencionar que cada cuerpo es diferente, y es posible que algunas mujeres obtengan mejores resultados que otras en poco tiempo. Sin embargo no es una razón para dejar de intentarlo y disfrutar de tus cambios en un determinado momento.

deporte pilates reformer

Pilates reformer para adelgazar

Otra de las formas de utilizar esta máquina es para bajar esos “kilitos de más” que tanto pueden llegar a incomodarte. Con este ejercicio se movilizan todos los músculos, y es por ello que existe la posibilidad de bajar de peso.

Por otro lado al verte tonificado, con unas piernas torneadas, firmes y un abdomen plano, tu calidad de vida mejorará notablemente. Al ver estos resultados, estamos seguros que tendrás la necesidad de seguir practicándolo y poder aprovechar sus beneficios para la pérdida de peso.

Asegúrate también leer –> Fitness: Ejercicio y actividad física para mamás ocupadas

Lo increíble de la máquina de pilates reformer, es que te permitirá tener el control de tu cuerpo, y trabajarás con el peso del mismo. Una vez que logres dominar los ejercicios, el exceso de grasa que tienes, podrá ser eliminado con más rapidez.

No hay duda que el pilates reformer es un complemento perfecto para mantener un estado de salud óptimo y un físico envidiable. Así que no esperes más y únete a la nueva tendencia de hacer ejercicios en un gimnasio o desde tu propio hogar.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.