[Video] Diversidad Sexual: Tema LGBT en el Entretenimiento Para Niños

tema lgbt

Cada vez vemos mayor apertura al tema LGBT en diversos círculos de la sociedad y ahora se ha transportado también al entretenimiento infantil, ayudando a que este tema se vea con mayor normalidad en el futuro.

Tal es el caso de “In a Heartbeat” una simpática animación que cuenta la historia de Sherwin, un niño que se enamora de Jonathan, el chico más popular del colegio, entérate más en este video:

In a Heartbeat un corto de animación sobre un muchacho saliendo del clóset está conquistando Internet

In a Heartbeat cuenta una historia de amor entre dos niños. Sherwin, un joven que se enamora  de Jonathan. La trama cuenta como Sherwin debe enfrentarse al estigma social y evitar que sus sentimientos sean descubiertos por el resto de sus compañeros y literalmente el debe seguir a su corazón.

Te recomendamos leer –> Educación sexual… Niños y Adolescentes, Cuándo y de Qué Hablar

Uno de los directores del corto menciona lo siguiente: “Queremos dar un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a todos los niños y jóvenes que tiene dificultades para identificarse como LGBTI”.

Este corto de animación que trata el tema LGBT en el entretenimiento para niños ha sido financiado por los mismos internautas en la plataforma de crowdfunding KickStarter, Beth David y Esteban Bravo, residentes de Florida los creadores de este corto, recaudaron en unas cuantas semanas más de 14,000 dólares de los 3,000 que necesitaban.

Uno de los tweets sobre el cortometraje rápidamente se volvió viral consiguiendo más de 46.000 retweets y 100.000 me gusta en muy corto tiempo. El cortometraje es su proyecto de tesis y ya ha capturado los corazones de la gente de todo el mundo.

In a Heartbeat aborda el tema LGBT puedes ver el corto completo más abajo

En el corto el corazón del niño sale de su pecho para perseguir al niño de sus sueños.

Una publicación compartida de Esteban Bravo (@estebravo) el


In a Heartbeat es un corto sin diálogo y los personajes transmiten todas sus emociones e ideas a través de la pantomina. Es una técnica que ambos cineastas querían utilizar porque querían asegurarse la historia fuera universalmente entendida sin necesidad de subtítulos o doblaje a otros idiomas.

Aquí puedes ver el corto completo:


Cuando se presentó el tráiler de In a Heartbeat venía acompañado de unos posters promocionales haciendo alusión a distintas películas como Brokeback Mountain y Bajo las mismas estrellas que también abordan el tema LGBT.

“Brokeheart Mountain” Spoof poster for our film #inaheartbeat #brokebackmountain #computeranimation #lgbt #animation

Una publicación compartida de Esteban Bravo (@estebravo) el


Y en este caso podríamos preguntar ¿In a Heartbeat puede ser una forma de abordar el tema LGBT en niños y adolescentes? ¿Sería una forma de ir eliminando poco a poco los tabúes en la sociedad? ¿Tú que opinas?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí