A menudo es difícil escaparse de situaciones incómodas. Si te encuentras atascada en medio de una situación así, ya sea que la hayas provocado tú o que simplemente de pronto te ves en medio de ella, tendrás que echar mano de tu perspicacia para librarte y salir bien parada.

Te dejamos estos consejos para que puedas salir airosa de situaciones incómodas:

Identifica la situación

En el momento en que te des cuenta que te estás dirigiendo hacia  una situación problemática, la clave es pensar rápido en una idea para evitar el problema.

En medio de situaciones incómodas tomate unos segundos para identificar la situación y buscar la mejor manera de escapar. Usa esta experiencia para no repetirla en el futuro, y evitarás verte en situaciones incómodas.

Te invitamos a leer –> Potencia tu Carisma con estos 7 Grandiosos Tips

Utiliza tu teléfono

Tu teléfono será muchas veces tu mejor aliado para salirte de situaciones incómodas, con sutileza y gracia simplemente finge recibir una llamada a tu teléfono, tendrás la excusa perfecta para poder dar media vuelta y salirte de la «zona problemática».

Por si no lo sabías, existen aplicaciones para «fingir una llamada», los teléfonos móviles actuales han supuesto un avance increíble a muchos niveles, que sirven para todo.

No te pongas en evidencia

Al verte en medio de situaciones incómodas, y antes de pensar como librarte de ella, tu primera reacción debe ser evitar ponerte en evidencia con la/las personas que tengas a tu lado. Si te pones incómoda o nerviosa ante la situación no podrás aplicar ninguna excusa, por que ya te habrás puesto en evidencia tu sola.

Cuando tengas la situación bajo control,  pon una excusa, mira a tu alrededor y actúa con total naturalidad. Si logras que todo parezca realista, fácilmente podrás salir de situaciones incómodas.

Cambia de tema

Muchas veces, aún sin darte cuenta, en medio de una conversación podrás verte en medio de situaciones incómodas. Para salir de este tipo de situaciones, simplemente cambia el tema. Habla de cosas comunes para evitar un tema que pueda hacer sentir incómoda. Hazlo siempre de una manera inteligente, sin que se vea que lo haces de forma forzada.

Te invitamos a leer –> ¿Eres Tímida? Cómo Vencer la Timidez ¡Ya!

Finge que estas enferma

Esta es una forma instantánea de ignorar a alguien que pueda llevarte a situaciones incómodas. Cuando vayas a fingir estar enferma, como siempre, se realista. Puedes fingir estornudar o simular un ataque de tos. Si la otra persona insiste en ayudarte, hazle saber que algún amigo o miembro de la familia está cerca y que irás a buscarle. 

Estos consejos te servirán para cumplir ciertas reglas de etiqueta y educación que nos demanda la sociedad , y que se utilizan por consideración hacia los demás.  De una u otra forma a nadie le faltan ocasiones que contar donde nos encontramos ante situaciones incómodas de las cuales no sabemos librarnos sin ser groseros o herir los sentimientos de alguien más.

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: