Dejar de Fumar, 7 Momentos Claves en tu Vida Para Lograrlo

El momento clave para dejar de fumar de cada persona es muy personal y particular, las investigaciones muestran que la mayoría de fumadores se ven motivadas para dejar de fumar ante un acontecimiento o fecha importante en su vida. Estos acontecimientos están relacionados con 7 momentos claves en la vida de toda persona.
Si tú eres de las que está pensando en dejar de fumar, puedes utilizar uno de los 7 momentos claves que están a continuación para conseguir dejar de fumar y mantenerte motivada a lograrlo.

  1. Resolución de Año Nuevo. Alrededor de 7 millones de personas cada Año Nuevo deciden hacer un cambio en sus vidas por un aspecto de su salud, dejar de fumar es una de las más comunes. Si te preparas mentalmente desde ahora estarás lista el próximo 1 de enero del 2014 para lograrlo.
  2. Dejar de fumar durante el embarazo. Cada cigarrillo daña a tu bebé, los riesgos potenciales de fumar durante el embarazo incluyen aborto involuntario, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y defectos de nacimiento. Si dejas de fumar, tú y tu bebé estarán más saludable, disminuyendo el riesgo de tener problemas durante el parto. Si estás pensando en formar una familia – o si ya estás embarazada – tienes una razón maravillosa para dejar de fumar.
  3. Un día sin tabaco te ayudara a dejar de fumar. Escoge un día cualquiera como prueba y ese día no fumarás. Por si no lo sabías es una técnica con la que muchas personan ha tenido éxito. Ojalá puedas hacer un grupo con tus amigas y familiares y elijan un día para no fumar durante ese día, solo por ese día. Otra opción, aunque de momento está un poco lejos, es unirte al Día Mundial Sin Fumar, que se celebra en todo el mundo el 31 de Mayo de cada año. El sentirte apoyada y sentir que no estás sola produce resultados increíbles.
  4. Ponerte en forma o iniciar un programa de ejercicios. Tal vez has decidido comenzar un programa de ejercicio o practicar un nuevo deporte, y te has dado cuenta cómo tu condición física producto del fumado, como la falta de aire, te afectan al hacer ejercicio.
    Como fumadora tendrás menos resistencia y tardarás más en recuperarse después del ejercicio, que tus amigas que no fuman. Tan pronto dejes de fumar, te sentirás más en forma, con más aire y en mejores condiciones para practicar deporte. La mejor motivación será que no solo te pondrás en forma sino que te tienes una excusa perfecta para dejarlo.
  5. Si no es un hijo, puede ser un nieto tu motivación para dejar de fumar. Se dice que los nietos se vuelven más que un hijo y tú querrás pasar todo el tiempo posible al lado de tu nuevo nieto. Pero si fumas podrías dañar la salud del bebé, además de que seguramente sus padres no te lo permitirían.  Ya sea como abuela o como madre debes saber que los bebes que respiran el humo del tabaco tienen mayor riesgo de muerte súbita o problemas relacionados con alergias, asma, infecciones de pecho y problemas respiratorios.  Incluso si abres una ventana, o fumas en otra habitación, el humo se queda presente en la habitación por largo tiempo. Fumar en el coche es aún peor porque todo el humo se concentra en un pequeño espacio.
  6. Una enfermedad. Deseando que no sea este el caso, pero si padeces alguna enfermedad que te aqueja durante mucho tiempo y que incluso amenaza tu vida, es un buen momento para dejar de fumar. Una enfermedad grave es un evento importante que cambia la vida de cualquier persona y que te ayudaría a romper tu adicción. No pienses en el daño ya está hecho – o que es demasiado tarde para dejar de fumar. Eso no es cierto. Lo beneficios en tu salud los sentirás a los 20 minutos de fumar el último cigarrillo. Procura comer más saludable y hacer más ejercicio, esto ayudará a tu recuperación tenlo por seguro.
  7. Al entrar en el hospital te obligan a dejar de fumar. Ya sabrás que está prohibido fumar en los hospitales por lo que durante tu estancia no podrás fumar, sin duda una gran oportunidad para dejar de fumar de forma permanente. Ante una operación, este puede ser el aliciente para que te recuperes más rápidamente, tener una mejor cicatrización de la herida y menos posibilidades de complicaciones. Lo ideal es que lo dejes unas ocho semanas antes de la cirugía

El fumado es a nivel mundial una de las principales causas de diversas enfermedades, es una adicción que no aporta ningún a tu salud y que además afecta las personas que están a tu alrededor.

En México hay 250 clínicas para dejar de fumar en todo el país, donde te brindarán atención integral gratuita y ofrecen diversas estrategias para dejar de fumar, como terapias de nicotina, psicológica y parches. Para quienes son pacientes crónicos, se les brinda servicio médico para conocer su estado funcional respiratorio. Escoge tu momento clave, prepárate mentalmente y acércate a un profesional o a la clínica más cercana.

Si aún te faltan motivos o no has encontrado tu momento clave para dejar de fumar puedes leer nuestro artículo 10 Consejos Para Ayudarte A Dejar De Fumar y Tener Una Vida Saludable

¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a alguien más? Si es así compártelo con más amigas en las redes sociales y no te olvides de dejarme tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.