Hechos de los que nos arrepentiremos antes de morir

0
2349
antes de morir

A veces dejamos pasar la vida y vamos omitiendo algunas cosas importantes que están a nuestro alrededor, a veces las actividades, las responsabilidades y la cotidianeidad, nos hacen olvidar poner la atención que requiere lo bello, lo importante, lo que amamos, lo que disfrutamos, lo que nos apasiona, a nuestros seres queridos, etc.

Y puede ser que lleguemos hasta el fin de nuestros días, antes de morir  y quizá experimentaremos el más amargo de los arrepentimientos. ¡No dejes que esto te pase!

Por eso acá te dejo estos hechos de los que nos arrepentiremos antes de morir, para que no te pasen a ti:

💠 No haber viajado cuando se tenía la oportunidad
Viajar es un ejercicio de aprendizaje constante que nos aleja de la rutina, nos abre el mundo y la perspectiva, al conocer a otros seres humanos de lugares remotos, nos permite ver la belleza y la grandiosidad de este planeta, nos pone a prueba y nos da la oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos.

💠 Haber prolongado una mala relación
A veces es difícil salir de una relación que no funciona, a veces intentamos e intentamos con la ilusión de que las cosas pueden ser como antes, sin darnos cuenta que ya es una relación muerta.

Es terrible sobrellevar una pareja tóxica y negativa, pero es peor mantenerla y perder el tiempo, más si sabes que se perdió el respeto, la lealtad no existe más y el amor ya desapareció.

Lo mejor es alejarte y comenzar a ser feliz porque tienes un tiempo limitado de vida, vívela y aprovéchala, pero con alguien que valga la pena toda acción y esfuerzo, para quien seas una prioridad innegable, que te apoye y sea tu gran cómplice en todos tus proyectos donde se beneficiaran ambos y cualquier error se corrija con Amor.

💠 No haber hecho caso de los consejos de nuestros padres
Nuestros padres ya anduvieron el camino que nosotras apenas estamos transitando y muchas veces a la luz del tiempo y la distancia, nos damos cuenta de que tenían razón, tienen mucha más experiencia de que lo que creemos y escucharlos nos beneficia, si aún los tienes cuídalos, hónralos, escúchalos y hazles caso, no siempre estarán ahí.

💠 Haber guardado rencores
Lo más importante de perdonar, es darnos cuenta, que no hay nada que perdonar, que nada nadie nos hace nada, simplemente, cada persona responde a su proceso personal de vida, a su formación, a sus experiencias y si ellas no corresponden a las nuestras e incluso nos dañan

Lo mejor es negociar, hablar, platicarlo y si no hubiera solución, alejarse de aquello que nos hace daño, pero sin rencores, por que el rencor es un sentimiento que nos daña a nosotras, no a quien nos inspira esa reacción.

Especialmente evita rencores contra los seres queridos e intenta limar asperezas y hablarlo, llegar a acuerdos, entenderse y ponerse de acuerdo, es importante que las personas se comprendan y conozcan sus razones para responder a ciertos estímulos. Debemos olvidar el dolor en lugar de alimentarlo.

Asegúrate también leer –>

💠 No haber tenido la oportunidad de hablar con nuestros seres queridos antes de que murieran
No dejes que el tiempo pase sin expresar tu cariño, amor, amistad, buenos deseos a quien quieres, no sabes cuando podrá ser demasiado tarde para ellos o para ti, no juzguez, brinda, no escatimes los abrazos, los besos, las muestras de cariño, pues llegará un momento en el que ya no estén a tu alcance.

💠 No haber jugado lo suficiente con tus hijos y no darles todas las caricias que hubieras podido
Los niños son alegres e inocentes, pero su ñiñez se va como agua entre los dedos, por eso ámalos, cuídalos, ponles atención, juega con ellos hasta cansarte, ríe y hazlos reir hasta que no puedas más.

Son esos momentos los que perduran y los que nos podemos llevar al final de los días con satisfacción. Debemos llenar nuestra vida con esta alegría yno dejarla pasar.

💠 No haber sido agradecidas
Tenemos que aprender a decir ‘gracias’ incluso a lo que sea que aparezca en la vida, si permaneces con la consciencia de que todo es para bien, aún el obstáculo más grande, sabrás que apareció en tu vida para tu crecimiento.

Ser agradecidas nos hace conscientizar todas las cosas buenas que tenemos en la vida y cuantos retos existen que nos permiten adquirir habilidades para crecer y avanzar. Muchos aspectos de nuestra vida mejorarán si damos las gracias sinceramente y de corazón.

💠 No habernos arriesgado (incluso en el amor)
No importa lo que pase, hazlo, haz aquello que sientas, pienses o intuyas que es importante para ti, jamás te quedes paralizada ante la duda, pues aún si nos equivocamos, siempre queda la experiencia en la que nuestro valor como seres humanos aumenta y en algún momento todo esfuerzo se ve recompensado.

Así que nunca dejes de arriesgarte. Expresarnos, tomar acción y hacer, es lo mejor por lo que podemos optar.

💠 No haber renunciado a un trabajo que nos agobiaba
A menudo damos todo de nuestra parte para pagar las cuentas o mantener a la familia, pero no podemos permitir que nuestro trabajo nos condene a sentirnos miserables toda la vida.

Sigue siempre tu pasión más profunda, disfruta de tu trabajo y ofrécelo como parte de tu aportación al enriquecimiento de tu familia, de tu sociedad y de este planeta.

Si tu trabajo te agobia no puedes disfrutarlo y en consecuencia no será un trabajo completamente bien hecho, vivir una vida así no vale la pena, haz todo lo que sea necesario para moverte a donde quieres desarrollar los talentos que la vida te dió.

Asegúrate también leer –>

💠 No habernos dado cuenta de lo hermosas que somos
Hay muchas definiciones de belleza y nadie debe pensar que no merece la atención de otra persona.

Tú eres real y hermosa, sólo tienes que hacer esta convicción parte de ti, de amarte y reconocerte hermosa, viene el buen cuidado de tu salud física y emocional, de tu apariencia, de tu cuidado integral.

💠 Habernos preocupado demasiado por lo que pensaban los demás
Con el tiempo nos damos cuenta de que las opiniones de los demás no deben influir en nuestra felicidad y son lo de menos, a veces nos encontramos en el camino de la vida, personas que señalan y critican por pasatiempo, sólo dale el justo valor a cada cosa y confía más en lo que tú piensas que en lo que dicen los demás.

💠 Haber descuidado nuestra condición física
No es sólo por apariencia que debes mantener tu cuerpo en actividad física, el ejercicio y el cuidado de tu condición es una inversión de salud para el futuro, tú decides con que calidad de vida quieres vivir.

A medida que se envejece se da cuenta de lo importante que habría sido cuidar el cuerpo y no llegar a pasar sufrimiento innecesario por no haber cuidado la salud.

💠 Habernos preocupado demasiado
Preocuparse es estéril e inútil, sobre todo por lo que todavía no ha sucedido, es inútil mejor es ocupase que preocuparse.

Cómo reza la máxima: “Si tu problema tiene solución, para que te preocupas, si no la tiene, para que te preocupas”, mejor ocúpate en las soluciones y evita las preocupaciones.

💠 No haber ayudado a los demás
Hay una satisfacción especial al ayudar a otras personas, esa sensación de haber sido útil y cambiar una circunstancia para alguien más, es una de esas recompensas de vida enriquecedoras e indescriptibles, especialmente cuando más lo necesitan.

Cuando das recibes y regalos de vida vendrán a través de las buenas acciones, recuerda que a toda acción obedece una reacción, por eso es importante cuidar que esas acciones sean positivas y de beneficio, tanto para nosotras como para los demás.

💠 Haber trabajado demasiado
Si trabajamos demasiado nos perderemos lo mejor de la vida o estaremos demasiado estresados para disfrutar de los buenos momentos.

Workaholics les dicen, es mejor trabajar de forma inteligente, que de manera agobiante, no te pierdas de la vida y sus encantos.

Asegúrate también leer –>

💠 Haber tenido miedo a hacer las cosas
El miedo nos puede paralizar, pero no podemos dejar que nos venza. el que mucho analiza se paraliza y a la final no hace nada.

Al final el atrevernos nos dará la posibilidad de saber si lo que estamos haciendo funciona o no, es una buena decisión o no y no podremos saberlo si no lo experimentamos.

En fin… que no podemos dejar que la vida pase y llegar al final con el arrepentimiento de haber omitido lo importante…

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.