El estrés es un elemento inevitable que se ha convertido en parte integrante de los ocupados estilos de vida que llevamos hoy en día. Con el fin de eliminar el estrés, necesitas hacer cosas que mantengan tu mente lejos de los elementos de tensión, algo que no sólo te interese, sino también que te permita olvidarte de tus preocupaciones, incluso si es por un corto tiempo. A continuación te enumeramos 6 aficiones que puedes considerar hacer regularmente para relajarte del estrés diario:
1. Jardinería
Lo bueno de la jardinería es que te acerca a la naturaleza. El esfuerzo que tenemos que hacer frente a todos los días tiene muy poco que ver con la naturaleza, y cuando nos movemos hacia los árboles, al cielo abierto, al aire libre, plantas y agua, apreciamos la belleza de las flores y frutas que crecen en estos árboles, nuestra mente se abstrae de las actividades cotidiana y se siente naturalmente más relajada.
2. Lectura
La lectura es un destructor de la tensión clásico. Si tienes una colección de libros muy buenos que te interesan, te sorprenderás interesante y mágico que es adentrarse en en una historia que tu mente va recreando y olvidarse de todo lo que te rodea. Leer un buen libro es una experiencia relajante, entretenidaque se encuentra enriquecida con el conocimiento y la energía fresca.
3. Yoga
Realizar estiramientos de yoga relaja los músculos, la mente y libera el espíritu, proporcionando así alivio del estrés. Al estirar su cuerpo, que es en lo que yoga consiste esencialmente, tu mente se relaja también, y te pone a un estado de tranquilidad. Todo parece sencillo y alegre.
Desarrolla tu habilidad de sobre ponerte a las adversidades, aquí te decimos como –> Desarrolla un estado de resiliencia
4. Cocina
Si te gusta cocinar y experimentar con nuevos sabores, es una maravillosa manera de aliviar la tensión excesiva. Cocinar los alimentos que más te gustan, te permite distraer tu mente y prestar atención a los sabores, los colores y el resultado final de lo que estás preparando y concentrarte en cómo hacerlo más sabroso. Dado que también le permite emplear tu imaginación y creatividad, alivia tus preocupaciones y actúa como un destructor de la tensión.
5. Escuchar Música
Cuando estás en exceso de estrés, lo primero que debes hacer es poner en una hermosa pieza de música. La música calma la mente como ninguna otra cosa y te permite salir de la constante preocupación. La música lleva a mente lejos de las cuestiones que te causan preocupación te lleva a tus recuerdos, a recreaciones mentales nuevas, a sensaciones y por lo tanto, actúa como un destructor del estrés instantánea.
6. Escritura
Otra forma de aliviar los focos de tensión es escribir. Si escribes un diario personal, narrativa, experiencias o cuentos, etc. es sin duda, una manera de poner tus pensamientos y todo lo que entra en tu mente en el papel. Te proporciona una vía para resolver creativamente los problemas de tu vida y le permite a tu imaginación funcionar en un canas distinto al del estrés.
Elije la afición que mejor se adapte a ti y nota con qué facilidad y eficacia podrás relajarte del estrés diario.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: