10 Maneras Sencillas de Comer Saludable y Perder Peso

comer saludable

Muchas mujeres en todo el mundo creen que pueden perder peso sólo si dejan de alimentarse. Esto es un mito y  tienes que ser eliminarlo de tu mente, alimentarte deficientemente, merma tu salud y le manda un mensaje a tu cuerpo que debe guardar reservas, para los momentos de escacez.

El verdadero secreto detrás de la pérdida de peso es que debes consumir tener sólo la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita y graduarlas en la forma correcta de manera que se aumente tu tasa metabólica, lo que finalmente te ayuda a perder peso. ¿No es bastante simple?

Por lo tanto, la esencia de la historia es que necesitas comer saludable con el fin de mantener tu peso bajo control. Lo único que debes que tener en cuenta es que esto, tiene que ser un proceso gradual que debes llevar con paciencia y constancia.

A continuación tienes 10 formas de cómo podrás comer saludable y perder peso:

Asegúrate también leer –> Dieta Cetogénica la Forma más Efectiva Para Bajar de Peso Hoy en Día

1. Cambia a galletas altas en fibra

Esas deliciosas choco-cookies, galletas con jaleas o cubiertas de glass, que te gusta comer casi todos los días son las que están añadiendo peso a tu cuerpo. Tu no imaginas, el efecto que pueden provocar en tu cuerpo. Por lo tanto, cambia a galletas de alto contenido de fibra. Ten en cuenta los beneficios de comer saludable y pronto te acostumbrarás a su sabor..

2. Elije alimentos de grano entero en lugar de alimentos grasos

Los alimentos grasos son los que provocan que el exceso de grasas llegue a tu cuerpo. El cuerpo dificilmente los transforma en energía. En otras palabras, en realidad son la causa del exceso de peso. Por lo tanto, evítalos. Prueba introducir poco a poco, comer alimentos integrales como el arroz integral, pan integral, frutas y verduras.

3. Reemplaza las bebidas por agua

Esas bebidas gaseosas que sueles tomarte cada vez que te sientas a la mesa, son las responsables de añadir exceso de grasa a su cuerpo. Por lo tanto, sustitúyelos por agua o té verde . Existe investigación que revela, como el agua ayudarte a perder peso más rápido. Es una opción más saludable y también te mantendrá joven por mucho tiempo.

4. Haz comidas pequeñas durante todo el día

Por lo general, se suele tener sólo 2-3 comidas al día, que incluye el almuerzo y la cena. El resto de las horas del día pasan por el hambre, la fatiga y la irritabilidad. Por lo tanto, las personas recurren a comer mucho más cuando llegan a la mesa del comedor. Esta es la forma en que aumentan de peso.

Asegúrate también leer –> Los Beneficios de los Jugos Verdes Para Quemar Grasa y Bajar de Peso

Para evitar esto, es necesario tener pequeñas comidas durante todo el día. Divide sus comidas en 6 partes y pronto te darás cuenta de la diferencia en el proceso de la digestión, el peso y el bienestar general.

5. No olvides un desayuno saludable

Para comer saludable inicia con un desayuno saludable. Cuando hablamos de comidas pequeñas, no significa tener un desayuno como un enano. En su lugar, te sugerimos tomar un desayuno pesado-fuerte.

Al inicio del día, tu cuerpo necesita más energía para hacer frente a diversas tareas y la tasa metabólica es también elevada durante este tiempo. A medida que transcurre el día, tu energía se te reduce y la capacidad de tu metabolismo para poder hacer la digestión también se reduce. Por lo tanto, es esencial desayunar como un rey y cenar como un mendigo, como se suele decir.

6. Elimina la comida chatarra y el azúcar de tu dieta

La comida chatarra , golosinas y el azúcar en té y café, son las principales causas del aumento de peso en las generaciones de hoy. Por lo tanto, es esencial para bajar de peso, eliminarlas de tu dieta a fin de obtener un peso saludable, evitar el exceso de grasa y empezar a comer saludable.

7. Utiliza leche descremada en lugar de leche entera

La leche desnatada es la leche baja en grasa que te da todas las ventajas de la leche sin añadir el exceso de grasa a tu cuerpo. Por lo tanto, si deseas bajar de peso, asegúrate de evitar la leche entera y consumir solo la leche descremada. Para comer saludable y bajar de peso debes alejar de tu mesa todas las grasas innecesaria.

Asegúrate también leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

8. Consume muchas frutas

Las frutas contienen vitaminas y nutrientes esenciales que ayudan al cuerpo con sus procesos, también te ayuda a mantenerte en forma. Además, un tazón lleno de fruta fresca es bastante abundante, por lo que no sentirás que has comido en exceso si comienza a comer frutas con regularidad. Las frutas y verduras son parte esencial de comer saludable.

9. Reemplaza los alimentos fritos por alimentos a la parrilla y hervidos

Los alimentos fritos, como ya sabes, están llenos de ácidos grasos que son difíciles de eliminar de tu cuerpo. Por lo tanto, lo mejor es tener los alimentos cocidos y asados que conservan el valor nutricional de los alimentos y sacian el hambre. Comer saludable es dejar malos hábitos de alimentación que has tenido por mucho tiempo.

10. Come hasta que te sientas satisfecha

Cada vez que tenga su comida , come sólo lo que realmente necesitas. Come hasta que estés satisfecha, no llena. Cuando tomas una pausa mientras comes, es señal de que tu cuerpo ha tenido suficiente comida.

Si comes más allá, sólo lograrás atiborrarte con exceso de comida y el exceso de grasa. Evita comerte esa segunda porción. Verás como experimentarás una pérdida de peso mágica.

Asegúrate también leer –> Alimentos Para Quemar Grasa del Abdomen que Debes Consumir

Comer saludable no solo te ayudará a bajar de peso sino también a cuidar tu salud.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.