Si eres una mujer que gusta del ejercicio y de estar en forma, sabes perfectamente que hay un día a la semana que es inevitable. Muchas personas lo sufren, otras lo disfrutan, lo cierto es que los efectos se notan inmediatamente.

El #LegDay o el día de hacer pierna, es una de las rutinas más pesadas y completas en la semana, pero si tienes constancia, podrás ver resultados rápidos y lucirás unas piernas firmes y definidas. Si quieres probar nuevos ejercicios para tu rutina, aquí te compartimos los cinco ejercicios más efectivos para fortalecer tus piernas.

La ventaja de estos ejercicios es que pueden ser practicados tanto en el gimnasio, como en la comodidad de tu casa. Pero recuerda, la constancia es la clave del éxito para conseguir unas piernas firmes y definidas. Si decides abandonar la rutina y reanudarla de forma esporádicamente, no verás resultados.

1. El puente

En este ejercicio no necesitas nada más que un tapete o una toalla para proteger tu espalda del piso frío. Recuéstate boca arriba en el piso de forma recta y junta tus brazos a la altura de tu cadera. Acto seguido, levanta el torso a una altura de 45 grados. Apóyate en la fuerza de tus piernas y de tus glúteos para poder realizar el ejercicio. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

2. La zancada

Para este ejercicio necesitaremos un par de mancuernas que aporten peso extra para el ejercicio, de no contar con ellas, puedes sustituirlas con botellas de agua de 2 litros o bolsas de arroz. El proceso es sencillo. Mantén una posición derecha y firme para después realizar una zancada con la pierna izquierda mientras bajas lentamente y te detienes poco antes de que tu rodilla toque el piso, te incorporas y realizas el mismo procedimiento con tu pierna derecha. Ejecuta 4 series de 15 repeticiones para conseguir unas piernas firmes y definidas.

3.  El salto

Este es un ejercicio que implica la motricidad de todo tu cuerpo, pero la energía y esfuerzo recae sobre tus piernas y pantorrillas. Mientras estás de pie impulsa tu pierna derecha y da un salto levantándola hasta la altura de tu torso, en el momento del salto tienes que levantar lo más alto posible tu brazo izquierdo. Una vez incorporada repite el proceso saltando con la pierna izquierda y levantando el brazo derecho.  Efectúa 4 series de 15 repeticiones.

4. Salto y sentadilla

Para realizar este ejercicio es necesario un par de mancuernas o un peso extra que te ayude a generar más esfuerzo. Sostén el peso añadido en tus manos mientras realizas una sentadilla, para incorporarte impulsa con tus piernas el peso de tu cuerpo hacia arriba realizando un salto. Repite el proceso en 4 series de 15 repeticiones.

5. La pared

A pesar de que este ejercicio se ve sencillo a primera vista es uno de los que más esfuerzo en tus piernas requiere. Apóyate en una pared y mantén tu espalda y cuellos alineados a ésta. Acto seguido comienza a descender e imita la postura que tienes cuando estás sentada. Mantén esa posición durante 45 segundos. Realiza 4 series de 7 repeticiones.

Con estos ejercicios lograras unas piernas firmes y definidas y estarás lista para presumirlas en las vacaciones de verano próximas. Para ver resultados más rápidos lleva una alimentación libre de grasas saturadas, azúcar y harinas.

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: