¿Qué es la Vitamina A Para Que Sirve y Cómo Incluirla en la Dieta?

Qué es la Vitamina A Para Que Sirve

La vitamina A es una de las más importantes para nuestro organismo. En este artículo vamos a hablar todo lo referente a la vitamina A para que sirve en cuanto a salud y belleza y en que alimentos la podemos encontrar.

¿Qué hace la vitamina A?

Entre las cosas por qué es importante la vitamina A, se debe a que es aquella vitamina liposuble que se aloja en la parte hepática. Es importante mencionar, que es vitamina A puede encontrarse de forma preformada en la carne animal o como provitamina, cuando tiene origen vegetal.

Es esencial para muchos procesos en el cuerpo, como mantener una visión saludable, garantizar el funcionamiento normal del sistema inmunológico y los órganos y ayudar al crecimiento y desarrollo adecuados de los bebés en el útero.

Por otro lado, la vitamina a hace lo siguiente:

💠 Producción de las células blancas

La vitamina A para que sirve tiene la facilidad de producir y estimular el trabajo de las células blancas en la sangre, logrando mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico.

Asegúrate también leer –>

Beneficios del Retinol
Beneficios del Retinol y Guía Para Usarlo en la Piel
Se ha comprobado que el retinol aporta a la piel múltiples beneficios. A continuación, indicaremos cuáles son estos beneficios, qué ...
Leer Más

💠 Crecimiento del tejido óseo

La vitamina A para que sirve también juega un papel fundamental en el desarrollo del tejido óseo.

💠 Mejora la salud de las células endoteliales

Otra de las cosas que tiene la vitamina A alimentos es ayudar a la salud de estas células; es importante mencionar que son ellas las encargadas de recubrir todas las superficies internas de los órganos huecos del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina A?

Entre los principales vitamina a beneficios, se encuentran los siguientes:

💠 Protección de la visión

Uno de los principales beneficios de para que vitamina A está la de proteger la visión, y evitar la ceguera nocturna. Esto se debe a que esta vitamina tiene una función primordial en la radopsina, que es un pigmento de la retina ocular que interviene en la hipersensibilidad a la luz.

Sabemos que en la noche es cuando hay más pérdida de visión, ya que la disponibilidad de luz es baja provocando una semi o ceguera total. Gracias al consumo de alimentos que contiene vitamina a es posible mejorar la visión, y tener la capacidad de lograr distinguir los elementos que se encuentran en la luz y oscuridad.

Por otro lado, también es capaz de minimizar o prevenir ciertos trastornos oculares. Es por ello que las personas que carecen de esta vitamina, tienden a presentar más problemas en la visión.

Asegúrate también leer –>

Cápsulas de aceite de hígado de bacalao, rico en vitamina D.
Para Qué Sirve la Vitamina D, Deficiencia, Causas, Síntomas
Nuestro organismo necesita una serie de sustancias para que pueda crecer y desarrollarse de forma normal, y podamos hacer nuestra ...
Leer Más

💠 Minimiza el riesgo de cáncer

Otro de los grandes beneficios de la vitamina A en cápsulas es la reducción en padecer cáncer cervical, linfoma no Hodking, y varios tipos de cáncer. Es importante mencionar que hay muchos estudios que avalan esto.

En el año 2015 de acuerdo a un estudio realizado por la biblioteca pública de Ciencias de E.E U.U reveló que como tomar vitamina A, era ideal para ayudar en la prevención del cáncer de próstata. En el año 2014 una revista de oncología clínica, explicó que el riesgo de cáncer de colón podría ser minimizado gracias al consumo de vitamina a.

Todas las investigaciones realizadas han coincidido en la importancia de como consumir vitamina A para reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que la vitamina a contiene un complejo muy importante como el beta-caroteno, capaz de proteger al organismo de la producción de células cancerígenas.

En estudios observacionales, comer cantidades más altas de esta vitamina en forma de betacaroteno se ha relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluido el linfoma de Hodgkin, así como el cáncer de cuello uterino, pulmón y vejiga

💠 Buen funcionamiento del sistema inmunológico

El sistema inmunológico puede mantenerse fuerte cuando hay un gran consumo de la vitamina. Además de los pulmones, órganos genitales, las mucosas oculares y los intestinos.

Asegúrate también leer –>

beneficios de la vitamina c para la piel
Beneficios de la Vitamina C en la Piel, Para un Rostro Luminoso y Joven
No hay duda de que los beneficios de tomar vitamina C, pueden ser increíbles para mejorar la apariencia de la ...
Leer Más

Cuando una persona mantiene un tratamiento con vitamina A es capaz de producir con facilidad glóbulos blancos, quienes son los encargados de combatir los agentes patógenos que ocasionan enfermedades.

De hecho, hay investigaciones que han logrado determinar su vital importancia para la prevención de sarampión y malaria en lugares donde hay infecciones comunes de estas enfermedades.

💠 Mejora la salud ósea

En donde hay vitamina A, el sistema óseo se ve altamente beneficiado con el consumo de ella. Gracias a donde encuentro vitamina a, es posible ayudar a promover el crecimiento de los huesos, y al mismo tiempo prevenir los problemas comunes que ocurren en el sistema óseo.

En el año 2017 la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública de Suiza, determinó que las personas que mantenían niveles adecuados de vitamina A en su organismo, tenían menor riesgo de tener fracturas, específicamente en la zona de la cadera.

¿Qué beneficios tiene la vitamina A en la piel?

La vitamina A para la piel tiene el poder de combatir el acné, gracias a la isotretinoína que la conforma. De hecho, la vitamina a para el acné, se ha venido usando desde hace más de 50 años, para combatir este problema que logra afectar el autoestima de los jóvenes. Además de ser esencial en el cuidado general de la piel.

Asegúrate también leer –>

como aplicar vitamina e en la cara
Como Aplicar la Vitamina E en la Piel y sus Beneficios [Video]
La vitamina E es clave para una fuerte inmunidad y una piel y ojos saludables. En los últimos años, los suplementos de vitamina E se han vuelto populares como ...
Leer Más

Reduce el riesgo de acné

El acné es un trastorno inflamatorio crónico de la piel.

Las personas con esta afección desarrollan puntos dolorosos y puntos negros, más comúnmente en la cara, la espalda y el pecho.

Estas manchas se producen cuando las glándulas sebáceas se obstruyen con piel y aceites muertos. Estas glándulas se encuentran en los folículos pilosos de su piel y producen sebo, una sustancia cerosa y grasa que mantiene su piel lubricada y resistente al agua.

Aunque las manchas son físicamente inofensivas, el acné puede tener un efecto grave en la salud mental de las personas y conducir a una baja autoestima , ansiedad y depresión .

El papel exacto que desempeña la vitamina A en el desarrollo y tratamiento del acné no está claro.

Se ha sugerido que la deficiencia de vitamina A puede aumentar su riesgo de desarrollar acné , ya que causa una sobreproducción de la proteína queratina en sus folículos pilosos.

Esto aumentaría su riesgo de acné al dificultar la eliminación de las células muertas de la piel de los folículos pilosos, lo que provocaría obstrucciones.

Algunos medicamentos a base de vitamina A para el acné ahora están disponibles con una receta.

La isotretinoína es un ejemplo de un retinoide oral que es eficaz en el tratamiento del acné severo. Sin embargo, este medicamento puede tener efectos secundarios graves y solo debe tomarse bajo supervisión médica.

Asegúrate también leer –>

vitaminas para el cabello
Vitaminas Para el Crecimiento del Cabello y Tenerlo Sano y Sedoso
Las vitaminas para el cabello son de gran ayuda cuando se tiene el objetivo de hacerlo crecer, y tenerlo sano ...
Leer Más

Aquí puedes leer también Beneficios del Retinol y Guía Para Usarlo en la Piel

¿Dónde encontrar la vitamina A?

En como conseguir vitamina a y donde comprar vitamina a, se encuentran los siguientes:

• Las carnes de los órganos, específicamente el hígado.
• Los lácteos, como mantequilla, queso y leche .
• En huevos.
• Algunos pescados grasos como el jurel, bonito, atún, arenque, sardina, salmón, y caballa.
• En el aceite de pescado de gran calidad, como el de bacalao.
• Está presente en la calabaza, zanahoria, y verduras con tonalidad naranja.
• En cuales frutas tienen vitamina A está el melón, la papaya, albaricoque y mango.
• En los vegetales como calabacín, brócoli, lechuga romana, espinaca, verduras de hoja verde y pimientos.

Es importante mencionar que cuando tomar vitamina A, y cuanto de vitamina A se debe consumir al día va a depender del sexo y edad de cada persona.

Se recomienda que los hombres consuman 900 mcg, las mujeres 700 mcg y los niños y adolescentes entre 300 y 600 mcg de vitamina A por día.

¿Qué enfermedades se producen por falta de vitamina A?

Cuando hay una insuficiencia vitamina A, el sistema inmunológico se debilita, hay ceguera nocturna, retraso en el crecimiento infantil, infertilidad, y aparición de baches y diferentes imperfecciones en la piel. Todo esto causa la deficiencia de vitamina a en el organismo.

Ahora que conoces un poco más sobre que vitamina ayuda a la piel, que vitaminas ayudan a la piel, para que sirve la vitamina a en la cara, y la vitamina a para el cabello es importante comenzar a incluirla en tu alimentación diaria.

Sin embargo, es importante mencionar que la vitamina B, que es la vitamina D , exposición vitamina C , vitamina E , vitamina D2 también tienen un papel importante en nuestro organismo, la vitamina A es una de las esenciales y por ello se hace imprescindible incluirla en la dieta.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.