El cuidado de nuestro cuerpo influye directamente en nuestro estado emocional. Muchas veces las personas descuidan su apariencia cuando pasan por momentos difíciles, y esto se convierte en un círculo vicioso que conlleva al desgaste emocional y al descuido de nuestra salud.

Dedicar tiempo a nuestro cuerpo ayuda a subir la autoestima y a generar mayor confianza en nosotros mismos para sentirnos capaces de afrontar cada situación en nuestras vidas.

Nuestra apariencia es un reflejo de nuestra autoestima

Muchas personas consideran que no es importante cuidar la apariencia corporal, éste es un pensamiento errado ya que, como todo en el universo, se trata de conseguir un equilibrio entre nuestra salud física y la emocional, “el cuerpo es la casa que aloja al ser, y como todo hogar, se debe cuidar y proteger en todo momento”.

El cuidado de cómo nos vemos, no se trata solamente de maquillaje y peluquería, es un proceso de relajación y tiempo de calidad que dedicamos para encontrarnos con nosotros mismos. Actualmente es posible llevar a cabo servicios como la mesoterapia Palma que permiten disfrutar del cuidado de la salud en espacios destinado a la relajación y al cuidado de nuestro cuerpo.

Si te ves bien te sentirás bien

Es muy común ver cómo muchas mujeres, absortas por el trabajo y los compromisos hogareños, dejan pasar el tiempo y descuidan su imagen. La confianza en nosotras mismas no es solamente producto de nuestra personalidad carismática , es un factor que viene acompañado de sentirnos bien con lo que vemos cuando nos observamos en el espejo. No se trata de estar inconformes con nuestro cuerpo, sino de cuidarlo ante el deterioro natural que llega con el paso de los años.

Eliminar las manchas producidas por la exposición prolongada al sol, eliminar las ojeras producto de largos desvelos, eliminar el acné que tanto disgusta y controlar las lesiones vasculares, son algunos cuidados que se verán reflejados en nuestro estado de ánimo y autoestima desde la primera sesión.

Aquí te dejamos un video con poderosas afirmaciones para aumentar tu autoestima:

Beneficios de la mesoterapia para el cuidado corporal

La mesoterapia es una técnica de la medicina alternativa que consiste en recuperar las zonas de la piel afectadas a partir de microinyecciones en el mesodermo, capa de la piel a la que esta técnica debe su nombre. Este proceso se lleva a cabo desde finales de los años 50 y ha sido muy aceptada en el campo de la medicina estética.

Uno de los elementos que hace que nuestra autoestima comience a descender, es ver cómo nuestro cuerpo va cambiando con el paso de los años, la piel va perdiendo su firmeza y comenzamos a avergonzarnos de los kilos de más que ahora son imposibles de eliminar solamente con el ejercicio. Dentro de los tratamientos más populares que ofrece la mesoterapia, se incluye la reducción de grasa para disminuir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada, haciendo que nuestro cuerpo luzca más juvenil y delicado. Realizar algunas sesiones hará que quieras lucir tu cuerpo con mucho orgullo vistiendo un bañador moderno en el próximo verano.

Sin embargo, la cara es la parte del cuerpo que no podemos dejar de mostrar nunca. El cuidado facial es fundamental por razones estéticas y porque es la parte más expuesta y afectada por los rayos del sol y la contaminación de la ciudad.

Los tratamientos faciales están diseñados para ayudarte a lucir un aspecto rejuvenecido en la cara, el cuello y el escote, ayudan a prevenir la aparición de arrugas y revitalizan la piel. Optar por tratamientos no invasivos y naturales te dará el aspecto saludable que estás buscando y te hará sentir más viva que nunca.

Otro de los grandes males que sufren hombres y mujeres, y que afecta de manera drástica a la autoestima, son los problemas capilares. Acudir a un centro que ofrezca tratamientos y asesoría para afrontar los problemas de la caída de cabello y la alopecia, y que ayude a recuperar el brillo y la fortaleza del cabello, es algo que te hará sentir mejor en muy poco tiempo.

Cuidar nuestro cuerpo es una manera de proteger nuestra autoestima , además de defender nuestros puntos de vista a desarrollando una buena comunicación asertiva . Si sientes la necesidad de tratar algún problema o mejorar alguna zona, es el momento de regalarte un tiempo de calidad dedicado para ti. Trabajar duro no significa renunciar a tu estabilidad física y emocional, porque para poder estar bien con los otros, primero debemos estar bien con nosotros mismos.

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: