Nariz Respingada: Lo Que Debes Saber de la Operación de Rinoplastia

rinoplastia

No cabe duda que la medicina cada día está más avanzada en todos los rubros y con respecto a las mujeres, cada día nos favorece más tanto en nuestra salud integral como en nuestra belleza y apariencia. Y si no estamos totalmente a gusto con alguna parte de nuestro cuerpo o rostro la cirugía plástica nos brinda una alternativa para vernos y sentirnos hermosas. Tal es el caso de la rinoplastia que es una de las cirugías más demandas por mujeres… y también por hombres.

Pero… ¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia, o “cirugía de nariz”, es un proceso quirúrgico la nariz para cambiar su forma o mejorar su función. A través de la rinoplastia, finalmente puedes tener la nariz que siempre quisiste. Durante la operación, un cirujano plástico puede remodelar la nariz para adaptarla a tus necesidades, desde la eliminación de las jorobas hasta el estrechamiento o el aumento de su tamaño.

Para darle a la nariz un aspecto natural, el procedimiento a menudo incluye varias partes de la nariz, como la punta, el perfil y el ancho. Esto ayuda a garantizar que el resultado final se mantenga equilibrado y armonioso con el resto de las características faciales.

Asegúrate también leer –> Botox: Cuáles son las Zonas de Aplicación Cosmética en el Rostro

Beneficios de la Cirugía de Nariz o Rinoplastia

Un procedimiento de rinoplastia es particularmente beneficioso para un paciente que quiere:

  • Mejorar el tamaño, la forma y la apariencia general de su nariz.
  • Mejorar una punta nasal caída o agrandada
  • Reparar una nariz descentrada o torcida
  • Alterar las fosas nasales grandes, anchas o hacia arriba
  • Reducir alguna protuberancia visible en el puente nasal o una nariz asimétrica.
  • Corregir una desfiguración de la nariz que haya ocurrido debido a una lesión o un defecto de nacimiento.
  • Corregir un tabique desviado o un problema respiratorio relacionado con la nariz.

El objetivo general de un trabajo de nariz es corregir la proporción de la nariz con el fin de crear un equilibrio facial y resolver cualquier problema de respiración nasal. En lugar de cambiar drásticamente la apariencia de un individuo, la cirugía de nariz mejora la belleza natural. Como resultado, los pacientes a menudo se benefician de una mayor confianza y autoestima.

Asegúrate también leer –> Lifting Facial Rejuvenecimiento del Rostro Todo lo que Debes Saber

¿Quién es un buen candidato para una rinoplastia o cirugía de nariz?

Los pacientes sanos que buscan mejorar el aspecto o la función de su nariz suelen ser los candidatos ideales para la rinoplastia. Dado que la cirugía de la nariz solo debe realizarse en pacientes con una nariz completamente desarrollada, los pacientes deben tener al menos 15 años de edad.

Todos los candidatos a rinoplastia también deben tener una actitud positiva y expectativas realistas de los resultados quirúrgicos. Es importante tener en cuenta que las personas con trastornos hemorrágicos como la hemofilia no son buenos candidatos para este procedimiento.

Primera consulta antes de una Rinoplastia

Todos los candidatos interesados ​​en la rinoplastia deberán tener una consulta inicial con un cirujano plástico certificado. Esta consulta consistirá en una discusión sobre el historial médico del paciente, la motivación para la cirugía y las expectativas.

Al darles una idea del futuro, los pacientes pueden valorar por sí mismos si los cambios deseados crearán el resultado esperado. Esto los deja con mucho tiempo para hacer ajustes antes de pasar por debajo del bisturí.

Si requieres información profesional sobre la operación de rinoplastia, puedes consultar esta fuente de información https://www.multiestetica.mx/rinoplastia

El procedimiento de Rinoplastia

Un procedimiento de nariz típicamente dura de una a tres horas, pero puede llevar más tiempo en ciertas situaciones. Dependiendo de las necesidades individuales del paciente y los resultados deseados. Aunque la amplia gama de posibles correcciones hace que sea difícil proporcionar detalles específicos del procedimiento.

Recuperación de una cirugía de nariz

Con el fin de proteger la nariz durante la fase inicial de curación, los pacientes usan una férula durante una semana después de la operación. La férula se eliminará dentro de los 7 a 10 días posteriores a la cirugía. El empaque nasal no es necesario para la mayoría de los procedimientos de rinoplastia. Aunque los pacientes pueden esperar algo de hematomas e hinchazón alrededor del área de los ojos, estos síntomas generalmente se resuelven en 2 semanas. Los pacientes pueden notar cambios sutiles en la forma de la nariz, particularmente en la punta nasal, durante los próximos 12-18 meses.

Asegúrate también leer –> Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares

Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales una o dos semanas después. Se deben a evitar actividades extenuantes durante varias semanas después de la cirugía, pero pueden reanudar actividades más livianas después de unos pocos días.

Como ves, es un proceso que podría ayudarte a tener la nariz que siempre has deseado y no solo las mujeres también los hombres recurren a este procedimineto estético .

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.