¿Quién no tiene algún miedo? El que diga que nunca tuvo miedo a algo, miente. No es malo tener miedos, siempre que no controle tu vida. Hay miedos necesarios, miedos que evitan que hagamos cosas riesgosas, que son un mecanismo de defensa, miedos que nos protegen, pero si analizamos los más comunes, veremos que la mayoría de los miedos tienen que ver con el futuro.
El primer paso para poder controlar y enfrentar tus temores es admitir que los tienes, piensa, escribe cuales son en un papel, desde el más grande que tengas hasta el más pequeño y verás que pierden un poco de misterio y verlos escritos los se hacen más manejables, inclusive te diría que muchos los borrarás por ridículos que te van a parecer. Los miedos más comunes que tiene la mayoría de la gente son: el miedo a la muerte, futuro, algún día va a suceder, a la soledad, futuro, todavía no estás sola , y si existe la posibilidad puedes buscar una solución, a los cambios, puede ser un futuro más cercano que los anteriores pero en muchos casos todavía ni te los plantearon.
Te recomendamos leer –> Hechos de los que nos arrepentiremos antes de morir
También es común el miedo a la enfermedad , que se da generalmente cuando todavía estás sana, a la pérdida de un ser querido, sí, es comprensible, pero a veces ni siquiera existe esa posibilidad, nadie se está muriendo en la familia, pero el solo hecho pensar que puedes perder a alguien para siempre, te asusta. El miedo al fracaso , gracias a este miedo muchas ideas brillantes se quedan en eso, en una idea que no salió de tu mente por miedo al fracaso, las críticas, este es un miedo que afecta a muchas personas, no dejes de hacer cosas por el “qué dirán” de todas formas alguien va a hablar, no puedes agradar a todos, sé tú.
Analiza tus miedos, pregúntate: ¿qué es lo peor que te puede pasar, si cambias de trabajo?. ¿Tienes miedo a perder el trabajo ?, ¿y qué pude pasar si luego descubres que no era lo que esperabas? Trata de lanzarte y realizar tus proyectos , en la cantidad de ideas y oportunidades que dejas por el camino pueden quedar tus sueños.
Te recomendamos leer –> El Duelo: Un Acto de Dolor que Sana el Alma Sabiéndolo Manejar
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: