¿Eres Tímida? Cómo Vencer la Timidez ¡Ya!

vencer la timidez

La timidez no es una enfermedad, pero es una forma de comportamiento que en muchos casos limita la vida social de quienes la padecen, en su vida cotidiana pública y privada. Según los terapeutas es necesario vencer la timidez, ya que es un estado de incomodidad que se puede generar por la interacción con los otros y el temor a posibles comentarios negativos o críticas que puedan recibir sobre su persona o su forma de actuar. Hay personas tímidas que se adaptan a la vida social, aunque sufren, pero logran controlar la incomodidad. Y hay otras personas que necesitan vencer la timidez porque tienen dificultades para actuar en sociedad ya que no logran controlar el malestar que les provoca “mostrarse”.

La timidez es natural en el ser humano, es una forma de protección que se manifiesta para evitar pasar por situaciones que consideran “incómodas”. Si sufres y quieres vencer la timidez por ser una limitante en tu vida, acá te compartimos consejos para que comiences a aplicarlos.

  • Sé tú misma, muéstrate como eres, supera tus temores y comprobarás que lo que imaginabas que sucedería no sucede, debes saber que no eres la única tímida y que en verdad no hay de qué preocuparse.
  • Debes creer en ti, desarrolla la autoconfianza, puedes lograrlo a través de libros de autoayuda o el Yoga, entre otras posibilidades y así vencer la timidez.
  • Socializa, no te quedes encerrada en tu casa, conoce gente, practica un modelo de conversación frente al espejo para sentirte segura, respira, relájate y déjate llevar por la charla.
  • Anota las situaciones que te provoquen más incomodidad, verlas escritas les quitará protagonismo en tu interior, tal vez entiendas que alguna de ellas no debe preocuparte sólo con mirarlas. Y para las otras fíjate metas de superación, podrás lograrlo.
  • Sonríe y sé positiva, esta actitud disminuye los pensamientos negativos y trasmite energía positiva a los demás. No te escondas, sal con tus amigos y disfruta, tal vez las primeras veces te cueste, pero de a poco disfrutarás más de su compañía.
  • Un cambio de look ayudará, trabaja en tu aspecto, verte bien te brindará confianza y actitud para sentirte segura.

Anímate, aplica alguno de estos consejos y valora los cambios por pequeños que sean, recuerda que la timidez se puede superar, no pierdas oportunidades laborales o sociales por ser tímida, ¡eres única, muéstrate!

Y si consideras que requieres más apoyo para salir de la timidez en la que te encuentras, no dudes en consultar a algún profesional de la salud emocional y resuélvelo ¡ya!

Esperamos que estas esta información de como vencer la timidez te haya sido de utilidad y si consideras que alguien más que la necesita, compártela con tus amigas en las redes sociales y no te olvides dejarnos tus comentarios junto debajo del artículo.

Platícanos… ¿Crees que es importante vencer la timidez?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO y COMENTARLO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí