Pomada de Tepezcohuite Para Que Sirve [ Manchas, Acné, Cicatrices ]

para que sirve la pomada de tepezcohuite _ pomada para quemaduras

La pomada de tepezcohuite se ha logrado hacer un espacio entre los productos para mejorar la piel, ya que posee propiedades increíbles para combatir el acné, cicatrices, quemaduras, manchas y mucho más. Es por ello que a continuación te hablaremos sobre los beneficios y propiedades de la pomada tepezcohuite, y como sacarle el mejor provecho.

¿Qué es el tepezcohuite?

Tepezcohuite es otro nombre para mimosa tenuiflora, un tipo de árbol que crece en México y América del Sur. Se cree que este árbol ha sido ampliamente utilizado sus habitantes como un remedio herbal para múltiples afecciones.

El árbol de tepezcohuite tiene propiedades valiosas para el cuidado de la piel debido a un alto contenido de nutrientes en su corteza. De hecho, antes de que se formulara en una crema de Tepezcohuite, la corteza a menudo se preparaba con agua ya que tiene propiedades antimicrobianas y puede inducir la curación.

La corteza del árbol de Tepezcohuite se ha utilizado como un remedio natural para la curación de heridas, especialmente para las víctimas de quemaduras. La corteza tiene capacidades regeneradoras de la piel altamente potentes y puede curar quemaduras al promover la curación y el crecimiento de una piel sana.

Debido a estas propiedades regenerativas de la piel, algunas compañías han comenzado a agregar extracto de tepezcohuite en sus cremas, con la idea de mantener la piel saludable ayudándola a sanar más rápido.

La crema de tepezcohuite para manchas es un producto que contiene como ingrediente activo principal la corteza del árbol. Su popularidad en el área de la medicina natural e incluso de la belleza femenina ha tomado fuerza por contener increíbles propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestra piel.

Es importante mencionar que esta pomada era usada por los aztecas para minimizar los dolores promover la regeneración de las células de la dermis, desde hace muchos años. Sin embargo en la actualidad es usada de forma cosmética.

La crema de tepezcohuite ayuda a sanar y mejorar los problemas comunes de la piel, tales como:

  • eczema
  • psoriasis
  • quemaduras
  • quemaduras solares
  • cicatrices
  • acné
  • estrías
  • úlceras varicosas
  • psoriasis
  • herpes zolster
  • arrugas
  • manchas en la piel
  • etc…

La crema de tepezcohuite también mejora los labios agrietados en pocos días.

Asegúrate también leer –>

Para qué sirve la pomada de tepezcohuite negra

La pomada de la campana con tepezcohuite sirve para lo siguiente:

💠 Para el cabello

Uno de los principales usos de para qué sirve el tepezcohuite en crema es para combatir la calvicie y detener la alopecia . Además de los tratamientos que puedas estar utilizando para esta condición, te recomendamos combinarlo con un champú de este producto. Es perfecto para ponerle un alto a la caída de tu cabello y devolverle la belleza que necesita.

💠 Para la cara

El aspecto del rostro puede ser mejorado fácilmente con la crema de tepezcohuite para que sirve… para reconstituir nuestra piel, por eso es tan efectivo para el rostro. Solo tienes que aplicarla directamente sobre el cutis limpio, tal como lo haces con otras cremas, y dejarlo actuar toda la noche. Gracias a este producto puedes decirle adiós a las incómodas arrugas , y lucir un poco más joven.

La crema de Tepezcohuite es especialmente adecuada para la piel dañada y que necesita una regeneración importante.

💠 Para las estrías

Otro de los mejores usos de la tepezcohuite pomada y para que sirve es para lograr regenerar los tejidos de la piel y lograr reparar los desgarres conocidos de forma común como estrías. Lo ideal es aplicarla durante la noche para lograr combatirlas.

Pomada de tepezcohuite para quemaduras

Gracias a las propiedades del tepezcohuite, es perfecta para tratar los casos de quemaduras en la piel. Además de que logra calmar el dolor provocado por las mismas. Para obtener sus beneficios, solo tienes que aplicarla en la zona afectada dos o tres veces al día. Sin embargo, si la quemadura es muy grave, es importante llevar un tratamiento médico previo y ya en una siguiente fase se puede usar la pomada de tepezcohuite para regenerar la piel más rápidamente.

Pomada de tepezcohuite para manchas

La pomada de tepezcohuite para manchas es perfecta para ayudar a aclararlas o minimizarlas en poco tiempo. Todo es gracias a las propiedades que tiene, que permiten ayudar a reconstruir los tejidos dañados, logrando mejorar el aspecto de la piel. En este caso, lo único que te recomendamos es ser constante en su uso.

Pomada de tepezcohuite para cicatrices

Entre las cosas para qué sirve la pomada de tepezcohuite se encuentra el tratamiento de las cicatrices de la piel. Esto se debe a que tiene un poder astringente que permite retraer los tejidos, minimizar las inflamaciones y desaparecer por completo las cicatrices. De igual forma, es capaz de combatir los hongos que intenten retrasar tener una buena cicatrización.

Donde Comprar Tepezcohuite en Pomada o en Crema

Puedes comprar tepezcohuite en Amazon, hay diferentes productos:

Tepezcohuite pomada de la campana

pomada de la campana con tepezcohuiteSon muchos los beneficios que se pueden obtener con esta combinación tan efectiva ya que ambas formulaciones se complementan recuperando la piel afectada. La pomada de la campana con tepezcohuite es una poderosa combinación que alivia las quemaduras, manchas en la piel, acné y otras afecciones, reconstituyendo el tejido epitelial.

De hecho su uso diario es recomendado, de preferencia por las noches.

Asegúrate también leer –>

Propiedades de la pomada de tepezcohuite

En la mayoría de los casos, con esta pomada es posible combatir las diferentes afecciones de la piel. Sus principales propiedades y beneficios, son los siguientes:

💠 Antioxidante

Los tejidos dañados en la epidermis pueden ser recuperados fácilmente gracias a la acción de esta maravillosa pomada.

💠 Analgésica

Otro de los beneficios que se pueden obtener de la maravillosa pomada de tepezcohuite, es la posibilidad de calmar los dolores provocados por algún golpe o herida. Su poder proviene de las propiedades analgésicas y antiinflamatorias que tiene.

💠 Anticaspa

La dermatitis seborreica puede ser combatida fácilmente con ayuda de la pomada de tepezcohuite. Solo tienes que aplicarla en tu cuero cabelludo con un masaje suave, para que pueda penetrar bien y eliminar la caspa.

💠 Tratamiento contra herpes

Por si no lo sabías, la pomada de tepezcohuite también es efectiva para lograr eliminar el incómodo herpes . Solo tienes que aplicarlo en la zona donde se encuentra y esperar a que pueda actuar durante toda la noche, para obtener mejores resultados.

💠 Infecciones de los hongos

Entre los maravillosos beneficios de esta pomada, está la de combatir las infecciones en la piel causadas por los hongos.

💠 Envejecimiento prematuro

Debido a que es un maravilloso antioxidante, es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de las líneas de expresión.

💠 Pomada de tepezcohuite para aliviar eczemas y dermatitis

Es perfecto para comenzar a tratar los problemas de dermatitis y eczemas que suelen afectar la piel.

💠 Antibacterial

Tiene un potente poder fungicida y antibacterial para la piel. Lo mejor de todo es que es totalmente natural.

Pomada de tepezcohuite para el acné

No podemos dejar de mencionar para que sirve el tepezcohuilte sobre la eliminación del acné . Es perfecto para combatirlo en sus etapas iniciales, o en caso de que haya dejado manchas en tu rostro. Lo mejor de todo es que sus ingredientes son naturales, así que no correrás el riesgo de sufrir algún efecto secundario en su uso.

Es importante mencionarte que la pomada de campana es tan eficaz, que famosas de gran talla como nuestra querida Salma Hayek , la ha incluido en su rutina de belleza. ¡Sí!, y es que en una entrevista para la revista Elle Magazine , nuestra artista mexicana confesó que entre sus secretos de belleza se encontraba la pomada de tepezcohuite.

De hecho confesó que gracias al uso de esta pomada logró lidiar con un severo problema de acné que la había afectado desde la adolescencia. Sin embargo, actualmente la sigue usando para mantenerse joven de forma natural, y evitar hacer uso de cualquier cirugía estética o del botox .

Asegúrate también leer –>

Crema de Tepezcohuite Ingredientes

Las pomadas y cremas que contienen el extracto de la corteza de mimosa tenuiflora , pueden tener también otros productos químicos y extractos botánicos, lo que significa que no es extracto puro de tepezcohuite.

Debido a que las diferentes cremas de Tepezcohuite pueden tener muchos otros ingredientes, para los fines de este artículo, solo nos centraremos en los componentes del extracto de raíz de corteza, y no en otros aditivos para la crema.

  • Glucósidos:  Estos productos químicos pueden ayudar a mantener la salud de la piel al actuar como agentes limpiadores.
  • Lípidos:   Los lípidos en el Tepezcohuite pueden beneficiar la piel al aumentar la barrera de la humedad y, por lo tanto, aumentar la hidratación de las células de la piel. Una barrera de humedad más fuerte puede retardar la formación de arrugas.
  • Taninos:   estos son productos químicos valiosos para el cuidado de la piel, ya que se cree que reducen la inflamación. Tal efecto puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento, ya que la inflamación se ha asociado como uno de los factores que contribuyen al envejecimiento y las arrugas. Además, el beneficio a corto plazo de los taninos es una irritación reducida para las personas con piel sensible .
  • Xilosa : este componente de Tepezcohuite a veces se formula en productos para el cuidado de la piel debido a su capacidad para atraer la humedad. Aumentar la humedad en el sitio de tratamiento puede mejorar la función de las células de la piel.
  • Flavonoides:   valorados por sus propiedades antioxidantes, los flavonoides se incluyen en los productos para el cuidado de la piel para reparar la piel dañada por la radiación UV y los factores ambientales.

Ten en cuenta que estos son solo algunos de los químicos que se cree que están presentes en Tepezcohuite, y esta no es una lista completa.

Todo esto nos hace confiar en el poder de la pomada de tepezcohuite y darnos cuenta de lo maravillosa que es para mejorar el aspecto de nuestra piel. Así que no esperes más y comienza a incluirla en tu rutina de belleza desde hoy mismo.

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.