El Boom de Cincuenta Sombras de Grey

50 sombras de grey

Esta novela erótica marcó un antes y un después entre el público lector, a pesar de no brillar por una literatura exquisita ni por una trama demasiado original, batió récords de venta ocupando durante bastante tiempo las cabeceras de los libros más vendidos en todo el mundo.

Eso sí, el componente sexual marcaba todo el ritmo narrativo y la excitación era constante. Tal vez ese fue el secreto, despertar los instintos más primitivos de los seres humanos, así es como llegó a convertirse en un best seller y la trilogía fue leída por millones de personas que jamás se habían terminado un libro entero con anterioridad.

Es indiscutible que esta saga ha abierto las puertas de este género literario y ha conseguido que se vea con otros ojos. Pero para responder a las preguntas de por qué se ha convertido en el libro más vendido de los últimos tiempos y por qué ha conseguido aumentar las ventas de este tipo de libros y de juguetes sexuales, como los BDSM o Artículos para Bondage, no nos queda más remedio que hacer referencia a su gran labor de publicidad y marketing.

¿De qué trata el libro?

La historia, nada original, cuenta las aventuras de una chica universitaria, Anastasia Steele, inexperta e inocente en temas de amor, que se enamora perdidamente del guapísimo Christian Grey, hombre exitoso y extremadamente rico.

Poco a poco y a medida que entablan relación, ella va descubriendo los gustos sexuales del amor de su vida, que no es otro que el sadomasoquismo. A partir de ahí los lectores van siendo testigos de cómo va evolucionando la relación.

En principio, como decíamos, ni la idea ni el argumento son originales: básicamente chico, con algún trauma, conoce a chica extremadamente inocente y ambos se enamoran perdida e irremediablemente. Como suele ocurrir, lo dejan por alguna complicación dentro de la relación, pero terminan volviendo porque no pueden vivir el uno sin el otro.

La trama está explotada y podríamos enumerar cientos de historias muy similares, pero cabe reconocer que es un tema que sigue vendiendo, y mucho, y que a este libro en particular, además, se le añadió el componente erótico.

De best seller a la gran pantalla

Después del gran éxito cosechado por la de la novela erótica de E. L. James, Cincuenta Sombras de Grey, solo era cuestión de tiempo esperar a que este best seller diese su salto a la gran pantalla. Y esta no tardó en llegar.

La adaptación de la primera entrega vino de manos de la directora Sam Taylor-Johnson, que no obtuvo una buena valoración por la crítica pero que arrasó, literalmente, en taquilla con lo que una vez más expertos y gran público no se ponen de acuerdo. Eso sí, obtuvo la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción por el tema Earned it.

Parte del éxito cosechado en las taquillas se lo debe al sembrado por la propia autora, que había conseguido levantar grandes expectativas, y la película era esperada como agua de mayo. Sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, una pareja de jóvenes y guapos hicieron el resto.

Cincuenta Sombras de Grey en cifras

La novela protagonizada por el exitoso y joven empresario Christian Grey y por la encantadora universitaria Ana Steele ha batido récords en todos los aspectos.

Tras haber sido descargado más de 1 millón de veces, pasó a ser el eBook que más descargas ha tenido en la historia, pero las cifras de ventas de su versión empresa no han sido menos sorprendentes, consiguiendo vender 397.889 copias cada semana solo en Reino Unido y alcanzando una media de 20 libros vendidos por segundo en todo el mundo en la primera semana de su publicación.

Estos datos lo han convertido en el libro más vendido de Gran Bretaña, adelantando a “Los cuentos de Beedle el Bardo”, de JK Rowling, y a “El código Da Vinci”, de Dan Brown, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Las expectativas que había levantado su llegada al cine, hizo que cada 7 segundos se vendiera una entrada en Estados Unidos antes del gran estreno, que se eligió que coincidiese precisamente con el día de San Valentín. Como decíamos desde el principio de este artículo, la labor de publicidad y marketing ha cuidado todos los detalles, incluso el de la esperada cita con el espectador. Así se consiguió como resultado un total de 2,75 millones de entradas vendidas en todo el mundo antes del 13 de febrero.

En cuanto a la autora, E.L. James, ha recibido unas ganancias por esta publicación realmente asombrosas, sobre todo en 2012, cuando cobró 99 millones de dólares, siendo la autora que más dinero ganó ese año según Forbes.

Durante los siguientes años, sus ingresos se redujeron hasta los 10 millones de dólares, pero volvieron a aumentar en 2014 hasta los 50,82 millones de dólares gracias a los derechos de autor para proceder a la adaptación a la película.

>>> ¿Quieres Conocer las Técnicas Amatorias más Efectivas para Satisfacer a un Hombre en la Cama? Conócelas con Clic Aquí <<<

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.