¿Qué Protecciones Ofrece un Seguro Hospitalario?

seguro hospitalario

Entre los distintos servicios de salud que podemos encontrar, se encuentran los seguros hospitalarios, que son una herramienta precisa para cuidar la salud, pero también para asegurar un respaldo económico en el caso de que tú o alguno de los integrantes de tu familia, necesite algún tipo de hospitalización.

Los seguros para hospitalización cuentan con distintos tipos de servicios, todos destinados a proteger tu integridad y la de los que más quieres, con distintos tipos de asistencias y coberturas.

¿Cómo funcionan los seguros para hospitalizaciones?

Un seguro hospitalario es un servicio complementario a los seguros de salud convencionales. Ofrecen un respaldo para que las personas, al mismo tiempo, cuiden su salud y su patrimonio, en el caso de que surja alguna complicación de salud que derive en la hospitalización.

Pero no solamente ofrecen cobertura por estar hospitalizado, sino que además cuentan con otros servicios, como distintos tipos de asistencias para cuidar la salud, antes y durante la hospitalización, envíos de enfermeros a domicilio, estudios médicos, entre otros.

Los seguros hospitalarios ofrecen una gran cantidad de beneficios y sus servicios más importantes son los que te presentamos a continuación.

Hospitalización por enfermedad

En el caso de que tú o uno de los integrantes de tu familia requieran la hospitalización para el tratamiento de alguna enfermedad, se recibirá un pago cada 24 horas que la persona se encuentre hospitalizada, que se podrá utilizar para cualquier tipo de gasto.

Hospitalización por accidente

Se recibirá un pago por cada día que tú o tus familiares se encuentren hospitalizados.

Asistencia y servicios

No solamente se trata de un apoyo económico para personas hospitalizadas, sino que además estos servicios suelen contar con diferentes ayudas para el cuidado de la salud, como descuentos en farmacias, médico o enfermera a domicilio, y un estudio médico al año.

Beneficios de un seguro hospitalario

Además de contar con un seguro médico que otorgue beneficios para la salud, es muy importante que contrates los servicios de un seguro hospitalario, ya que este cuenta con una gran cantidad de beneficios y coberturas que serán muy importantes para proteger a tu familia.

Entre las ventajas más importantes al contratar un seguro hospitalario, se encuentran las que comentamos a continuación.

Obtendrás una indemnización

Los días en que te encuentres hospitalizado pueden significar muchos inconvenientes para ti.

Por eso, los seguros hospitalarios te ofrecerán esa ayuda económica que será fundamental para poder solventar todo tipo de gastos en los que quieras utilizar el pago, de forma que se podrá gastar en lo que sea necesario por parte de cada paciente.

Contarás con distintos tipos de asistencia

Este es uno de los grandes beneficios de los seguros hospitalarios, ya que no solamente cuentan con un servicio de ayuda económica mientras te encuentres hospitalizado, sino que además, es posible contar con otras coberturas muy importantes para resguardar tu salud y la de los que más quieres.

Entre los tipos de asistencia que están cubiertas con este seguro de hospitalización, contarás con un estudio médico, en el caso de que el plan sea individual; mientras que el plan familiar cuenta con dos estudios médicos, que puede ser un examen general de orina, análisis de sangre y un análisis químico sanguíneo de 27 elementos.

También cuentan con un servicio de enfermería básica a domicilio, con 4 días por evento y un máximo de 8 horas diarias por asistencia, y el alquiler del equipo médico a domicilio, por si el asegurado necesita un equipo especial por incapacidad o convalecencia comprobada en su domicilio, así como servicios de asistencia y consulta médica a domicilio.

Encontrarás protección para toda la familia

Existen diferentes tipos de seguros hospitalarios, algunos de ellos son individuales, pudiendo encontrarse incluso diferentes tipos de seguros que pueden variar en el valor de la indemnización por hospitalización.

También podrás contar con los servicios familiares, que otorgan grandes beneficios no solamente al asegurado, sino también a su grupo familiar.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.