Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Conmemorar y Reflexionar

1
662
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se conmemora a aquellos que se han ido a causa del SIDA. Es un tiempo para la reflexión. Pero reflexionemos, no sólo en aquellos que se han perdido vidas, sino también a aquellos cuyas vidas han sido salvadas.

Para reflexionar sobre la esperanza, la esperanza de una generación libre de SIDA, un objetivo que es casi a nuestro alcance. Reflexionar sobre la comunidad, ya que es la comunidad la que nos fortalece. Para reflexionar sobre el futuro, ya que, esta generación podemos ser quienes derrotemos el SIDA y la tuberculosis y la malaria, gracias a la educación, la información y a la difusión que pueda prevenir y salvar vidas.

La lucha contra el SIDA

En este 01 de diciembre, también podemos celebrar, no habernos puesto a nosotras mismas en situaciones de riesgo a través de la consciencia.

Asegúrate también leer –> ¿Cómo Saber si Tienes Cáncer de Mama? Señales de Alerta

Reconocer la ardua labor de organizaciones que velan por que este mal sea erradicado, generando consciencias y educando a la población.

Celebrar incluso a las personas que apoyan las redes de personas que viven con el VIH, que pueden ayudar y animar a los demás y, con su ejemplo, ayudar a reducir el miedo y el estigma que rodea a esta enfermedad. Dependiendo del país, estos programas proporcionan educación para los huérfanos del SIDA.

Pueden proporcionar microcréditos para que las personas que viven con VIH comienzan sus propios negocios y ganarse la vida. Entrenan a los jóvenes a servir a sus comunidades por ser educadores inter pares. Apoyan programas de la comunidad que llegan a los más marginados entre nosotros, proporcionando educación, el apoyo y la atención a los hombres que viven con hombres, usuarios de drogas inyectables y los trabajadores sexuales.

Por encima de todo, todos los días, estos programas ayudan a demostrar, una persona a la vez, que el SIDA es una enfermedad, no una sentencia de muerte. Que somos más fuertes que el VIH. Y que vivir positivamente es la única opción verdadera.

Asegúrate también leer –> [Video] Despertarte Por las Noches Podría Ocasionarte Alzheimer

Así que tomemos el Día Mundial del SIDA como un momento para conmemorar y conocer más sobre el VIH, para reflexionar, y para seguir adelante. Para un mundo libre de la carga del SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Y acá te damos algunos datos mundiales en cuanto a SIDA:

dia mundial de lucha contra el sida

Y la situación en México de personas relacionadas con el VIH:

  • En México existen 225,000 personas adultas infectadas por el VIH (estimadas a fin de 2010)
  • 60% corresponden a hombres que tiene sexo con otros hombres (HSH)
  • 23% a mujeres heterosexuales
  • 6% a clientes de trabajadoras sexuales
  • 5% hombres heterosexuales
  • 3% trabajadores sexuales

Asegúrate también leer –> Pólipos Uterinos : Diagnóstico, Prevención y la Dieta Saludable

Porcentaje de casos de SIDA en Mujeres:

día mundial de lucha contra el sida

Sin duda es una afección de enormes dimensiones en la que todos estamos en riesgo, todos tenemos responsabilidad de cuidarnos, de informarnos y difundir la información, de educarnos y lograr que la estadística se reduzca.

Agradeciendo como siempre tu preferencia, en esta ocasión te invitamos a compartir, será de mucha utilidad que más personas estén enteradas y podamos difundir esta información y juntos generemos consciencia, una consciencia que puede salvar vidas y familias.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.