[Video] Despertarte Por las Noches Podría Ocasionarte Alzheimer

alzheimer

Los científicos han encontrado una de las causas del Alzheimer: La interrupción del sueño ya que dormir muy poco causa daño cerebral importante. Pero también puede que hayan encontrado como detectarlo y solucionarlo a tiempo.

Interrupción del sueño una de las causas del Alheimer

El Alheimer y el insomnio

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de Manuel Velasco Suárez, en México existen aproximadamente 350 mil personas con  Alzheimer, y cada año mueren por su causa más de 2 mil personas con esta enfermedad.

Uno de los factores del Alzheimer

Según una investigación publicada por la revista JAMA Neurology, afirma que dormir poco o tener un mal sueño aumenta las posibilidades de desarrollar Alzheimer, debido al aumento en los niveles del beta-amiloide y la proteina TAU que son placas que van destruyendo las neuronas con el tiempo si se sigue con esta problemática de insomnio o de interrupción del sueño.

Te recomendamos leer –> 10 Acciones que Disminuyen el Óptimo Funcionamiento del Cerebro

Estas proteínas también se encuentran en las personas que tienen ciclos normales y saludables de sueño y que no sufren ningún tipo de trastorno, la diferencia es que estas proteinas se liberan durante la etapa de sueño no REM.

Cuando el ciclo de sueño se altera y no es el adecuado, las beta-amiloide se acumulan en el cerebro, lo que origina un círculo vicioso que produce nuevamente la alteración de sueño y la perturbación de la persona y esto va dañando las neuronas cerebrales y el signo más visible es el deterioro de la memoria.

Cada vez se hace más evidente el vínculo entre la falta de sueño y una memoria deficiente, aunque las investigaciones aún no determinan cuál de ambos factores originó al otro, lo que si está muy claro es que la acumulación de proteínas beta-amilioide provoca un importante deterioro progresivo del sueño.

Así que ya lo sabes, no permitas que la falta de sueño o la interrupción del mismo por las noches dañe tu salud, tú puedes prevenir el Alzheimer.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!