Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

20
22608
jugo verde

Todas queremos vernos siempre guapas y radiantes, y uno de los elementos esenciales para tener una piel saludable y mantener la línea, es la buena alimentación. El jugo verde es una opción espectacular para lograrlo, ya que tiene el aporte adecuado de vitaminas y minerales para tu dieta diaria y esto fundamental para que la piel conserve su belleza, elasticidad, frescura y salud; en caso de que estés buscando bajar de peso los beneficios del jugo verde y en general los jugos naturales serán tus grandes aliados.

Jugo Verde, beneficios de salud.

Recientemente el Jugo Verde y sus beneficios, se han impuesto como un must en la alimentación saludable, después de diversos estudios, como una alternativa saludable para desintoxicar el cuerpo, mantener una piel saludable, bajar la ingesta de calorías y en consecuencia bajar de peso o mantenerlo.

Hay un sinnúmero de combinaciones: jugo verde con naranja, jugo verde con toronja, pero esta deliciosa receta es excelente.

Te recomendamos leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

Los jugos verdes para adelgazar.

Utilizando los jugos naturales y en especial el jugo verde puedes reducir la ingesta de calorías, ¡pero lo mejor! sin sentir hambre, por su alto índice de fibra que te ayudará a sentirte satisfecha, también es una forma de mantenerte bien nutrida ya que sus componentes se absorben rápidamente en el cuerpo.

Al bajar de peso con jugos verdes también te mantendrás bien hidratada, mejorando el flujo sanguíneo, también tu piel se verá radiante y humectada. Los jugos verdes le dan a la piel los nutrimentos esenciales que requiere, esto previene arrugas y elimina manchas de la piel.

¡Realmente es genial! Porque se puede perder peso con los jugos verdes, aquí te decimos para que sirve el jugo verde y cuáles son sus beneficios, por sus efectos diuréticos y depurativos, eliminan las sustancias de desecho, previenen la retención de líquidos que influye de manera directa en la inflamación.

Un poco más abajo te contaré mi historia personal y como recuperé la salud y bajé de peso con los jugos naturales y específicamente con los beneficios del jugo verde.

¿Qué más beneficios tiene el jugo verde?

Entre otras ventajas del licuado verde como también se le llama, están que es una rica fuente de vitaminas que te ayudará a purificar y nutrir el cuerpo, ¡y no solo eso!, además de tener un delicioso sabor, es muy fresco y también una forma fácil de incorporar algunas variantes de frutas y verduras a tu dieta, ya que muchas veces de otra forma quizá no consumiríamos.


Te recomendamos leer –> Cómo bajar de peso con semillas de Chía

No es un jugo milagroso, simplemente esta lleno de nutrientes, contiene también antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes, que neutralizan los radicales libres, protegen las células y crean cuerpos saludables. Los más comunes son: vitamina C, vitamina E, carotinoides y flavonoides. También contiene clorofila, las verduras de hojas verde oscuro son ricos en ácido fólico que mantienen saludable el sistema nervioso y los glóbulos rojos.

  • Refresca el aliento
  • Limpia el intestino
  • Alivia o previene el estreñimiento
  • Limpia la sangre
  • Ayuda en el tratamiento de la anemia
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Elimina toxinas
  • Ayuda a perder peso
  • Mantiene la piel radiante y humectada

Ingredientes para preparar esta receta de Jugo Verde:

– 1 limón
– 1/2 taza de perejil
– 1 tallo de apio
– 5 hojas de espinaca
– 1 trozo pequeño de jengibre
– 1/4 pepino
– 1 manzana con cascara y sin semillas
– 250 a 300 ml. de agua.

Lava perfectamente, desinfecta y coloca en la licuadora el jugo del limón, con los demás ingredientes, agrega agua y mézclalos perfectamente y listo, la mejor hora para tomar esta saludable bebida, es por la mañana para ayudar a desintoxicar tu cuerpo, así tu aporte de nutrientes será óptimo, ya que es rico en vitamina C, B6 , fibra, ácido fólico, omega 3 y antioxidantes.

Si deseas aprovechar los beneficios del jugo verde con naranja y con toronja, puedes sustituir el agua, por el jugo de cualquiera de estas dos frutas.

Para que sirve el jugo verde en ayunas

El jugo verde en ayunas te ayuda a obtener un “shot” de nutrientes desde muy temprano además de sacia tu apetito sin incrementar tus índices gucémicos, esto te ayudará a  llegar a la siguiente comida sin la tremenda ansiedad de comer cualquier cosa que se te ponga enfrente, así que los beneficios del jugo verde en ayunas son realmente beneficiosos a pesar que de que si lo consumes en cualquier horario del día podras gozar de las propiedades del jugo verde.

Te recomendamos leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

Cómo pasé de estar enferma y gorda a ser ahora una deportista saludable y delgada

Hace aproximadamente un año y medio me sentía como una persona de avanzada edad a mis 34 años, siempre estaba cansada tenía 18 kilos por arriba de mi peso normal y realmente me sentía enferma.

Era muy dificil por que el estrés de la vida diaria y las actividades que las personas normales tenemos en nuestras vidas, se me hacían una carga demasiado pesada de llevar a cuestas.

Pero lo que me hizo ver un tremendo foco rojo fue que ya no podía jugar con mis hijos me sofocaba y siempre estaba cansada y cuando uno de ellos me dijo que las mamás de sus amigos jugaban con ellos porque no estaban tan gorditas, sentí una inmensa vergüenza y muchas ganas de llorar. ¿Qué ejemplo les estaba dando a mis hijos? ¿Quería que mis hijos me vieran como su mamá y no como su abuela? Y de verdad me sentí muy mal de haber descuidado tanto mi peso y mi salud.

Todo esto sin contar que en mi matrimonio las cosas ya no eran como antes, la relación íntima se había deteriorado, ambos estábamos pasados de peso y ya no nos disfrutábamos uno a otro, yo me sentía incómoda con mi cuerpo y el había perdido el interés por mi.

Por esos días casualmente llegó a mi un documental que me cambio la vida y me abrió los ojos y me mostró porque me sentía y estaba tan envejecida, pasada de peso y sintiéndome tan mal. Es la historia de un hombre que logró bajar un mundo de kilos sólo con jugos, recuperó su salud y creó un programa de pérdida de peso en base a su experiencia.

Este es el documental, es largo pero vale muchísimo la pena, talvez te haga sentido como a mi y te haga recuperar esa “yo”, saludable, delgada y hermosa que hay en ti.

….
Este video fue lo mejor que me pudo haber pasado, cambié mis hábitos, hice ejercicio y no volví a la alimentación que tanto me dañaba. ¡Hoy me siento joven, sana y feliz!

Si consideras que las propiedades del jugo verde o licuado verde pueden ayudarle a alguien más, compártela con tus amigas en las redes sociales, ellas te lo agradecerán por que quizá están buscando mejorar su salud o perder peso.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!