[Video] Despertarte Por las Noches Podría Ocasionarte Alzheimer

alzheimer

Los científicos han encontrado una de las causas del Alzheimer: La interrupción del sueño ya que dormir muy poco causa daño cerebral importante. Pero también puede que hayan encontrado como detectarlo y solucionarlo a tiempo.

Interrupción del sueño una de las causas del Alheimer

El Alzheimer y el insomnio

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de Manuel Velasco Suárez, en México existen aproximadamente 350 mil personas con  Alzheimer, y cada año mueren por su causa más de 2 mil personas con esta enfermedad.

Uno de los factores del Alzheimer

Según una investigación publicada por la revista JAMA Neurology, afirma que dormir poco o tener un mal sueño aumenta las posibilidades de desarrollar Alzheimer, debido al aumento en los niveles del beta-amiloide y la proteina TAU que son placas que van destruyendo las neuronas con el tiempo si se sigue con esta problemática de insomnio o de interrupción del sueño.
Te recomendamos leer –> 10 Acciones que Disminuyen el Óptimo Funcionamiento del Cerebro

Estas proteínas también se encuentran en las personas que tienen ciclos normales y saludables de sueño y que no sufren ningún tipo de trastorno, la diferencia es que estas proteinas se liberan durante la etapa de sueño no REM.

Cuando el ciclo de sueño se altera y no es el adecuado, las beta-amiloide se acumulan en el cerebro, lo que origina un círculo vicioso que produce nuevamente la alteración de sueño y la perturbación de la persona y esto va dañando las neuronas cerebrales y el signo más visible es el deterioro de la memoria.

Cada vez se hace más evidente el vínculo entre la falta de sueño y una memoria deficiente, aunque las investigaciones aún no determinan cuál de ambos factores originó al otro, lo que si está muy claro es que la acumulación de proteínas beta-amilioide provoca un importante deterioro progresivo del sueño.

Así que ya lo sabes, no permitas que la falta de sueño o la interrupción del mismo por las noches dañe tu salud, tú puedes prevenir el Alzheimer.

Asegúrate también leer –> Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares

La enfermedad alzheimer suele disminuir la función cerebral, y es por ello que es importante poder tratarla a tiempo. A continuación te explicaremos sobre el alzheimer causas síntomas y tratamiento.

¿Qué es lo que produce el Alzheimer?

Aunque se desconoce el alzheimer causas, hay ciertas investigaciones en donde se ha demostrado que entre los factores de riesgo del alzheimer se encuentran los siguientes:

💠 Es una persona mayor

En líneas generales las personas mayores son las más propensas a presentar alzheimer fases.

💠 Tienes un pariente con alzheimer

Otro de los síntomas del alzheimer es tener a alguien cercano que haya pasado por esta enfermedad.

💠 Hay genes ligados al azlheimer

En el alzheimer diagnóstico también es propenso aquella persona que tiene ciertos genes ligados a esta enfermedad.

💠 Los problemas cardiovasculares

Cuando una persona no cuida su alimentación y suele presentar niveles de colesterol alto, debe hacer un test alzheimer, ya que tiene altas probabilidades de padecerla.

💠 Antecedentes de traumatismo craneal

Si en algún momento de tu vida has pasado por un golpe en el cráneo, es probable que puedas llegar a padecer demencia alzheimer.

💠 Eres del sexo femenino

De acuerdo a estudios realizados las mujeres tienen más posibilidades de presentar tipos de alzheimer, con respecto a los hombres.

¿Cuáles son las etapas del Alzheimer?

Entre las fases del alzheimer se encuentran las siguientes:

💠 Fase leve

Se conoce como la primera etapa en como detectar el alzheimer, y tiene una duración aproximada de 3 años. Cuando se produce que es el alzheimer en esta fase, hay una pérdida de los eventos que han vivido de forma reciente. No importa si han pasado 10, 15 o 20 minutos, simplemente no hay recuerdo de lo vivido.

Por otro lado, la percepción del ambiente y todo su entorno se ve disminuida. En estos casos, la demencia senil y alzheimer hacen que la persona se sienta un poco desorientada y no tenga recuerdo de cómo llegar a un sitio. También hay una disminución en la concentración, y hay una fatiga un poco más notoria.

💠 Fase moderada

Entre las principales características del alzheimer en esta etapa se encuentra la pérdida progresiva de la memoria. Es evidente que hay cierta alteración en la función cerebral que suelen traer otras complicaciones, como problemas para expresarse, para reconocer ciertas cosas, y sobre las funciones aprendidas.

En este mal del alzheimer síntomas también se presentan ciertos pensamientos psicóticos, en donde las personas suelen imaginar o creer que ven cosas que realmente no existen. Además de que comienzan las preguntas de las personas fallecidas. Sin duda alguna son signos y síntomas del alzheimer.

💠 Fase grave

Es conocida como la etapa más grave y la última en el alzheimer fisiopatología. Cuando se llega a esta fase del mal de alzheimer síntomas hay una gran pérdida de las facultades intelectuales de la persona. También hay cierta rigidez muscular, desencadenando crisis epilépticas y hasta temblores.

En esta etapa del síndrome de alzheimer la persona que lo padece deja de reconocer a todos sus familiares. Es posible que tampoco pueda reconocerse él mismo cuando se mire en el espejo. Entre las otras cosas que pueden presentar es incontinencia fecal y urinaria, y posiblemente termine encamada.

¿Cómo se diagnóstica la enfermedad de Alzheimer?

Entre los primeros síntomas del alzheimer se encuentran los siguientes:

💠 Dificultad para la planificación y solución de problemas

Entre las consecuencias del azlheimer están presente los cambios en la capacidad para seguir y desarrollar un plan. Además de que también resultará difícil poder concentrarse un poco más en las cosas que antes.

💠 Cambios en la memoria

Resulta normal que en alguna ocasión puedas sufrir de algún olvido y luego al momento recordarlo. Sin embargo, cuando se está pasando por el mal de alzheimer tratamientos lo que se intenta recordar, simplemente no se consigue. Los eventos y fechas importantes también son olvidadas con frecuencia.

💠 Desorientación del lugar y tiempo

En esta enfermedad que se olvidan las cosas también es posible que la persona no recuerda en donde se encuentra y cómo llego a ese lugar. También es probable que no sepan nada sobre las fechas, paso del tiempo y estaciones. Esto tiene que ver con el alzheimer significado.

¿Cómo se detecta el Alzheimer?

Para entender cuáles son los síntomas del alzheimer que te ayudarán a detectar esta enfermedad, se encuentran los siguientes:

💠 Dificultad para realizar actividades cotidianas

Otra de las cosas de porque se produce da alzheimer  está relacionado a la dificultad para completar ciertas actividades cotidianas, como administrar un puesto de trabajo, hacer las cosas habituales en el hogar y recordar las reglas de algún juego muy conocido. Está relacionado al alzheimer etapas finales.

💠 Problemas al hablar y escribir

Entre las causas de alzheimer cuidados están los problemas para comunicarse hablando o a través de la escritura. También existe la posibilidad que tal como aparece en las películas sobre alzheimer la persona repita mucho algunas frases, y no sepa como continuar una conversación de forma sencilla.

¿Qué es lo que causa el Alzheimer?

Tal como lo mencionamos anteriormente, no se conoce a ciencia cierta porque se produce el alzheimer. Pero en caso de tenerlo, la persona pasa por una serie de etapas, hasta someterse al tratamiento de alzheimer acorde a su etapa.

Es importante que sepas que la cura para el alzheimer puede estar en el contacto con personas que estén padeciendo lo mismo, ya que en realidad no se ha logrado saber si el alzheimer tiene cura. Sin embargo, hay ciertos ejercicios para el alzheimer que te ayudarán a subir de etapa. También puedes apoyarte en los medicamentos para demencia senil y mantenerla un poco bajo control.

Existen diversos descubrimientos para el alzheimer tratamiento farmacológico dependiendo de tu condición que serán vitales para tratar de detener los daños que puede llegar a causar esta enfermedad. Para saber cuál es el mejor tratamiento para el alzheimer cura en tu caso, lo mejor es visitar a tu médico de confianza, y aplicar el tratamiento de alzheimer que te indique.

Finalmente, si quieres intentar aprender cómo prevenir el alzheimer principios, tienes que tener primero un diagnóstico exacto, y poner en práctica todo lo que se te indique para prevenir alzheimer.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.