[VIdeo] Peligros de la Grasa Abdominal en la Mujer y Cómo Solucionarlo

grasa abdominal en la mujer

Tanto mujeres como hombres acumulamos grasa corporal en zonas diferentes. Desafortunadamente las mujeres sufrimos por almacenarla alrededor de las caderas, glúteos, abdomen y muslos, mientras que los hombres de forma predominante en el abdomen. Pero… ¿sabías que la grasa abdominal resulta ser más peligrosa que la grasa acumulada en otras partes del cuerpo?

Conoce más sobre el peligro de la grasa abdominal en este video:

¿Cómo eliminar la grasa del vientre?

1. Inicia una dieta saludable:
A veces no es difícil apegarnos a algún régimen nutricional porque siempre pensamos en las tremendas dietas restrictivas, pero la realidad es que podemos comer saludable sin pasar hambre y aún así perder peso en general y por supuesto grasa abdominal.

Una de las dietas más cómodas de llevar y más efectivas es la conocida dieta volumétrica, la base fundamental de esta dieta es el aumento el volumen de la comida, con alimentos que requieren un mayor tiempo de masticación y digestión, otorgando mayor saciedad,  pero que el aporte de calorías sea bajo, de acuerdo a lo que requerimos para estar saludables y con una buena nutrición.

Algunos tips para eliminar la grasa abdominal y bajar peso

  • Consume vegetales, frutas y granos enteros, hay muchas ensaladas deliciosas que puedes consumir que te sacian y te nutren al mismo tiempo.
  • Elige carnes magras, pescado y productos lácteos bajos en grasa y al prepararlos que preferentemente sean asados o cocidos, sin grasa.
  • Come cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y prefiere las grasas poliinsaturadas (también llamadas grasas buenas) presentes en el pescado, las nueces, el aguacate y algunos aceites vegetales.
  • En los restaurantes ordena alimentos bajos en calorías (en muchos lugares sirven este tipo de platillos), come una ensalada o de lo contrario, sólo media porción de tu plato y lleva el resto a tu casa.

2. Realiza actividad física:

  • Hacer ejercicio aeróbico moderado de manera regular, puedes iniciar poco a poco caminando, si no estás acostumbrada al ejercicio e ir aumentando paulatinamente hasta que puedas conseguir realizar una actividad aeróbica más vigorosa como correr o trotar.
  • Bailar también es un excelente actividad física además muy divertida.
  • Incluye también ejercicios de fuerza unas dos veces por semana.

Los peligros de la grasa abdominal

De acuerdo a los profesionales de la nutrición, la grasa abdominal va en aumento en la mujer aproximadamente a partir de los 40 años. En esta etapa nuestro cuerpo comienza a experimentar algunos cambios como, entre ellos vamos perdiendo la capacidad de quemar grasas debido a que el metabolismo se vuelve más lento.

Con la edad producimos menor cantidad de estrógenos año con año y el resultado en muchas ocaciones se manifiesta en aumento de peso. Y como mencionamos al principio, lo peligroso es la grasa que se va acumulando en el abdomen, que no solamente es la que tenemos bajo la piel, sino también la grasa viceral que se localiza entre los órganos internos de nuestro cuerpo.

Enfermedades que causa la grasa abdominal

Es muy importante evitar acumular grasa abdominal ya que a la larga puede producir:

  • Enfermedades cardíacas
  • Hipertensión
  • Diabetes tipo 2

Recuerda que para evitar que la grasa abdominal vuelva a acumularse, la pérdida de peso debe ser lenta pero sostenida, alrededor de un kilo por semana aproximadamente, es lo más saludable, de acuerdo a los especialistas de la salud.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí