10 Formas y Remedios Para Aliviar la Sequedad Vaginal [Videos]

sequedad vaginal

La mayoría de las mujeres al llegar a la etapa de la menopausia presentan sequedad vaginal. Sin embargo, puede presentarse en cualquier otro momento; ya que hay ciertos factores que influyen en su aparición, entre ellos están los siguientes:

  • Después de un parto
  • Durante la lactancia
  • Si se consumen antidepresivos
  • Si se consumen anticonceptivos orales
  • Durante la menopausia

A continuación te explicaremos de una forma detallada que es la sequedad vulvar, y 10 formas para tratarla.

¿Qué es la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal hace referencia a la poca lubricación que tiene la vagina, debido a que el flujo suele disminuir, logrando perder así la lubricación femenina.

Básicamente se reduce la producción de progesterona y estrógenos. Entre sus principales síntomas se encuentran:

  • Comezón e irritación.
  • Hay un aumento en las ganas de ir al baño a orinar.
  • Se presenta cierto dolor cuando se mantienen relaciones sexuales.
  • Algunas mujeres, sienten un poco de quemazón en la parte genital.
  • Tener mucho estrés.
  • Consumir mucho alcohol, o fumar de forma excesiva.


Asegúrate también leer –> 8 Datos de la Mujer y la Vagina que Seguramente no Conocías

Sequedad vulvar en la menopausia

La sequedad vulvar menopausia, es una de las patologías más comunes en aquellas mujeres que llegan a esa etapa y un padecimiento circunstancial en mujeres con los factores mencionados al principio.

Suele ser común escuchar en las consultas ginecológicas, la preocupación que sienten, por no presentar lubricación femenina vaginal. Sin embargo, existen lubricantes naturales muy buenos, que pueden ayudar a combatir la menopausia sequedad. Entre los más utilizados, se encuentran los siguientes:

1. Té de manzanilla para aliviar la sequedad vaginal

Los baños de infusión de manzanilla, son muy eficaces para calmar la picazón y comezón que produce la sequedad vulvar picor.

2. Hidratantes vaginales

Funcionan como un excelente aliado para la sequedad vulvar como tratamiento. Son ideales para proveerle a la vagina la lubricación que tanto necesita. Sus efectos pueden llegar a durar de 3 a 4 días. Estos lubricantes femeninos se pueden sonseguir en farmacias y no son muy costosos.

Sequedad en labios genitales femeninos

Con el uso de los lubricantes naturales para mujer es posible disminuir la sequedad en los labios genitales.

Para aprender a tratar esta condición, solo debes hacer lo siguiente:

3. Terapia de reemplazo de estrógeno

Es otro de los métodos eficaces para disminuir la resequedad. El objetivo de esta terapia es actuar como un gel lubricante femenino. Es capaz de promover el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad del tejido vaginal y disminuir los incómodos síntomas de la sequedad.

4. Aceite naturales para combatir la sequedad vaginal

En caso de que no te sientas cómoda con la terapia, no hay problema. También puedes reemplazarla usando lubricantes genitales naturales, como los aceites. Entre los más efectivos y seguros se encuentra el aceite de oliva y el aceite vegetal. Si notas algún tipo de alergia al usarlo, debes parar su uso.

Asegúrate también leer –> Métodos de Depilación Intima Femenina Area Genital [Video]

Remedios caseros para lubricación femenina

Los remedios caseros se han hecho muy populares en la actualidad, por la facilidad que nos ofrecen en su preparación e ingredientes. Además de que se ha comprobado que actúan como valiosos lubricantes femeninos para menopausia.

Entre los más recomendados, se encuentran los siguientes:

5. Valeriana

Al ser una planta capaz de sedar a las personas, es ideal para disminuir el estrés acumulado durante el día. De esta manera, se convierte en un lubricantes para mujeres muy efectivo.

Para aprovechar sus beneficios, solo debes mezclar dos cucharadas de valeriana en un vaso de agua. Lo siguiente, es colocarlo a hervir y esperar a que hierva. Dejar pasar dos minutos y retirarla. Este lubricantes para mujeres menopáusicas debe ser tomado en la noche antes de ir a descansar.

6. Aloe vera

Para mejorar la lubricación en la mujer, nada mejor que usar aloe vera. El gel que tiene esta planta actúa como un grandioso humectante, capaz de acabar con la sequedad vulvar remedios.

Solo necesitaras mezclar 1 cucharada de leche líquida con 2 de gel de aloe vera y 2 de sábila. El siguiente paso es realizar la mezcla y aplicar directamente en la zona todos los días. Si eres constante los resultados no se harán esperar.

7. Cúrcuma

Gracias a las increíbles propiedades antibacterianas que tiene la cúrcuma, es fácil recuperar el lubricante ginecológico de la mayoría de las mujeres.

Al consumirla de forma frecuente estarás previniendo la aparición de la sequedad vulvar remedios.

Para su preparación solo necesitarás tener un extracto de cúrcuma, y leche. La idea es mezclarlos hasta obtener una pequeña pasta. El siguiente paso es aplicarla directamente sobre la zona vaginal, dejarla actuar por algunos minutos y retirar con abundante agua.

8. Malva y caléndula

Al igual que la cúrcuma, tiene increíbles propiedades antibacterianas eficaces para combatir la sequedad vulvar tratamiento natural.

Para su preparación necesitarás mezclar, 100gr de malva, 100gr de caléndula, y 5 litros de agua. La idea es colocar a macerar por 12 horas estas dos plantas, en 5 litros de agua. Finalmente, debe ser colada la mezcla y ser utilizada como baño de asiento.

En este video encontrarás algunos otros remedios caseros para aliviar la resequedad vaginal:


Asegúrate también leer –> Los Problemas de Salud y Estética más Comunes en las Mujeres

Cremas lubricantes en la menopausia para aliviar la sequedad vaginal

Además de los remedios y métodos antes mencionados, también existen cremas lubricantes menopausia.

9. Cremas hidratantes

Las cremas para la sequedad vulvar son esenciales para este tratamiento. Su objetivo es tratar de retener el agua en la vagina, y promover la hidratación de la misma. De esta manera, actuará como un maravilloso lubricantes naturales para la menopausia.

10. Otros productos

Otra forma de aliviar la sequedad vaginal, es mediante el uso de los ovulos lubricantes femeninos. Los ginecólogos suelen recomendarlos como un tratamiento esencial, para eliminar esta patología.

El tratamiento de los óvulos para resequedad puede variar en cada mujer, todo va a depender del nivel en el que se encuentre. Por ejemplo, hay algunas que solo deben usarlas por un mes, y otras por un poco más. Sin embargo, en ambos casos es un excelente productos para lubricacion femenina.

Como puedes ver, existen varios tipos de gel lubricante para mujeres menopáusicas. Con esto queremos decirte, que si hay formas de tratar esta condición de forma sencilla. Así que no debes desesperarte.

Solo te recomendamos ser fiel al tratamiento que elijas, para notar los cambios en el menor tiempo posible, y que puedas disfrutar de tu vida sexual de forma acostumbrada. No lo pienses más y ayuda a mantener tu vagina hidratada por mucho más tiempo.

Asegúrate también leer –> Conoce los Mejores Remedios Caseros Para la Salud Íntima de la Mujer

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí