5 Claves Para Sobrevivir a la Crianza de Mellizos o Gemelos

gemelos

Si tiene gemelos o mellizos, es probable que el entusiasmo esté al tope, pero también surge la duda sobre la dificultad que conlleva, considerando que a la mayoría de padres ya les es complicada esta etapa con un solo bebé. ¿Pero cómo es en realidad? En este artículo te contaremos sobre algunas maneras para que no solo puedas sobrevivir sino que, disfrutes de tus bebés.

Equipamiento necesario

No necesitas gastar el doble en todo. Hay artículos que pueden usarse entre bebés, como los accesorios para baño, mantas, la cuna y silla para comer. En otros casos sí será necesario que adquieras algunos artículos por partida doble, como la silla especial para llevarlos en el auto. Para situaciones de desplazamiento, las carriolas son el medio ideal.  Por suerte, las carriolas dobles soportan hasta 30 kg, así que cumplirán un rol fundamental para hacer todo más práctico en esta nueva aventura.

Trabajo de preparación

Dentro del hogar, es recomendable que prepares por lo menos dos estaciones completamente equipadas con pañales, toallas y ropa extra para los bebés, entre más tengas a la mano, mejor; con esto evitarás correr de un lado a otro cuando los bebés necesiten ser cambiados.  Además, te podría ayudar instalar un lugar seguro portátil para tus bebés, de modo que tengas siempre al alcance dónde dejar a uno cuando necesites atender al otro.

Cuando llega la hora de comer

Si se trata de amamantar a tus bebés, en un inicio es mejor alimentarlos por separado. Esto te dará la posibilidad de ver cómo sujetar cada bebé y manejar cualquier situación complicada. La manera que elijas para amamantar depende de ti y de tus bebés. Por otro lado, cuando llegue el momento de alimentarlos con sólidos, ten en cuenta que a menudo ambos tienen hambre al mismo tiempo, y no tienen mucha paciencia para esperar su turno mientras su hermano está comiendo. Lo ideal sería que intentes alimentarlos al mismo tiempo para evitar los lamentos de un bebé impaciente y hambriento.

Tiempo de bañarlos

El momento de baño no tiene que ser estresante. Un bebé podría estar en la bañera, mientras que el otro descansa en la cuna. Es la manera más segura, ya que los pequeños son demasiado frágiles para intentar hacerlo con los dos a la vez. Otra ventaja de realizar el baño por separado, es que te permite disfrutar de un tiempo individual con cada bebé. Una vez que puedan sentarse sin ayuda, podrían compartir la bañera, eso sí, con el doble de cuidados y atención.

Importancia de la individualidad

Los padres de gemelos o mellizos, deben ser los primeros que deben esforzarse en respetar su individualidad y tratarlos como seres diferentes. Esto no significa que no se pueda celebrar el vínculo gemelo, pero es importante tener un sentido de identidad como una persona, por ello, evita en lo posible llamarlos “gemelos” o “mellizos”, así potenciarás que cada uno desarrolle una personalidad única.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.