Esquiar en Chile las Vacaciones Perfectas si te Gusta la Nieve

ski en chile . esquí en chile , esquiar en chile

Si  eres amante de la nieve y estás pensando  pasar unas vacaciones inolvidables, te recomendamos elegir esquiar en Chile. Tiene unos lugares increíbles para que puedas combinar la actividad que más te gusta, con el frío.

A continuación te hablaremos sobre todo lo que puedes hacer, si has elegido Chile como destino en la temporada de nieve.

Esquiar en Chile 2018

Una de las aventuras más maravillosas que podrás vivir es viajar en las estaciones de ski en Chile . Este país se encuentra en la parte Sur de América, y tiene 5000 km de longitud. A pocos kilómetros de la capital, hay varias estaciones con la mejor oferta de nieve para practicar esquí.

Chile es uno de los países con mayor demanda para practicar este deporte. Miles de esquiadores llegan en la temporada de invierno, para disfrutar de una atracción nevada. La fecha alta es en el mes de Julio, donde se ve la mayor cantidad de visitantes a los parques de esquí.

Es importante mencionar que este deporte ha tomado mayor importancia para los Chilenos, ya que cuentan con varias pistas muy modernas y las mejores vistas para los que se dedican al snowboarding. Sin duda alguna es un paraíso para los amantes de este maravilloso deporte.

¿Cuál es la mejor época para esquiar en Chile?

Dependiendo de la zona de Chile a la que desees viajar, hay diferentes épocas para poder disfrutar el sky en Chile. Sin embargo es importante mencionar que la época donde se logran ver mayores esquiadores es Julio.

Ahora bien, en la zona norte hay varios centros de esquí que ofrecen buenas ofertas hasta el mes de mayo, para esquiar en junio, agosto o septiembre.

En la parte del centro, hay muchos sitios para hacer esquí en el mes de junio. Además de que podrás disfrutar de increíbles vistas en la parte del Monte Aconcagua.

En la zona del sur, la mejor fecha para hacer un viaje y disfrutar del sky, es Agosto. Además de poder esquiar, tendrás la oportunidad de visitar las aguas termales y uno de los majestuosos volcanes de este hermoso país.

Es importante mencionar que la ola de nieve llega a finales de junio, y se extiende a principios de noviembre. Durante todo ese tiempo, podrás practicar tu deporte favorito sin problema.

Esquiar en Chile cerca de Santiago

Si estás pensando esquiar en Chile, muy cerca de la capital, tendrás la oportunidad de conocer las 41 pistas de esquí que se encuentran allí. Esta zona está conformada por increíbles restaurantes, modernos medios de elevación, y varios departamentos. Con esto queremos decirte, que todo estará cerca para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía en este país.

Una de las grandes innovaciones que ofrecen los centros de esquí cerca de Santiago, es el ticket electrónico. De esta manera, el tiempo para acceder a las pistas será mucho más rápido.

Algo novedoso de poder hacer esquí, es el maravilloso snowcat que está ubicado a pocos km de Santiago. Se trata de una cabina completamente cerrada, que está ubicada sobre un vehículo y tiene forma de camión.

Otra de las atracciones más visitadas es el Sky Arpa. A solo 107 km de la capital, esta pista dispone de 1000 metros, que contiene diversas vistas maravillosas, que podrás disfrutar.

Tickets ski chile

Como hemos venido mencionando, una de las innovaciones para Esquiar en Chile es la boletería electrónica. Con esto queremos decirte, que no perderás tiempo en largas colas para hacer tu deporte favorito. El proceso es muy sencillo, y rápidamente tendrás acceso a las mejores pistas de Suramérica.

Centros de ski Chile

centros de esqui santiago de chileEntre los mejores lugares para esquiar en Chile, se encuentran los siguientes:

La Parva

Con 15 andariveles y 40 pistas, la Parva se ha convertido en uno de los sitios preferidos para practicar esquí. Es importante mencionar, que aproximadamente el 70% de las pistas que allí se encuentran, están ideadas para los esquiadores expertos.

Valle Nevado

Es considerada una de las estaciones más modernas y grandes para los esquiadores profesionales. Además de que ofrece una gran variedad de lugares para comer y hospedarse con bastante comodidad. Si lo eliges, podrás pasar unas vacaciones inolvidables.

El Colorado

Con 18 andariveles y más de 100 pistas, El colorado es otro de los centros más visitados para la práctica de esquí. La mayoría de las pistas, están destinadas a aquellos que están iniciando en el deporte.

Nevados Chillán

Es un centro único ya que combina pistas de esquí con increíbles aguas termales. Se caracteriza por tener 33 pistas y 9 medios de elevación. Además de que tiene una fabulosa vista hacia los volcanes. Sin duda alguna debes visitarlo.

Corralco

Es uno de los centros más nuevos de sky en Chile, y está ubicado en medio de un bosque de araucarias. Tiene 6 medios de elevación y 25 km de pista para practicar el esquí. Fuera de la pista también hay elevaciones para disfrutar de una experiencia mágica.

Pucón

Luego de haber estado cerrado durante una larga temporada, este centro de esquí ha decidido reabrir sus puertas al público. Se caracteriza por tener 6 pistas y 20 medios de elevación. Además de que su vista es única.

Volcán Osorno

Uno de los últimos centros de esquí en Chile fue inaugurado sobre el maravilloso Volcán Osorno. Todas las pendientes del volcán son excelentes para la práctica de este deporte. Está conformado por 12 pistas en donde se varia la dificultad, y tiene 2662 metros.

Ahora que conoces los diversos lugares donde esquiar en Chile, es momento de que elijas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Lo mejor de todo, es que en cualquiera podrás pasarla bien y disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Sin duda alguna que Chile es uno de los mejores destinos para demostrar la destreza que tienes en el esquí. Hay pistas para todos los niveles y paisajes maravillosos ¿Qué esperas? No te pierdas la aventura de Esquiar en Chile y tener unas vacaciones perfectas en la nieve.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí