El sueño de muchas mujeres es poder acabar de forma definitiva con las estrías que se apoderan de su cuerpo. Sin embargo, no siempre pueden cuidarse la piel ante estas apariciones antiestéticas, porque los productos suelen tener un costo muy alto.

Desde la aparición de la pomada de árnica, este tema dejó de ser un problema para ellas. En este artículo te hablaremos un poco sobre las estrías, como eliminarlas con la crema de árnica, y cómo aplicarla.

¿Qué son las estrías?

Algunas veces la piel pasa por un proceso de ruptura, cuando sufre un estiramiento excesivo y brusco. Esa marca que queda en la piel se le conoce como estría . Aunque no causan dolor, se trata de un problema estético para las chicas.

Cuando comienzan a aparecer en la piel suelen tener un color rojizo, pero finalizan con un tono blanco que puede notarse. En la mayoría de los casos se apoderan de los muslos, pecho y senos , zona del vientre, caderas y nalgas.

¿Por qué aparecen las estrías?

Entre las principales causas de aparición de las estrías, se encuentran:

💠 Ganancia o pérdida de peso

Cuando se gana o pierde peso la piel se estira mucho, dándole origen a las antiestéticas estrías.

💠 Cambios hormonales

Son otra de las causas principales de la aparición de estrías.

💠 Desarrollo excesivo de los músculos

Aquellas personas que se dedican al fisicoculturismo y tienen un desarrollo excesivo de sus músculos, también desarrollan estrías.

💠 El embarazo

Durante el embarazo la piel de la embarazada tiende a estirarse mucho, para el desarrollo del bebé. Luego del parto, resulta un poco difícil tener la misma elasticidad, y es aquí cuando salen las estrías.

💠 La resequedad en la piel

Cuando una piel no está bien hidratada , también existe la posibilidad que se llene de estrías.

💠 La genética

Aunque suene un poco raro, la genética de la persona también influye en la aparición de estrías.

💠 La diabetes

Las personas que padecen esta condición, tienen mayores probabilidades a llenarse de estrías.

¿Qué es la árnica?

Se trata de una planta que ha sido muy utilizada con fines medicinales en todo el mundo. Es perfecta para calmar molestias óseas, dolores musculares, artritis, e inflamaciones de los tejidos. Todo es gracias al poder analgésico que tiene.

Por otro lado, también cuenta con propiedades antibióticas, haciéndola perfecta para combatir enfermedades inflamatorias, la angina de pecho y epilepsia.

En la actualidad ha logrado tener popularidad por los grandes beneficios para combatir las estrías naturalmente.

Preparación de la crema de árnica para las estrías

Para la preparación de la crema de árnica casera se necesitará lo siguiente:

Ingredientes
• 1 cápsula de vitamina E
• 2 tallos de sábila o aloe vera
• 1 cucharada de aceite de almendra
• 15 gotas de tintura de árnica

Procedimiento
1. Lo primero que se debe hacer es la extracción de los 2 tallos de sábila y verterlos en la licuadora.
2. Añadir la cápsula de vitamina E, el aceite de almendra, y la tintura de árnica, para seguir licuando.
3. Guardar la mezcla en un envase.

¿Cómo aplicar la crema de árnica para estrías?

Con la yema de los dedos y haciendo movimientos circulares, aplicar la crema de árnica sobre la zona de las estrías. Será necesario dejarla actuar por al menos 30 minutos. Retirar con abundante agua fría.

Si la crema es usada con constancia, los resultados podrán notarse en tan solo el primer mes de uso. Las estrías podrán quedar totalmente eliminadas de la piel.

Recomendaciones para prevenir la aparición de las estrías

A pesar de que la crema de árnica es un remedio ideal para eliminar las estrías, también es importante tomar ciertas medidas preventivas para minimizar el riesgo de su aparición, como las siguientes:

💠 Hacer ejercicio de forma regular

La práctica de ejercicio puede ser de gran ayuda para evitar que aparezcan y se hagan parte de la piel.

💠 Tomar mucha agua

El consumo de agua es esencial si se quiere evitar que las estrías aparezcan. Una piel hidratada logra minimizar en un 80% su aparición.

💠 Cuidados en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada debe cuidar su alimentación, pero también su piel. Así que lo más recomendable es aplicar cremas en la zona del vientre, evitando que las estrías lleguen a aparecer.

💠 Mantener un peso estable

Llevar un estilo de vida poco saludable, puede ocasionar un desequilibrio en el peso, y el riesgo a tener estrías aumenta considerablemente. Por esta razón, recomendamos tratar de no aumentar ni bajar mucho de peso.

Ahora que conoces un poco más sobre el poder de la crema de árnica sobre las estrías, es momento de ubicar los ingredientes para hacer la preparación en casa. Nunca antes había sido tan fácil eliminar las estrías con un producto tan efectivo.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: