6 maneras Para Dejar de Comer Comida Chatarra

comida chatarra

¿Comes en restaurantes con frecuencia? ¿Rara vez cocinas en casa? ¿Esta tu despensa y tu nevera llena de alimentos envasados y congelados? Si es así, puedes estar ingiriendo un montón de comida chatarra. Aquí hay algunas maneras para que puedas dejar de comer comida chatarra por completo.

1. Cocina en casa más a menudo
Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para reducir tu consumo de comida chatarra es cocinar en casa más a menudo. Una vez que comienzas a crear el hábito, verás lo fácil y barato que es cocinar en casa. Intenta probar diferentes recetas y experimentar con los alimentos. Para esto, solo necesitas dar el primer paso, ve al supermercado has una buena compra y empieza a preparar los alimentos en casa para reducir el consumo de comida chatarra tuyo y de tu familia.

2. Limita tu presupuesto para comer fuera cada mes
Muchas veces, una de las razones por las que terminas ingiriendo mucha comida chatarra es porque no tienes restricciones financieras. Calcula cuánto gastas comiendo fuera de casa cada mes. Llevar un control sobre la cantidad de dinero que gastas en comer fuera, automáticamente te hará reducir el consumo de comida chatarra. Para recompensarte a ti misma, puedes gastar el importe ahorrado comprando algo que siempre has querido, para ti o para tu casa, o en hacer cualquier otra cosa que te gusta.

Te recomendamos leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

3. Remplaza tus antojos de comida chatarra con frutas
Dejar la comida chatarra no es un proceso que lograrás de la noche a la mañana. Tendrás que pensar en los reemplazos a tus antojos de comida chatarra. La solución más sencilla y saludable a esto, es la fruta. La próxima vez que sientas ganas de comida chatarra, busca un poco de fruta de el refrigerador.

4. Deja de comprar comida chatarra para tener en casa
Uno de los factores que podrían estar influyendo en un exceso de consumo de comida chatarra podría ser tu propia despensa. Si tienes la costumbre de apilar demasiadas galletas, hot dogs, papas fritas, salchichas, aros de cebolla y otros alimentos chatarra, nunca será capaz de superar las ganas de comer. Deshazte del problema desde la raíz y deten el almacenamiento de comida chatarra en casa. De esta forma, tendrás que conformarte con algún otro alimento cuando tengas una punzada de hambre.

5. Define con claridad por que deseas dejar de comer comida chatarra
Sin lugar a dudas dejar de comer comida chatarra es una gran idea. Pero si le das a tu idea un objetivo claro y una razón, será más fácil alcanzar la meta. Dite a ti misma la verdadera razón para dejar de consumir comida chatarra… ¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres avanzar hacia un estilo de vida más saludable? ¿Lo está haciendo para mantener la salud de tu corazón? ¿O solo quieres ahorrar dinero?

Te recomendamos leer –> Los 15 Mejores Consejos para Bajar de Peso [Video]

6. No dejes de comer comida chatarra un buen día
En lugar de dejar la comida chatarra por completo, un buen día, disminuye su consumo gradualmente. No se trata tampoco de hacer un cambio brusco, por que te será mas difícil lograr el objetivo. Reduce la ingesta de comida chatarra paso a paso, así lograrás mantener tus antojos bajo control hasta que logres dejar totalmente de lado la comida chatarra.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí