Como Defenderse de un Ataque, Defensa Personal Femenina [Video]

defensa personal femenina

Saber defenderse ante cualquier situación amenazadora, es vital tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, las mujeres son más vulnerables a ser atacadas. A partir de hoy, eso quedará de lado, porque te hablaremos sobre como defenderte de un ataque, y los diferentes métodos de defensa personal que existen para hacerlo.

¿Qué es la defensa personal?

Cuando hablamos de defensa personal, hacemos referencia al arte de vencer a cualquier otro atacante, independientemente de la fortaleza física que se tenga. El objetivo de tener una buena defensa, es mejorar la velocidad de respuesta ante un ataque.

Es importante mencionarte que no es necesario hacer uso de ningún tipo de arma, ya que podrás usar tu propia fuerza física para alejar a esa persona que quiere hacerte daño. Sin duda alguna es maravilloso que puedas estar atenta a cualquier ataque y responder de forma adecuada, para evitar resultar herida o lesionada.

Defensa personal femenina

La defensa personal femenina les da la seguridad a las mujeres de poder mantenerse alerta ante cualquier situación de peligro que puedan enfrentar.

Hay muchas formas para defenderse ante un ataque; sin embargo entre las más utilizadas, se encuentran las siguientes.

Gas pimienta

Es uno de los elementos más utilizados para defenderse. Básicamente es un spray de gas ácido que se vacía directamente en la cara del agresor, para evitar que pueda intentar hacer algún ataque en tu contra. A pesar de que no es una técnica, o método como tal, es uno de los más usados por la efectividad que tiene.

En este caso, te recomendamos comprarlo y tenerlo en tu cartera, para cualquier tipo de situación incómoda o de peligro que puedas presenciar.

¿Como aprender defensa personal en casa?

Las técnicas de defensa personal femenina pueden ser aprendidas en casa con total facilidad. Para saber qué hacer, en esos casos, solo debes tener a alguien en casa para practicar y hacer lo siguiente.

  • Si un atacante te toma por la mano y se encuentra frente a ti, la mejor técnica de defensa personal, es doblarle los dedos y esto le provocará cierto dolor. Una vez que se encuentre concentrado en su dolor, tendrás la oportunidad de escapar rápidamente.
  • Cuando el agresor busca tomarte por el cuello, solo debes hacer uso de tus dedos índices y ubicarlos directamente en sus ojos o cara para que pueda caminar hacia atrás. Al igual que el tipo de defensa anterior, tendrás la posibilidad de escapar de su agarre.
  • Si un agresor intenta hacerte daño tomándote por la espalda, tu mejor defensa personal será un gran mordisco en su brazo. Te garantizamos que es muy efectivo, ya que le causará mucho dolor, y a ti te dará la oportunidad que necesitas para irte del lugar.

Como defenderse de un ataque en la calle

Existen diversas maneras donde aprender a defenderse y resultar vencedora ante tu atacante. Si intentas defenderte en la calle, debes hacer lo siguiente.

  • Si notas que una persona busca atacarte de frente, solo debes moverte muy rápido y tomarlo del cabello para jalarlo hacia abajo. Una vez que logres bajarlo, tu rodilla debe hacer el siguiente movimiento, y finalizarás con un golpe en la cara. Es un movimiento muy rápido, y es por ello que te recomendamos practicarlo, para tener destreza.
  • Cuando un atacante busca agredirte por la espalda, solo debes pisarlo fuertemente, esperar a que grite y liberarte de forma inmediata. Es una técnica que no falla. Para que tenga mayor eficiencia, tienes que hacer esa pisada lo más fuerte que puedas.
  • En el caso de que el ataque sea de frente, un golpe en sus genitales lo dejará lamentándose por el dolor causado, y tú podrás correr lo más rápido posible para evitar resultada lastimada por el agresor.
  • Un golpe en la garganta puede dejar a tu agresor inmóvil por un momento y darte espacio a ti para poder escapar a un lugar seguro. En caso de que el ataque sea de frente, lo más recomendable es dar un puñetazo. Si es de espalda, trata de hacerlo con el codo.

Técnicas de defensa personal

Hay muchos movimientos de los cuales puedes sacar ventaja para defenderte. Entre los más utilizados por su efectividad, se encuentran los siguientes.

  • Un ataque de espalda, es lo peor que puede llegarte a suceder. Sin embargo, si te encuentras preparada con una buena técnica de defensa personal, no será tan difícil liberarte de tu enemigo. Solo debes darle un codazo con toda tu fuerza y tratar de sacarle el aire. Es un golpe que bien direccionado, dejará al agresor inestable por algunos minutos.
  • Si el agresor se dirige de frente en tu dirección, y alza los brazos, es momento de hacer uso de los dedos en forma de ganchos y causarle un gran impacto en las axilas. Además de sentir un inmenso dolor, tú tendrás oportunidad de liberarte y buscar ayuda de forma rápida.
  • Una técnica un poco sorprendente, es defenderte de tu atacante abriendo las palmas y golpeando ambos conductos auditivos. Es algo similar a como si estuvieras aplaudiendo. Es un golpe que lo dejará aturdido y desorientado por un buen rato.

Recuerda que el oído es el que dirige nuestro equilibrio, y al recibir un golpe de esa magnitud el agresor podrá quedar incapacitado para seguir atacándote.

  • Otra de las técnicas que no falla, es golpear los ojos. La idea es apuntar bien con los dedos, y dar un golpe en forma de picoteo. Un ataque en esa zona, te dará mucha ventaja, ya que tu agresor se verá en la necesidad de cerrar los ojos y tener una ceguera de forma momentánea. En este momento podrás escapar.

Como puedes ver, todas estas técnicas y métodos de aprendizaje son esenciales para poder defenderte ante una situación amenazadora. Lo mejor de todo es que también pueden ser aplicadas en como enseñar a un niño a defenderse. En este video puedes observar algunas técnicas más detalladamente.


No esperes más, y elige a tu ayudante para practicar las técnicas de defensa en tu hogar. De esta manera estarás preparada, para cualquier situación que atente contra tu integridad física.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.