El Camino que te Ayudará a Volver Realidad tus Ilusiones

ilusiones

Con motivo del pasado día de Reyes observé a un grupo de niños con sus papás haciendo fila para subir a la torre Latino a lanzar sus globos con sus cartitas a los Reyes. Me di cuenta la forma tan hermosa en la cual ellos asumen y viven la magia de los Reyes Magos. Ya se me había olvidado todo este ritual.

Con ello inicio una importante reflexión sobre la idea de que es la ilusión. Cada uno tenemos las nuestras, unas ilusiones las vemos realizables otras simplemente son fantasías. Lo interesante es que, dependiendo de ese significado, se materializarán o no.

Y no me refiero a ilusiones tipo encontrar al príncipe azul si eres buena chica, todas sabemos que esas ilusiones no se cumplen simplemente por creer. Aquí nos referimos a ilusiones que creas en forma personal, que no dependen de nadie más que de ti. Estas últimas son las más poderosas, pues no las dejas al destino ni a la buena suerte, te sabes dueña de ellas y te convierte en generadora de tus sueños!

¿Que tienen estas ilusiones? Son desafiantes y a la vez realistas. A esto me refiero, son alcanzables desde el punto de vista de tu mente. Si te ves en ellas llegando a ellas y disfrutando de ellas.

Te dan un reto que seguir sin quitarte la esperanza de lograrlo. Un ejemplo lo vemos con Ricardo “El Finito” López boxeador mexicano invicto que repetía a sus padres cuando tenía 8 años que sería campeón del mundo. Practicaba a diario muchas horas y vio su sueño concretado y no sólo eso, nadie le quitó su título de campeón mundial en 16 años !Toda una inspiración!

Otro punto dentro del poder de las ilusiones de las que  menciono, es que aparte de darte una dirección consistente, te apoyan para no perder el camino, una inspiración que renueva cada día tu motivación, tus energías, tu esfuerzo enfocado. Una amiga me comentó que su hijo quiere jugar en las grandes ligas americanas al beisbol. Ya es un campeón desde ahora: cuida su alimentación, entrena los 8 días de la semana, y sigue los consejos de sus entrenadores y solo tiene 10 años! Nada le quitará su brillante destino con esa actitud, compromiso y energía!

Una ilusión te da poder en la medida que la sientes tuya, ¡que ya sea un hecho para ti! Que te veas ahí mismo y te sientas cómoda!  Las mujeres necesitamos mucho empoderamiento personal. La sociedad se ha encargado de hacernos maniquíes y que por tanto solo nos sintamos inseguras si no estamos delgadas, bellas y jóvenes y obviamente con un hombre al lado que se haga cargo de nosotras. ¡Que absurdo! Debemos trabajar para vernos poderosas, porque lo somos. Tenemos energía que mueve montañas y esto depende solo de una cosa… ¡de creérnosla!

Pasos para ver el poder de tus ilusiones

  1. Define tu meta, que sean  desafiantes y alcanzables con mucha precisión y con fecha incluida.
  2. Revisa si esa ilusión no te causa estragos como miedos, evasiones, o te llena de excusas de por qué no puedes hacerla.
  3. Si es del caso, vuelve a escribir tu declaración de forma que la veas viable. Valdría la pena también analizar si esos temores son reales o imaginarios, y trabajarlos por separado.
  4. Ya bien delimitada tu ilusión escríbela en un post-it y pégala en todos los lugares que puedas y que la veas constantemente. Esto tendrá presente en tu mente la realización de la misma y hará que sigas dando pasos firmes hacia ella.
  5. Cada día haz el ejercicio mental de “verte” disfrutando tu meta, sintiendo en todo momento lo que es estar ahí. Este pequeño ejercicio te ambientará hasta lo más profundo de tus entrañas en lo que es disfrutar tu meta.

De esta forma conseguirás vivir tus sueños, sentir tu ilusión completamente poderosa y con pasos agigantados avanzar hacia ella, concretar así tu ilusión.

El empoderamiento continuado con que trabajes cada día con este ejercicio, te dará la fuerza para encontrar soluciones, percibir motivaciones profundas y más que nada el empuje para el logro. Es así como funcionan nuestras ilusiones, nos regalan dirección, empuje, caminos nuevos, guías de acción y finalmente, logros y alegrías por el éxito obtenido.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.