TOP 7 Semillas para Aliviar el Estreñimiento Fácilmente

semillas para aliviar el estreñimiento

Sabemos que lidiar con el estreñimiento no es nada fácil, es por ello que queremos ayudarte a encontrar la solución a este problema. A continuación te hablaremos sobre los alimentos contra el estreñimiento, y que tomar para el estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?

Podríamos definirlo como una alteración que se presenta al momento de evacuar. En la mayoría de los casos, las personas que la padecen solo pueden evacuar 3 veces por semana, o inclusive menos. Además de que las heces pueden tornarse un poco duras y provocar dolor cuando se está defecando.

¿Cómo se combate el estreñimiento?

Hay remedios y consejos buenos para el estreñimiento , como tomar laxante casero, remedios caseros para ir al baño sin tener que recurrir a la medicina de patente. También son muy efectivas las semillas de cáñamo…

1.      Semilla de linaza

Son de las más efectivas, solo debes mezclarlas con las comidas y aprovechar su alto contenido en fibra para combatir el estreñimiento.

2.      Semillas de cáñamo

Se caracteriza por tener ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales para decirle adiós al estreñimiento.

¿Qué se puede tomar para el estreñimiento?

Entre las cosas que se pueden tomar para el estreñimiento, están los laxantes para el estreñimiento, que te ayudarán a tener una mejor evacuación, y las semillas que te mencionaremos a continuación:

3.      Semilla de chía

Al igual que la semilla de linaza, tiene alto contenido en fibra, proteínas, calcio, omega 3, ideal para mejorar el funcionamiento del intestino.

4.      Semilla de zaragatona

Tiene alto contenido en fibra, y actúa como un eficaz laxante. Solo debes colocar una cucharada de esta semilla en medio vaso de agua o de leche, dejando reposar toda la noche y tomarla por la mañana.

5.      Semillas de llantén

Se han destacado por ser un laxante totalmente natural. En la mayoría de los casos, es tomado en forma de té, como uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento.

6.      Semillas de sésamo

Su alto contenido en vitaminas y minerales, la convierten en perfecta para regular la flora intestinal. Solo debes mezclarlas con las comidas.

7.      Nueces

Una gran cantidad de vitamina, fibra y proteína es lo que encontrarás en las nueces. Para combatir el estreñimiento te recomendamos consumir 7 nueces al día.

¿Cómo se toma la semilla de linaza?

Hay diferentes formas para aprovechar las propiedades de la linaza. Una de ellas, es dejarlas en remojo toda la noche y consumirlas en la mañana. Algunas personas prefieren integrarlas ya sea molida o entera en sus comidas.

Independientemente de la forma que elijas, queremos decirte que podrás aprovechar sus propiedades para aliviar el estreñimiento.

¿Cómo se toman las semillas de chía para el estreñimiento?

Cuando buscamos conocer que es bueno para el estreñimiento, nada mejor que las semillas de chía. Para tomarlas, solo debes verter una cucharadita en un vaso de agua y dejar reposar toda la noche. Una vez que te levantes, tomarla y aprovechar sus beneficios para el estreñimiento.

Ahora que conoces las increíbles semillas para aliviar fácilmente el estreñimiento, solo debes seleccionar la que más te guste e incluirla en tu alimentación diaria.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.