Estrías en los Senos, Porqué Aparecen y Cómo Quitarlas [Videos]

como eliminar las estrías en los senos

Las estrías en los senos, pueden llegar a convertirse en la peor pesadilla de las mujeres. Realmente no es nada agradable tenerlas en esa parte tan importante del cuerpo femenino.

Sin embargo, queremos decirte que para todo hay solución. ¡Sí! Gracias a las cremas para estrías, es posible atenuarlas, desvanecerlas y eliminarlas. A continuación te  explicaremos como quitar las estrias del busto.

¿Qué son las estrías?

Pueden definirse como cicatrices internas que se generan en diversas partes del cuerpo, a consecuencia de un estiramiento brusco en la piel. En la mayoría de los casos, aparecen debido a la obesidad o embarazo.

Las estrías aparecen en el momento que la capa externa de la piel se distiende o se contrae más rápidamente que la capa que está por debajo. Esta distensión o contracción provocan que tanto los tejidos conectivos, como las fibras de colágeno y elastina, se rompan y dejen marcas de estiramiento.

Como se puede apreciar en la piel, casi todas las estrías presentan un patrón venoso con ramificaciones, estas son áreas expuestas en las que la piel se ha hecho más delgada y los tejidos se han dañado.

La piel que cubre los senos tiene más riesgo de presentar estrías por que es más delgada que en muchas otras partes del cuerpo, lo que la hace más vulnerable a presentar estos patrones venosos.

Los remedios caseros son eficaces para atenuar las estrías ya que aumentan la hidratación de la piel, gracias a la irrigación también pueden reducir la inflamación, proporcionar una acción antioxidante y estimular la producción celular y de colágeno.

Ahora bien, las estrías en los senos específicamente aparecen también en la etapa de la adolescencia durante el crecimiento. Todos los cambios hormonales, y el crecimiento de las mamas que se provoca en esa fase, pueden ocasionar las estrías.

Asegúrate también leer –> Conoce los Mejores Remedios Caseros Para la Salud Íntima de la Mujer

¿Cómo eliminar estrías de los senos?

Las terapias en el hogar se recomiendan como la primera línea de tratamiento para las estrías porque las opciones más agresivas aumentan el riesgo de nuevas cicatrices.

Hay diversas formas sobre como eliminar las estrías de los senos, entre las más utilizadas se encuentran las siguientes:

1. Leche fresca

Es uno de los remedios para las estrías más efectivos, y utilizados para la eliminación de las estrías. Solo debes empapar un algodón en leche fresca y aplicarlo directamente sobre ellas.

2. Aloe vera

El cristal de la sábila, tiene un poder increíble sobre como borrar las estrías. Solo tienes que abrir directamente la sábila y pasarla directamente sobre la piel. El líquido que desprende el aloe vera también tiene el mismo efecto. Así que puedes usar el que más te guste, como un tratamiento para estrías.

No hay duda de que el aloe vera para las estrías, ha ayudado a miles de mujeres a combatirlas desde la comodidad de su casa.

3. Aceites naturales

Otro de los remedios naturales más efectivos es el uso de aceite naturales. Los más utilizados son aquellos con alto contenido en betacarotenos y vitaminas. Además del aceite de almendra y de naranja. La idea es aplicarlo directamente sobre las estrías en los senos, y hacer un masaje en forma circular. Es un excelente aliado en como desvanecer las estrías.

4. Manteca de karité

Se trata de una increíble crema antiestrías con gran contenido en vitamina D, F, A y vitamina E , que permite eliminar de forma eficaz las estrías en la piel.

5. Masaje para eliminar las estrías de los senos

El masaje es una de las formas científicamente probadas y efectivas para reducir las estrías en los senos.

El masaje estimula y promueve el flujo sanguíneo y la circulación en el daño del tejido mamario, promoviendo la curación, la hidratación y la irrigación de los senos.

Un correcto masaje en los senos para eliminar las estrías se debe hacer con las puntas de los dedos, aplicando una suave presión con movimientos circulares constantes en dirección a la estría durante algunos minutos varias veces al día.

6. Hidratación

Para sanar adecuadamente y eliminar las estrías de los senos, los tejidos del cuerpo deben estar hidratados. Cuando los tejidos y las células están no tiene una hidratación correcta y se contraen, lo que puede aumentar el tamaño de las estrías en los senos.

Asegúrate también leer –> Dolor en los Senos: Razones, Causas y Soluciones [Video]

Checa este video:

¿Cómo eliminar las estrías en los senos causadas por el embarazo?

El embarazo es otra de las etapas, en donde aparecen estas marcas en el cuerpo. Esto se debe, a que al igual que la adolescencia, la mujer debe pasar por una serie de cambios que afectan su parte hormonal y física.

Para aprender sobre como quitar las estrías del embarazo en los senos, solo debes poner en práctica lo siguiente:

Puré de zanahoria

Al tener un alto contenido en beta-caroteno, que es el componente que le da color a la piel, permite nivelar los colores de esa zona. Es perfecto usarlo sobre la piel de los senos tanto para desvanecer como disminuir las estrías.

Para prepararlo solo necesitarás hervir algunas zanahorias, y esperar a que queden totalmente suaves. El siguiente paso es hacer un puré. Finalmente, colocar este puré directamente en la zona donde están las estrías por 30 minutos, y retirar con abundante agua.

Aguacate

Es otro de los grandes aliados, en como reducir las estrías. Además de proveerle firmeza a la piel, es muy utilizado como remedios para quitar las estrías en los senos. Haz una pasta usando aguacates maduros y date masaje durante 15 minutos.

Aceite de rosa mosqueta para desvanecer las estrías de los senos

La rosa mosqueta estrías, es uno de los grandes aliados para ayudar en la eliminación de las mismas. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, es vital para hidratar y regenerar la piel. Además de la vitamina A que tiene integrada, y que actúa directamente sobre la circulación sanguínea para activarla, evitando así la aparición del patrón venoso de las estrías.

Limón para eliminar las estrías en los senos

Es otro de los productos naturales, usados para minimizar las antiestéticas marcas. Lo mejor de todo es que es fácil de conseguir y no es nada costoso. Si eres constante, el limón para las estrías en los senos, puede ser de gran ayuda para eliminar las estrías en los senos. Checa este video:

Otros métodos para quitar las estrías de los senos

Ácido retinoico

Este ácido es uno de los más efectivos, en como se quitan las estrías de color rojizo en el busto.

Láser decolorante para atenuar las estrías de los senos

Se encarga de rejuvenecer de forma fraccional las estrías en los senos, logrando eliminarlas por completo.

Lactato amónico

Es muy utilizando en como evitar estrías, porque previene su aparición de forma eficaz.

Ácido glicólico

Es uno de los tratamientos tópicos con gran eficacia en como desaparecer las estrías en los senos.

Asegúrate también leer –> Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares

Recomendaciones para evitar las estrías en los senos

Es importante seguir ciertas recomendaciones para prevenir la aparición de las estrías. Entre las más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • La práctica frecuente de ejercicio es vital, para ayudar a combatir las estrías en los senos. Esto se debe a que la piel, se mantendrá firme y no habrá posibilidad de que aparezcan.
  • La hidratación de la piel es vital desde la adolescencia. También es importante poder usar la crema para eliminar estrías durante el período de embarazo.
  • Mantener una alimentación equilibrada, es esencial para aprender como quitar las estrías en los senos después del embarazo. Lo ideal es que sea rica en proteínas y vitaminas para recuperar la elasticidad de la piel.
  • Hidratarse bien durante el día, bebiendo de 1,5 a 2 litros de agua es esencial para aprender como eliminar las estrías en los senos de forma natural.
  • Usar un protector solar, si vas a estar expuesta a los rayos ultravioletas durante mucho tiempo, es tu mejor arma para evitar la aparición de las mismas.
  • Minimizar o eliminar por completo el cigarrillo de tu vida. Esto se debe a que impide que la elastina y el colágeno se produzcan. Es uno de los principales culpables de porque salen estrías en los senos.

Ahora que conoces que hacer para las estrías en los senos, es momento de elegir el tratamiento natural o cosmético que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Como mencionamos anteriormente, la sábila para las estrías es uno de los mejores productos naturales para combatirlas.

Recuerda que cada organismo es diferente, y es posible que lo que para ti sea de gran ayuda, para otras no tanto. Así que la idea, es ir probando con cada uno de ellos, hasta notar buenos resultados.

No esperes más y dile adiós a las estrías, a partir de hoy.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.