Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Conmemorar y Reflexionar

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se conmemora a aquellos que se han ido a causa del SIDA. Es un tiempo para la reflexión. Pero reflexionemos, no sólo en aquellos que se han perdido vidas, sino también a aquellos cuyas vidas han sido salvadas.

Para reflexionar sobre la esperanza, la esperanza de una generación libre de SIDA, un objetivo que es casi a nuestro alcance. Reflexionar sobre la comunidad, ya que es la comunidad la que nos fortalece. Para reflexionar sobre el futuro, ya que, esta generación podemos ser quienes derrotemos el SIDA y la tuberculosis y la malaria, gracias a la educación, la información y a la difusión que pueda prevenir y salvar vidas.

La lucha contra el SIDA

En este 01 de diciembre, también podemos celebrar, no habernos puesto a nosotras mismas en situaciones de riesgo a través de la consciencia.

Asegúrate también leer –> ¿Cómo Saber si Tienes Cáncer de Mama? Señales de Alerta

Reconocer la ardua labor de organizaciones que velan por que este mal sea erradicado, generando consciencias y educando a la población.

Celebrar incluso a las personas que apoyan las redes de personas que viven con el VIH, que pueden ayudar y animar a los demás y, con su ejemplo, ayudar a reducir el miedo y el estigma que rodea a esta enfermedad. Dependiendo del país, estos programas proporcionan educación para los huérfanos del SIDA.

Pueden proporcionar microcréditos para que las personas que viven con VIH comienzan sus propios negocios y ganarse la vida. Entrenan a los jóvenes a servir a sus comunidades por ser educadores inter pares. Apoyan programas de la comunidad que llegan a los más marginados entre nosotros, proporcionando educación, el apoyo y la atención a los hombres que viven con hombres, usuarios de drogas inyectables y los trabajadores sexuales.

Por encima de todo, todos los días, estos programas ayudan a demostrar, una persona a la vez, que el SIDA es una enfermedad, no una sentencia de muerte. Que somos más fuertes que el VIH. Y que vivir positivamente es la única opción verdadera.

Asegúrate también leer –> [Video] Despertarte Por las Noches Podría Ocasionarte Alzheimer

Así que tomemos el Día Mundial del SIDA como un momento para conmemorar y conocer más sobre el VIH, para reflexionar, y para seguir adelante. Para un mundo libre de la carga del SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Y acá te damos algunos datos mundiales en cuanto a SIDA:

dia mundial de lucha contra el sida

Y la situación en México de personas relacionadas con el VIH:

  • En México existen 225,000 personas adultas infectadas por el VIH (estimadas a fin de 2010)
  • 60% corresponden a hombres que tiene sexo con otros hombres (HSH)
  • 23% a mujeres heterosexuales
  • 6% a clientes de trabajadoras sexuales
  • 5% hombres heterosexuales
  • 3% trabajadores sexuales

Asegúrate también leer –> Pólipos Uterinos : Diagnóstico, Prevención y la Dieta Saludable

Porcentaje de casos de SIDA en Mujeres:

día mundial de lucha contra el sida

Sin duda es una afección de enormes dimensiones en la que todos estamos en riesgo, todos tenemos responsabilidad de cuidarnos, de informarnos y difundir la información, de educarnos y lograr que la estadística se reduzca.

Agradeciendo como siempre tu preferencia, en esta ocasión te invitamos a compartir, será de mucha utilidad que más personas estén enteradas y podamos difundir esta información y juntos generemos consciencia, una consciencia que puede salvar vidas y familias.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí