Qué Debes Tener en Cuenta al Buscar Pareja, Aquí te lo Decimos…

0
49
buscar pareja

Llevo más de dos años apoyando a mujeres que vivieron una ruptura amorosa y claro, después de la época de la separación, llega la época de empezar nuevamente a buscar pareja.

Y en esta situación, la mayoría de las mujeres se encuentran frente a 3 comunes problemas.

  1. La desconfianza provocada por las malas experiencias pasadas
  2. La inseguridad que tienen sobre sí mismas
  3. El terror a estar solas

Con estos miedos personales y todas las presiones y estigmas sociales que existen hacia las solteras (especialmente en la cultura latinoamericana), es inevitable sentirse abrumada.

Pero tranquila, si deseas buscar pareja tienes que estar segura de que el amor bonito si existe y que tú si estás en la capacidad de construirlo y mantenerlo.

Pero sí, será como lo lees:

El amor no llegará por arte de magia y llenará tu vida.

El amor lo construyes tú, primero hacia ti misma y luego hacia la vida que crearás y compartirás con otros.

Te recomendamos leer –> 8 Errores que Debes Evitar en tu Primera Cita [Video]


¿Cómo debes entonces buscar pareja?

Primero debes asegurarte de olvidar toda aquella idea de amores idealizados.

Segundo, ten en cuenta una lista real de requisitos.

Y finalmente, para construir una relación positiva debes tener tu propia vida para compartir

A continuación encontrarás:

3 aspectos que debes considerar al momento de buscar pareja

Si, todas y cada una de nosotras tenemos la necesidad de ser parte de un grupo.

Somos seres sociales que disfrutamos del tiempo junto a más personas. Y nosotras, las mujeres, tenemos el deseo aún más grande de compartir nuestras vidas con quienes nos rodean.

Pero ¡mucho cuidado!

No puedes permitir que ese deseo de pertenecer a un grupo te lleve a tomar las decisiones incorrectas al momento de buscar pareja.

Si deseas buscar pareja, lee con atención este artículo y te aseguro que tus futuras búsquedas serás más positivas.

1. No busques amores idealizados

Por más hermosas que sean las emociones de la etapa de enamoramiento, no debes dejarte cegar por encantamientos temporales.

¿Recuerdas que te hablé sobre la idealización a la ex pareja?

Pues aquellos efectos de idealización afectan de forma similar a las nuevas relaciones de pareja que tengas.

Así que, al momento de buscar pareja, concéntrate en lo real de tus pretendientes y prospectos.

Te recomendamos leer –> 12 Reglas de las Citas Para Hombres y Mujeres con Clase

Atrévete a dejarte sorprender, vive la realidad presente y disfruta sin asumir o esperar nada. Recuerda la historia de Inés y como ella, en la búsqueda del amor ‘ideal’ se negó la oportunidad de vivir relaciones reales. Ten en cuenta su experiencia y no cometas el mismo error.

Aprende de las enseñanzas de la historia de Inés y no esperes cumplir con un modelo de pareja ideal.

Tu siguiente pareja no tiene porque ser perfecto, ni tampoco debe ser comparado con el último. Tan solo será diferente y tú estás en la única obligación de vivir la relación comprendiendo lo que aporta y lo que no y, en base a ello, tomar la decisión de continuar o terminar la relación.

Olvida aquella idea de que tu siguiente pareja tiene que ser todo aquello que no fue tu ex o que será mejor que las parejas de tus amigas. Las comparaciones y envidias no son bienvenidas en algo tan importante como tu vida amorosa.

Y no tengas miedo, tú tienes el poder de hacer que tus siguientes relaciones amorosas sean experiencias positivas.

Para hacerlo debes vivir la relación con todas las características positivas y negativas que tiene y, en base a ello, tomar una decisión a tiempo.

No todas las relaciones amorosas son con ‘el gran amor de tu vida’ y tampoco todas tienen que terminar de manera tormentosa.

Tú tienes el poder de vivir una relación, evaluar si es o no positiva para ti y terminarla cuando tu desees. Preferiblemente antes de desperdiciar tiempo esperando cambios, antes de comprometer tu vida junto a esa persona y antes de empezar a justificar todas las fallas de la relación.

Así que ya lo sabes:

No te concentres en mostrar una relación ideal, sino enfócate en vivir la relación real.

2. Un listado de requisitos real

¿Qué contiene el listado de requisitos de tu próxima pareja?

Debe acaso tener un trabajo exitoso, además debe ser joven, activo, buena apariencia, pero tampoco tan perfecto.

Debe quizá gustarles a todas tus amigas, amar a tu mascota y ser entusiasta de todos tus planes.

Y me imagino que además debe tener una madre que no se meta en su vida, preferiblemente ninguna hermana, trabajar en una oficina sólo de hombres y tener solo amigos gays…

¿Te suena muy exagerado?

Pues no lo es. Hace poco yo misma estuve involucrada en una conversación sobre la cantidad de requisitos al momento de buscar pareja que, aunque pareció casi absurda, fue reveladora.

Tan reveladora que compartí todo el detalle de aquella noche en “El plan perfecto para encontrar pareja” y si tú estás en este proceso de buscar pareja, seguro querrás opinar sobre lo que escribí en él.

¿Y por qué te menciono el tema del listado de requisitos?

Poque lo creas o no, el listado de requisitos que tengas sobre tu próxima pareja podría ser el factor clave para tener una relación amorosa positiva o una superficial. Así que analicemos:

¿Sabes tú que tipo de pareja y de relación deseas tener?

o aún más importante:

¿Sabes qué tipo de pareja tú deseas ser?

Porque estas dos preguntas son las verdaderamente importantes a la hora de buscar pareja.

Y espero que tengas una idea de las respuestas y que tus pensamientos estén más concentrados en definir el tipo de relación que quieres y el tipo de pareja que tú deseas ser.

Espero de verdad que no seas como la mayoría de personas que se concentran sólo en todo aquello que buscan y esperan del otro. Porque te aseguro que una relación amorosa positiva no se encuentra esperando recibir todo del otro, sino que se construye cuando ambos quieren aportar lo mejor para la relación.

Si, es indispensable tener una lista de requisitos. Pero asegúrate de incluir requisitos respecto a aquello que deseas construir, a los valores que esta persona debe tener y al desarrollo que tú quieres tener dentro de la relación.

Al fin y al cabo, empezar una nueva relación implica estar dispuesta a dar y no solo llevar la cuenta de todo aquello que esperas recibir.

Te recomendamos leer –> Suelta y Deja ir lo que no te Permite Avanzar para que lo Nuevo Llegue

3. Tener una propia vida para compartir

Recuerda, una relación amorosa positiva se da entre dos personas que se sienten bien consigo mismas y con la vida que tienen.

No se trata de esperar a que alguien llegue a solucionar tu vida o que con esa relación aspires recibir aquello que no tienes.

Para que puedas disfrutar de una relación positiva debes tener tu propia vida para compartir, así que; ¡es momento de concentrarse en el presente!

Si crees que aún estás reviviendo el pasado y aún te afecta la ruptura amorosa que viviste, te recomiendo leer los 3 tips para no estancarte después de una separación.

Pero si por el contrario, si sientes que vives en el presente y que estás lista para compartir tu vida con alguien, entonces asegúrate de contar tu historia de forma positiva

Ahora, mientras buscas pareja, tendrás un sin número de oportunidades de presentarte a ti misma y presentar tu historia.

Así que, por favor, no te presentes como una mujer que ha vivido y superado rupturas amorosas. No hables de tu ex y de todas las malas experiencias amorosas que viviste.

Tampoco te concentres en decir lo lista y dispuesta que estas a encontrar tu pareja ideal o tu gran amor.

Simplemente concéntrate en presentarte a ti misma como la mujer que eres y la vida que tienes.

Habla sobre las actividades que te gusta hacer, sobre los lugares que te gustaría conocer o sobre aquellas experiencias en las que aprendiste algo nuevo.

Preséntate como una mujer completa y feliz con la vida que tiene.

Invita a tus prospectos a compartir sus vidas y asegúrate también de conocer sobre sus vidas.

Hablen de los valores esenciales que ambos tienen y de aquello que quieren alcanzar.

Al fin y al cabo, una relación positiva requiere de metas en conjunto y de que ambos miren en la misma dirección.

Ahora, ten en cuenta todo esto que acabas de leer y mucha suerte en tu próxima cita. No olvides contarme de qué forma te ayudó este artículo y cúal fue el resultado después de aplicar estos consejos.

Hasta pronto

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!