Consejos de Viaje si Quieres ir a Cuba y Disfrutar al Máximo

viajar a cuba

El país del son es un destino que merece la pena conocer. Con estos consejos disfrutarás al máximo de tu viaje a Cuba.

Un paseo admirando la Habana Vieja, sentarse en una terraza y charlar animadamente con la gente del lugar. Dar una vuelta por el Malecón y comprobar si es verdad que se parece tanto a Cádiz o un día de playa en Varadero son algunos de los atractivos que hacen de Cuba un destino a tener en cuenta cuando quieres pasar unas buenas vacaciones. Para quienes quieren visitar el país, hemos preparado una lista con los consejos imprescindibles si viajas a Cuba.

Lleva todo lo que necesites en el equipaje

Cuando prepares la maleta, piensa muy bien en todo lo que puedas necesitar durante el viaje. Sobre todo si quieres descubrir la isla de verdad y decides alojarte en un lugar que no sean los destinos clásicos. No está de más que lleves incluso un pequeño botiquín por si acaso. Piensa que hay sitios en los que es complicado conseguir determinados enseres, y que siempre puede surgir un imprevisto.

Eso sí, no te cargues con cosas innecesarias. Revisa lo que de verdad puedes necesitar durante tu visita a Cuba. Lo demás, déjalo en casa o como mucho en la habitación del hotel.

El seguro médico, es fundamental

Desde hace unos cuantos años, además de tramitar el visado es obligatorio contar con un seguro médico para viajar a Cuba. Preferiblemente que sea un seguro con coberturas altas, ya que la asistencia médica al turista es distinta a la de los ciudadanos, no en cuanto a calidad (los médicos cubanos están entre los mejores del mundo), sino en que se tiene que pagar en efectivo, y los precios que tiene no son precisamente baratos. Sobre todo si tenemos que ser atendidos de urgencia o nos ingresan en un hospital.

Internet y datos en Itinerancia

Si eres de los que cuando viaja no es capaz de desprenderse de su smartphone y está buscando WiFi allá por donde va, posiblemente Cuba no es el lugar ideal. El sobrecoste por usar Roaming de datos es prohibitivo, así que lo mejor es que lo desactives cuando llegues a la isla. Si quieres comunicarte con la familia para decirles que has llegado bien, es mejor enviar un SMS o comprar una tarjeta telefónica para llamar desde una cabina.

Puede que te resulte algo chocante, pero en este sentido Cuba todavía tiene algo de trabajo por delante. Lo mejor es que dejes a un lado el móvil y te desconectes unos días, que tampoco te van a venir mal.

Euro o Dólar, ¿qué moneda usar?

Esta es una pregunta bastante recurrente. La respuesta es bastante simple, y es que lo mejor es que cambies a dólares cuando llegues, en las casas de cambio oficiales, llamadas cadecas, que hay al aterrizar en el aeropuerto, hoteles u otros lugares. También puedes hacerlo en los bancos, donde se maneja un mejor tipo de cambio, ya que las cadenas cobran comisión adicional.

Asegúrate también leer –> Vacaciones a la vista ¡10 puntos que no debes olvidar!

Ten en cuenta que para cambiar en un lugar que no sea tu hotel te pedirán el pasaporte. Además, solo se aceptan billetes en perfecto estado. Así que es mejor que te asegures de que todos los que llevas no tienen manchas ni roturas.

El mejor alojamiento en Cuba

En Cuba hay dos formas de alojarse si vas de viaje. Por un lado están los hoteles, con las comodidades propias de estos. Por el otro puedes encontrar casas particulares con autorización para alojar turistas, en las que convives con los dueños, incluso desayunando o cenando con ellos. Una experiencia más auténtica si lo que quieres es vivir la Cuba de verdad. Tú eliges, aunque quienes han podido comparar siempre recomiendan alojarte en una casa.

La tasa de salida

Es posible que hayas oído que para salir de la isla tienes que pagar una tasa, y que no cambies toda la moneda si no quieres tener problemas. En realidad la tasa de salida ya se incluye en el billete de vuelta, así que no tienes que preocuparte por esto. Si quieres quedarte con algunas de las monedas o billetes en el bolsillo, que sean para tu colección personal.

¿Ya lo tienes todo? Pues solo queda disfrutar de la experiencia que ofrece Cuba para el viajero. ¡A por ella!

Asegúrate también leer –> Esquiar en Chile las Vacaciones Perfectas si te Gusta la Nieve

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.