Top 5: Los lugares más increíbles para celebrar las fiestas patrias

fiestas patrias

Todos sabemos que México tiene una gran variedad de destinos turísticos para pasar unas excelentes vacaciones. Pero lejos del glamour de las playas y la exoticidad de las bebidas de coctelería y los hoteles de 5 estrellas. Nuestro país tiene lugares increíbles para todo tipo de situaciones. Los pueblitos mágicos son perfectos y esenciales para celebrar las fiestas patrias. Y por esa razón te compartimos estos 5 lugares para que te lances a dar el Grito de Independencia.

1-. Peña de Bernal- Querétaro

A tan sólo hora y media de la Ciudad de México, este pueblito cuenta con toda la tradición, historia y por supuesto gastronomía de primer nivel. Sus calles empedradas y su arquitectura colonial te transporta a otra época. Cada una de las calles del pueblo cuenta con una infinidad de ofertas gastronómicas. Y las posadas son de la mejor relación entre precio y calidad. Durante fiestas patrias cada uno de los rincones de este destino se cubren de verde, blanco y rojo para dar el ya tradicional Grito de Independencia. Tan sólo imagina ver los fuegos artificiales alumbrando al gran titán del pueblo. La Peña de Bernal, sin lugar a dudas es una experiencia inolvidable.

fiestas patriasTe recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

2-. Cholula- Puebla

Cholula es considerada como una de las ciudades más antiguas en toda América. Leyendas locales dicen que este pueblo mágico cuenta con 365 iglesias, una para cada día del año. Sin embargo el paso del tiempo ha borrado las pruebas de lo que podría ser un hallazgo increíble. A pesar de todo esto Cholula tiene la pirámide más grande del mundo. Más que la de Giza en Egipto o la del Sol en Teotihuacán. Se dice que cuando los pobladores se enteraron de la llegada de los españoles y lo que estaban haciendo con otros templos sagrados, decidieron esconder entre maleza a la gran pirámide. Cuando llegaron los invasores confundieron al Templo de Tláloc con una montaña sobre la cual construyeron la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. En Cholula no faltan las famosas enmoladas, platillo típico de Puebla y un sin fin de cafeterías, bares y hoteles para que disfrutes al máximo el próximo 15 de septiembre.

fiestas patrias3-. Real del Monte- Hidalgo

Este pueblo es relativamente nuevo. Su infraestructura ha crecido exponencialmente en los últimos 30 años. Este destino turístico es famoso por 3 cosas; cada una de sus construcciones cuentan con tejados rojos, los pastes de Real del Monte son legendarios. Finalmente su clima frio y neblinoso crean una atmósfera única.


Su plaza central es hermosa y colorida, rodeada de construcciones coloniales y diferentes locales de artesanías. Las fiestas patrias se festejan en esta misma plaza que se llena de puestos de comida y banderines creando una típica noche mexicana.

fiestas patrias

4-. San Miguel de Allende- Guanajuato.

San Miguel es sin duda alguna uno de los destinos turísticos preferidos, por nacionales y extranjeros. Considerado patrimonio cultural de la humanidad, este pueblito mágico tiene una atmósfera que te lleva al pasado. Sus calles y su arquitectura te hacen pensar que estás en algún otro lugar del mundo. Celebrar las fiestas patrias en San Miguel es una experiencia totalmente diferente. Desde muy temprano comienzan las festividades con desfiles de charros. Eventos culturales en distintos puntos y se cierra la noche con broche de oro con el Grito de Independencia que culmina en un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena popular.

Con anticipación puedes reservar en alguno de los restaurantes y hoteles más cercanos al centro histórico para presenciar en primera fila toda la fiesta mexicana.

san-miguel-de-allende-9796-smalltabletretina5-. Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dentro de este top, no podía faltar la Ciudad de México. Muchos vivimos a los alrededores de la ciudad o dentro de la misma pero jamás nos damos la oportunidad para conmemorar nuestra independencia en la capital del país. Si tú eres de otro estado te recomendamos llegar con un día de anticipación ya que la ceremonia es todo un evento en el que se montan fuertes operativos de seguridad. En el Centro Histórico podrás presenciar una iluminación asombrosa que adorna cada uno de los edificios de la plaza central. Después del grito se suelen hacer conciertos con reconocidos artistas de nivel nacional e internacional.

fiestas patrias

Ahora ya tienes diferentes opciones para festejar las fiestas patrias y de paso conocer un poco de la historia, la cultura y los platillos de estos pueblos y ciudades ancestrales.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.