5 Razones Sobre Por Que Perdonar a los Demás

por que perdonar

“El perdón es la economía del corazón… por que perdonar ahorra el gasto de la ira, el costo del odio, los residuos de los espíritus.” – Hannah More

El perdón es la virtud de olvidar un agravio de los demás. Es una virtud que todos deberíamos tener, pero muy pocas de nosotras realmente la poseemos. Por lo general, tendemos a dar espacio a la preocupación y el sentimiento de venganza en nuestro corazón y nos olvidamos de la idea de perdonar.

¿De porqué perdonar?. Al no hacerlo, sin saberlo, no dañamos a la otra persona, dañamos a nuestro propio ser y nuestra alma.

Por qué perdonar es todo una cuestión de la comprensión y de la mente. Desde la infancia se nos enseña a perdonar y olvidar, pero cuando se trata de aplicarlo se nos olvida lo que aprendimos. Tal vez, si tu sabes por qué perdonar, puede que te resulte más fácil perdonar a los demás.

Cinco razones por que perdonar a los demás

Si no lo haces, sólo le estás haciendo daño a tu propio ser

Cuando piensas de forma negativa acerca de otras personas que te han hecho daño, y solo recuerdas el dolor que esa persona trajo a tu vida, te estás haciendo daño tu misma, ya que probablemente la otra persona no se esté ni dando cuenta o no le afecta lo que tu estas sintiendo. Reconocer el hecho de que la otra persona seguro ni siquiera piensa en ello y que tu solo estás perdiendo tu valioso tiempo y energía pensando en algo que ya no se puede cambiar. Por que perdonar es una decisión que solo te beneficiará a ti misma.

Te recomendamos leer –> Carta de un verdadero hombre a las mujeres, reflexión para ambos

Si no lo haces

stas permitiendo que la persona por la que sientes rencor viva en tu mente eternamente.
Al estar constantemente pensando en la persona que te daño o en su error no sólo te duele, también estás permite que esta persona resida dentro de tu mente, sin ninguna buena razón. Esto de ninguna manera te ayuda a superar tus problemas o te hará hacer que una persona más fuerte. ¡Todo lo contrario ! Por que perdonar es no permitir que otros te roben tu energía

Si no lo haces, afecta a tu salud.

Acumular rencor y el estar constantemente pensando en algo, más del tiempo necesario, lo único que hará es perjudicar tu propia salud mental, así como la salud física. Detrás de un cuerpo enfermo generalmente encontrarás rencor acumulado. Por que perdonar a los demás es un regalo que te das a ti misma.

Otra manera de entenderlo

También debes recordar que quien hace daño a los demás es una persona débil, quien te hizo lo que te dolía es una persona débil que probablemente tiene rencor acumulado y esto no le permite liberarse. Esa persona necesita de la ayuda de otros para mejorar. Perdonar es útil para ti y debes demostrarlo con tu actitud.

El perdón es una bendición

Al perdonar a una persona, y soltar todas sus preocupaciones relacionadas con la persona y con lo sucedido, te traerá paz. También podría hacer que la persona se dé cuenta de su error… ¿Por qué perdonar? porque la ira trae ira, mientras que el perdón trae realización.

Entonces, ¿por qué tienes que complicarte mas la situación por ser inflexible y lastimarte aún más? Perdona, olvida, siente el cambio y la felicidad dentro de ti misma, proyéctalo a la gente que te rodea y a tu alrededor.

¿Conoces mas motivos de por que perdonar? Cuéntanos…

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.