Estética Dental: Cómo Conseguir una Sonrisa Perfecta

sonrisa perfecta estética dental

Gracias a los nuevos procedimientos de estética dental, poder tener una sonrisa perfecta ya no es un sueño. Y es que, la sonrisa forma parte de nuestra apariencia y estado de salud.

Si eres de las que les gusta tener unos dientes bonitos, entonces debes seguir leyendo. A continuación te hablaremos sobre como lograr una estética dental perfecta, cuáles son los procedimientos y técnicas utilizados, para lograr una sonrisa perfecta.

Como tener una sonrisa bonita

Aunque en años anteriores, las visitas al odontólogo podían convertirse en toda una pesadilla, actualmente eso ha cambiado y en lugares muy profesionales como las clínicas Propdental proveen la mayor calidad y confort a precios asequibles.

La importancia de tener unos dientes bonitos, nos ha motivado a acudir al dentista sin excusas. Ahora bien, para poder lucir una sonrisa perfecta, existen diferentes tratamientos de estética dental muy efectivos.

Entre los más utilizados, se encuentran los siguientes:

1. Blanqueamiento dental

Los diversos hábitos alimenticios que mantenemos, influyen directamente en la apariencia de los dientes. Si consumimos mucho vino, café, o tabaco, la dentadura suele tornarse un poco oscura.

En estos casos, nada mejor que atacar el oscurecimiento de los dientes con un blanqueamiento dental. Dependiendo del estado en el que se encuentre la coloración, los tratamientos para blanquear pueden variar. Sin embargo, el más usado lleva la aplicación de peróxido de hidrógeno.

Asegúrate también leer –> Consejos Para Lucir una Sonrisa Perfecta, Alineada y Atractiva

2. Carillas dentales

Las carillas dentales, es otro de los tratamientos más efectivos para lucir una sonrisa hermosa. Estas carillas pueden ser de composite o porcelana, y están ubicadas en la parte externa del diente.

Carillas de composite

Se caracterizan por durar menos que la de porcelana, ya que son más económicas. Sin embargo, son capaces de brindarle buena tonalidad a los dientes

Carillas de porcelana

Suelen ser más resistentes que las anteriores, y tienen un color muy parecido al esmalte natural de los dientes. Además de que el color puede permanecer un poco más estable que las de composite.

Ahora bien, resulta común ver a los famosos con carillas dentales, ya que es un tratamiento duradero que le permite a los dientes mantener el color seleccionado por mucho más tiempo. Además de que el color suele lucir muy natural, y pasar de forma desapercibida.

Lo maravilloso de las carillas, es que pueden adherirse fácilmente a los dientes y se adaptan con rapidez. Sin duda alguna es una buena opción para mantener unos dientes bonitos.

3. Ortodoncia invisible

Aunque la palabra ortodoncia suena un poco traumática, gracias a los avances en la tecnología, hoy en día existen tratamientos con menos impacto visual, con respecto a los temidos brackets.

Poder alinear los dientes y corregir su posición sin dejar rastro, es posible gracias a la ortodoncia invisible. Es uno de los tratamientos con mayor aceptación, ya que el paciente se siente más cómodo al tratar de tener una sonrisa bonita en poco tiempo.

La sonrisa perfecta con dientes bonitos

Además de los tratamientos antes mencionados, es posible tener la sonrisa perfecta logrando identificar los aspectos que debes corregir. A continuación te diremos cuáles son los más comunes.

El color de los dientes

Algo en lo que nos fijamos al sonreír es el color de los dientes. Sin embargo no debes obsesionarte con la idea de que esté totalmente blanco. Además de que también depende de la genética.

Por ejemplo una persona de tez blanca, puede lucir los dientes un poco más oscuros, y una persona de tez morena puede lucir dientes más blancos. Esto se debe al contraste de color que se genera en la apreciación de los colores.

Para estos casos, el mejor tratamiento que podemos recomendarte es el del blanqueamiento dental.

Tamaño y forma de los dientes

Otro aspecto que debes evaluar es la forma y tamaño de los dientes. Sin duda alguna influye en la parte estética de la sonrisa. Aunque esto puede depender de muchos factores, a algunas personas pueden resultarles tus dientes bonitos y a otras no.

Por otro lado, también va a depender del tipo de rostro que tengas, si eres de cara ancha, unos dientes de esa misma proporción podrán hacerte lucir mejor, si por el contrario tu cara es fina, la proporción debería ser similar.

En este caso, el tratamiento que puede ayudarte a corregir todo eso es la aplicación de las carillas.

La posición de los dientes

Unos dientes mal colocados, terminan por dañar una hermosa sonrisa. Cada diente debe estar en su espacio correspondiente, y no verse amontonados. Esto es posible notarlo cuando los dientes del frente anterosuperior están fuera de la línea de la encía.

Para estos casos, nada mejor que apoyarse en la ortodoncia. Recuerda que hay métodos nuevos que puedan pasar invisibles, y hacer lucir tus dientes muy bonitos.

Encías

Aunque puedes tener una sonrisa muy hermosa, si tus encías sobresalen al sonreír, tu sonrisa no será para nada perfecta.

Tal como comentamos anteriormente, es necesario que exista una separación entre la zona gingival y los dientes, pero que no se vea alterada. Una encía pronunciada puede provocar cierta movilidad en los dientes, y hacer opacar tu sonrisa por completo.

En la mayoría de los casos, el sarro es el principal causante de esta condición. Además de que puede ser notorio en los dientes.  Si quieres solucionar este problema de inmediato, lo mejor es eliminarlo con limpiezas. También hay injertos de encías, que pueden ayudarte a darles una mejor sonrisa a todos tus amigos.

Sonrisa oculta

Algunas personas se obsesionan tanto con tener una sonrisa perfecta, que se olvidan de los labios y el resto de los dientes. Es necesario que recuerdes que una sonrisa bonita comprende toda la dentadura.

Cuando hablamos de sonrisa oculta, se trata de aquellos dientes que casi no se ven y que presentan algunos problemas, como caries. Para estos casos, solo debes ver que necesitan y aplicar algunos de los tratamientos estéticos antes mencionados.

Como puedes ver si existen tratamientos estéticos que pueden ayudarte a lucir una sonrisa perfecta. Solo debes elegir el que más necesitas con prioridad, y comenzar a darle forma a tu increíble dentadura.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.